Jump to content

La Guardia Civil impide una carrera de coches


arcascompeticion

Publicaciones recomendadas

La Guardia Civil ha denunciado por infracciones a la Ley de Protección de Espacios Protegidos y al Reglamento General de Conductores a los supuestos participantes en una carrera ilegal de turismos que se había organizado "sin ningún tipo de autorización ni medida de seguridad" en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

 

Según explicó la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar hacia la doce de la mañana del pasado domingo. Agentes de Zahara de la Sierra fueron alertados de que en la zona conocida como el Mirador de los Acebuches se estaban concentrando numerosos vehículos de estética rallye y que los conductores habían estado haciendo sonar sus motores de manera "innecesaria", lo que perturbaba el silencio que debe reinar en un espacio como el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, una zona que tiene la calificación de Reserva de la Biosfera.

 

Un grupo de guardias se dirigió al lugar desde Zahara de la Sierra y otros agentes partieron desde Grazalema, todos ellos con intención de impedir la competición automovilística.

 

Una vez en la zona, los agentes comprobaron que había unos 25 vehículos y que los conductores de una parte de los automóviles pretendían competir en una carrera ilegal que partiría del puerto de la Palomas, con el consiguiente riesgo para los demás usuarios de la vía, que suelen ser numerosos los domingos.

 

Se trata de una zona muy apreciada por senderistas y ciclistas que frecuentan la zona de la Garganta Verde.

 

La Guardia Civil formuló las denuncias correspondientes e identificó a los conductores a fin de depurar las responsabilidades que de la organización del evento ilegal se puedan desprender.

 

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los agentes también realizaron una labor de concienciación entre los asistentes: les recordaron que para celebrar pruebas automovilísticas se necesitan las correspondientes autorizaciones administrativas que permiten cortar la circulación en las carreteras por las que se van a disput*r las carreras. Sin esa y otras medidas de seguridad, se pone en serio peligro la vida tanto de los participantes como de los demás usuarios de la carretera, les explicaron los guardias a los conductores. No consta que los conductores no supiesen todo eso, ya que la nota no menciona que careciesen de permiso de conducir

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN--- DIARIO DE CADIZ---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.