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Brico instalación y activación Engine Start-Stop


paul2008

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Para quitar los cables que necesitamos empalmar, con un destornillador fino presionamos donde la flecha y sacamos el cable hacia arriba. Iremos empalmando uno por uno, sacamos un cable, empalmamos y lo volvemos a meter donde estaba y asá con los 4 cables. Se me olvido comentar que el mazo de cables viene envuelto en cinta de vellón que tenemos que quitar para trabajar correctamente.

 

 

Número de pin de los cables a empalmar: 16, 14, 13 y 6

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El empalme de este cable de masa lo tenemos que diferenciar de los otros 3 ya que este va conectado a un lado y los otros 3 los unimos entre si para conectarlos a otro sitio.

 

A estos cables empalmamos un trozo de cable (del de los 10m que compramos) lo suficientemente largo para que llegue a la consola. Una vez en la consola tendremos que empalmar un cables más y lo terminamos en el conector del start-stop (lo iremos viendo poco a poco).

 

Lo mejor para empalmar es calentar con un mechero el plástico del cable y con los dedos arrancar el mismo. No empalméis a ras, ya que luego hay que volver a meter el cable en su sitio.

 

Por supuesto, antes de empalmar, poner un trozo de termoretractil, luego empalmar, cubrir con el termoretractil, calentarlo con el mechero y presionar con los dedos.

 

 

Aquí podemos ver como queda la cosa:

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Después de esto, pasamos los cables hacia la consola. No es difícil, por lo que este paso lo omito…..que cada uno lo pase por donde quiera.

 

Importante: Primero pasar el cable marrón de masa 16 para diferenciarlo de los otros 3 (marcarlo como os de la gana). Una vez pasado continuamos con los demás.

 

Después de haberlos pasado, lo que he realizado yo y no es obligatorio, es forrarlos con cinta de vellón para protegerlos y para que no hagan ruido entre ellos o contra lo que sea.

 

 

Aquí se puede ver el cable forrado, conectado al interruptor encendido-arranque y por donde lo paso hacia la consola.

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