Jump to content

Intercooler


maxi164

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me encargado esta tarde de limpiar el intercooler, ya que me tiraba gotas de aceite de vez en cuando. Me ha resultado muy extraño al desmontarlo completamente que tuviera tanto aceite alojado en el. He utilizado el buscador pero no encontrado nada que me aclare de donde viene el aceite, si se ha roto algo,... lo único que saque claro que limpiara el intercooler para que no me tirara mas aceite... Pero ya os digo que no veo normal haber encontrado tanto aceite. Toda la información sobre el problema me vendría bien ya que me gustaría Solucionar este problema y ademas he visto que no soy el único que le ha pasado.

 

Al desmontar el intercooler he visto que están todas las toberas perfectas. Y lo he dejado toberas e intercooler como nuevas . A ver si con esto no me tira mas. Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no deves de preocuparte por ese aceite si el coche va bien,proviene del aceite que engrasa el turbo,suele pasar por los casquillos cuando tienen orgura,es una cosa normal cuando el turbo tiene sus kilometros,la unica manera de remediarlo un poco es de pasar a un aceite un poco mas grueso o poner casquillos nuevo,claro(que es mas recomendable cuando tengas que hacer el turbo..por otro lado,a mi me preocuparia mas el goteo que hablas,porque si te pierde gotas por el intercooler significa que cuando el turbo esta en plena carga pierdes presion por ahi....saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar!!! Lo del goteo era muy leve de echo era cada dos días, pero como digo al quitar el intercooler tenia una poza de aceite que ya he quitado y era lo que me extrañaba pero ya me has dicho de donde viene, de todas formas si alguien le ha dado otra solución me gustaría que lo comentara. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa... El sensor que tiene el intercooler para que sirve? Saludos y gracias

se encanrga de medir la presion de aire que tienes en la liena,manda la info a la unidad para que gestione cuanta cantidad de combustible necesita....tambien podrias limpiarlo con cuidaito(con cuidao de no romper los filamentos),en caso de que se te queden pillao los alaves del turbo por suciedad,ese sensor es el que lo detecta por sobrepresion en la linea...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo limpie el ic el otro dia tambien, y si que suelta aceite...pero q ami no me gotea y se queda todo en el ic.

 

Aprovecho esto son tu permiso para comentaros....al desmontar el ic la cague con una abrazadera y se me solto uno de los tubos que salen del ic y me quedaba el coche como ahogado, supongo que por falta de aire, pues el tubo que se solto del ic es el que sube hacia la EGR (donde esta el sensor map (sensor de presion) y claro durante 5km por ciudad que tarde el llegar a casa, me iba a tirones y hechando un humo blanquecino del copon.

 

El caso es que despues de limpiar EGR, colector, N75 y cauda, y luego el IC, ahora parece que lo noto mas perezoso en bajas, cuando deberia de ser al reves..... podria ser por que el sensor map da lecturas erroneas debido al manguito que se solto? supongo que es sensor map abra que regularlo despues de esto no? se le conecta el Vagcom y listo??

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo limpie el ic el otro dia tambien, y si que suelta aceite...pero q ami no me gotea y se queda todo en el ic.

 

Aprovecho esto son tu permiso para comentaros....al desmontar el ic la cague con una abrazadera y se me solto uno de los tubos que salen del ic y me quedaba el coche como ahogado, supongo que por falta de aire, pues el tubo que se solto del ic es el que sube hacia la EGR (donde esta el sensor map (sensor de presion) y claro durante 5km por ciudad que tarde el llegar a casa, me iba a tirones y hechando un humo blanquecino del copon.

 

El caso es que despues de limpiar EGR, colector, N75 y cauda, y luego el IC, ahora parece que lo noto mas perezoso en bajas, cuando deberia de ser al reves..... podria ser por que el sensor map da lecturas erroneas debido al manguito que se solto? supongo que es sensor map abra que regularlo despues de esto no? se le conecta el Vagcom y listo??

 

gracias!!

te refieres al que mide la presion de la linea??...que yo sepa ese no se regula con nada,solo se encarga de decirle a la unidad que presion tiene en admision para saver cuanto combustible tiene que mandar para hacer una mezcla rica,si quieres buenos bajos anulale el catalizador,es barato(no mas de 100€) y pasa la itv sin problemas...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.