Jump to content

A3 1.6 tdi o golf 2.0 tdi dsg..Gran duda..


troque

Publicaciones recomendadas

No se si he realizado correctamente mi eleccion.....Algunos ya me conoceis pues tengo un audi coupe 2.8 quatrro y algun tema he comentado..Pues bien,pensando en comprar un diesel pues para pepino de gasolina ya tengo el viejo coupe me pase por F.Tome en Madrid,concesionario oficial Audi,tras ver en su publicidad que durante el mes de enero ofrecian una financiacion de un 5% de interes y 2 años de garantia oficial en los vehiculos de ocasion....

Me gusto,a priori,un golf que tenian en color azul con cambio dsg y 140cv,se trata del 2.0 tdi....Gracias a Juan,el vendedor,que ha sido superamable y paciente conmigo pues he cambiado la financiacion de uno a otro no se cuantas veces....Bien,pues me dejo probarlo..El coche es del año 2006 y tiene 140000km en color azul y acabado higline...Primera decepcion,no tiene la patada que yo recodaba de mi antiguo golf 1.9 tdi 130cv,ni por asomo..Debe correr,no digo que no,pero yo ni lo note....El cambio es una maravilla todo hay que decirlo pero sensaciones de los antiguos tdi de patada y esas cosas nada de nada...

El interior de estos golf no m terminan de convencer.Creo que le falta calidad y da aspecto como de algo ya antiguo....Me pedian por el 12.800 euros,algo caro pero con la garantia de 2 años de audi....

El otro en discordia.Un flamante audi a3 1.6 tdi en color blanco,precioso,del año 2010 con 22.000km.Tiene el acabdo atraction o como se diga pero incorpora diversas opciones como el telfono integrado,volante multifuncion,clima,luces de dia..e.t.c...Piden por el 17.800 euros...Lo pruebo.Primera sorpresa.....jod**..pues parece que anda..acelera muy bien y es bastante silencioso.Supongo que cargado y subiendo un puerto se resentira pero en comparacion con el golf no experimento grandes diferencias prestacionales,las habra,pero yo no las note..como puede ser????....El interior de este audi es otra cosa,todo parece mas luminoso y de mas calidad incluso en el rodar no se escucha nada lo que quiere decir que tiene mejor insonorizacion....

Pues eso,que al final me decante por el audi pensando que si quiero potencia tengo mi coupe o el z4 3.0i de 231 cv que guardo celosamente en mi garaje para los dias de sol y curvas....

Que pensais,hice bien??...Tampoco me sobra el dinero pues lo he tenido que financiar,por eso lo de comprarlo en un concesionario,pero creo que el audi puede cumplir en mis viajes por autovia digo yo..Pensais que echare en falta la potencia del golf..Decir que suelo viajar con otra persona y no demasiado equipaje....

Agradecere todas vuestras opiniones pues todavia estoy a tiempo de cambiarlo por el golf....saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo e probado el 1.6 tdi(tengo el 2.0 tdi), y en el 1.6 llegue a preguntarme si era gasolina o diesel...(el 2.0tdi suena el triple ),creeme suena realmente poco y el motor va muy bien,no se le ve perezoso,tiene unos consumos homologados muy buenos.yo descartaria el golf por el echo que tiene muchos kilometros y el acabado no tiene nada que ver con el a3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamnete el 1.6 tdi no suena nada y para mi gusto me sorprendio su respuesta al acelerar..Luego,si miras las prestaciones de uno y otro son bastante evidentes pero yo no las note.....Sera que el interior del golf de esta generacion,2006,no me atrae nada lo que me influyo subjetivamente en las apreciaciones o que realmente no son tantas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tb he de reconocer que me encantan los coches automaticos y el dsg es de lo mejor....ufffffff..que lio tengo.......lo que ocurre con el golf es que el interior no me gusta nada,no da aspecto de calidad,el nuevo modelo de golf ha mejorado este aspecto,y que las prestaciones no me han parecido muy superiores al 1.6tdi......que me recomendais???..todavia estoy a tiempo de cambiar de opcion......en contra del audi que lleva tiempo en el mercado y esta muy cerca la renovacion.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tb he de reconocer que me encantan los coches automaticos y el dsg es de lo mejor....ufffffff..que lio tengo.......lo que ocurre con el golf es que el interior no me gusta nada,no da aspecto de calidad,el nuevo modelo de golf ha mejorado este aspecto,y que las prestaciones no me han parecido muy superiores al 1.6tdi......que me recomendais???..todavia estoy a tiempo de cambiar de opcion......en contra del audi que lleva tiempo en el mercado y esta muy cerca la renovacion.....

 

Como bien dices, el audi tiene muy cerca la renovación, pero el golf v se renovó hace 2 años.

 

Si es por modelo actual y acabados, el audi gana.Por prestaciones, pierde.

 

Si los dos coches fuesen de la misma antigüedad y semejantes km's me decantaría por el golf, pero en tu caso me quedaría con el sportback.

 

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pienso yo.pero tb hay que tener en cuenta la diferencia de precio,17900 euros del audi del 2010y 12800 del golf del 2006..Por cierto tb ofrecen bastantes golf 1.6 tdi con 90cv..que tal ira este motor???'..lo venden por 15000 euros del 2010 y pocos km como el audi aunque estos golf nuevos no traen nada de equipamiento ni telefono integrado ni control de velocidad ni nada..peladitos.......que os parece???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.