Jump to content

dudas de novato, ayuda


Publicaciones recomendadas

Bueno señores, acabo de presentarme y ya estoy pidiendo.

Acabo de comprarme un A6 avant 2.5 tdi 163 cv del 2003 (prometo poner fotos pronto) y como se dice en mi pueblo "la primera en la frente y con la mano abierta" no se si me han dao gato por liebre pero ya me estoy encontrando "cositas" de entrada el clima no va, me lo han cargado y al parecer es algo mas, mañana tengo cita para diagnosticarme y ya estoy rezando para que no sea el compresor. La duda mas importante que tengo es: cuando meto la primera a veces, no siempre suena como si le costara engranar, un clonck metálico que no pasa siempre y no pasa con ninguna otra marcha. Es algo que deba preocuparme? o es algo con lo que puedo llevarme años sin que pase nada?

Lo segundo, el coche tiene un sonido de motor alucinante pero cuando ando a velocidades altas (entre 110 y 140) escucho un silvido que no se si es debido a la aerodinamica o es que los rodamientos de las ruedas me los han colado petados, alguna pista?

A proposito compro bandeja del maletero que me la mia me la he cargado y no enrrolla, que manazas soy, compro el viernes y el sabado ya me la cargo, vamos es que cualquiera diria que me han dado gato por liebre.

 

Bueno pues gracias a todos por vuestra ayuda y espero ser yo el que ayude a los demas dentro de poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

El tema del clima puede ser de muchas cosas. Si ya te han metido una carga de gas y el circuito no la pierde (1ª comprobación), puedes mirar el estado de los relés de clima, puedes mirar las válvulas, ya que de no usarse se pueden haber "agarrado"... en fin, que vayas buscando de menos a más, y si por desgracia es del compresor...

 

En cuanto al sonido al meter primera, imagino que es manual, no?. Bueno, dile al mecánico a ver si ve fugas en la caja, que compruebe el nivel de valvulina.

 

El silbido, yo cuando he oido rodamientos producen un sonido más bien grave, que va aumentando con la velocidad y que es muy molesto. Pero puede que puedan hacer un sonido agudo como el que dices, no lo se. Has comprobado que no sea del turbo? cuantos km tiene?

 

Y si ves que todos los problemas suponen un pastón, no dudes en ponerte en contacto con el que te lo vendió, porque yo creo que son cosas bastante importantes como para vender un coche y "que se te pase" comentarlas, no se si me explico.

 

Un saludo, suerte y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

El coche tiene 209000 km, supuestamente, la caja es manual de 6 velocidades.

Ahora mismo acabo de llevarlo al taller para arreglar el clima y ya de camino les he pedido que le hagan un diagnostico completo. Ahora toca rezar a la espera de que no me lo hayan colado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues parece que la maquina de diagnostico dice que el coche esta bien, al menos de las cosas que detecta esta maquina. El fallo del clima parece ser una electrovalvula del compresor, estan comprobandolo con esquemas asi que aun no se si me toca cambiar compresor o no. De todos modos si alguien sabe de alguno a buen precio, no estaría de mas saberlo por lo que pueda venir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues finalmente es el compresor del aire acondicionado. Ya se que este no es el apartado donde poner una compra, pero por desgracia aun no tengo antiguedad ni para responder a un anuncio de venta en el apartado pertinente. Asi que si alguien sabe de uno en venta o tiene uno en venta que me escriba que vivo en Huelva y hace un monton de calor, se me empiezan a cocer las .... amigdalas y si tengo que esperar a tener un mes de antiguedad me cuezo vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues finalmente estropicio de los gordos, compresor gripado, filtro jodido, condensador jodido, circuito lleno de virutas de aluminio, correa quemada, juntas para cambiar. Presupuesto de la reparación 1400 € y ahora q tengo q hacer con el antiguo dueño si se niega a pagar el arreglo? matarlo, denunciarlo. Por que ademas la gracia esta que en la operación de venta que se hizo en una gestoria solo me dieron el recibo de dicha gestoria del pago de la transferencia.

Joer que movida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues confirmado, el señor se niega a pagar el arreglo.

Y ahora que si el juicio vale mas que la averia, para que encima se declare insolvente o algo asi y tenga q pagar abogado, procurador y no coja un duro.

Gran suerte la mia, si señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tranquilo. Por lo menos tienes un papel de la gestoría que dice que tú le pagaste a el un dinero por un coche. Yo le volvería allamar para decirle que vas a ir a poner una denuncia a los municipales, y después vas a ir a consumo. Si sigue el tío en sus 13, pues lo haces. No eres el primero que le pasa una de esas. Acaso se pensaba el tío este que si sabes el follón que tiene el coche en el clima lo ibas a comprar? esas no son cosas que "se te pasan comentar" cuando vendes tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo menos le amenazaria de alguna manera, legal claro, y no está demás que denuncies en la comisaria y en consumo, se que es un coñazo y vas a perder una mañana pero que se vaya enterando, después le envías que algun abogado le mande un burofax reclamandole y guarda bien todas la facturas que te vayan saliendo, que esperemos sólo sea esta.

 

Nos vas informando y la verdad que me jode oir esto

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias compañeros por vuestros consejos. La verdad es que jode, primero por tener que gastar una pasta que no tengo y despues por la puñalada trapera que te pega una cosa asi. Iré a la OCU pero ya me han advertido que no es facil salir bien parado de una de estas.

Espero que se solucione pronto, de momento haber si puedo recojer mi coche del taller (sin aire por supuesto)e ir buscando las piezas para intentar arreglarlo antes de que el calor se ponga feo de verdad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.