Jump to content

¿Algún programador?


electrotelco

Publicaciones recomendadas

Tienes conocimientos de programación? Algún lenguaje en particular?

 

Yo lo que haría es un pequeño programa que habra un socket para escuchar el puerto a través del cual el programa que ya existe envía las alarmas (en Java se hace con Listeners sobre el puerto abierto).

Cuando se reciba información, se procesa la información, y si es una alarma, activar el módulo SMS.

 

Para el SMS entiendo que tendrás algún modem GSM o algo parecido, no? La mayoría se suelen conectar a través de puerto serie, por lo que habría que añadir un controlador de puerto serie (en Java existen unas librerías llamadas rxtx que gestionan todo esto), abrir dicho puerto, enviar el mensaje y cerrar el puerto.

 

Espero que te sirva de referencia.

 

Un saludo

 

Gracias x la respuesta, pues la verdad esque no tengo idea de programación... soy mas de destornillador y cables... si, tengo un modem GSM que va conectado x puerto USB, pero no tengo conocimientos para realizar la programación que me comentas... si me puedes echar una mano... te lo agradecería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


de nada, a ver si tienes suerte :thumbsup: en ese foro me recomendaron mi actual imprenta (que la que tenía antes era pa llorar y no parar) y al leerte con lo del programador se me ha encendido la luz :laugh:

 

muchas gracias lomoi, abrí tema en el foro, a ver que me cuentan... gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes conocimientos de programación? Algún lenguaje en particular?

 

Yo lo que haría es un pequeño programa que habra un socket para escuchar el puerto a través del cual el programa que ya existe envía las alarmas (en Java se hace con Listeners sobre el puerto abierto).

Cuando se reciba información, se procesa la información, y si es una alarma, activar el módulo SMS.

 

Para el SMS entiendo que tendrás algún modem GSM o algo parecido, no? La mayoría se suelen conectar a través de puerto serie, por lo que habría que añadir un controlador de puerto serie (en Java existen unas librerías llamadas rxtx que gestionan todo esto), abrir dicho puerto, enviar el mensaje y cerrar el puerto.

 

Espero que te sirva de referencia.

 

Un saludo

 

Gracias x la respuesta, pues la verdad esque no tengo idea de programación... soy mas de destornillador y cables... si, tengo un modem GSM que va conectado x puerto USB, pero no tengo conocimientos para realizar la programación que me comentas... si me puedes echar una mano... te lo agradecería

 

Necesitaría dos cosas para ver la complejidad del programa:

 

- El formato en el cual el software que ya existe envía los mensajes de alerta

- El modelo de GSM, para echarle un vistazo al formato de mensajes que utiliza y los drivers USB que tiene

 

A ver si encuentro un ratillo y le echo un vistazo (a estas horas empiezo a estudiar después de estar todo el día en el curro :( )

 

Por cierto, haces muchas instalaciones de este tipo?? Porque a lo mejor se podría plantear algún tipo de relación con mi empresa, que se dedica al mundo de las telecomunicaciones y hacemos este tipo de enlaces (ahora estamos instalando un radioenlace para monitorización remota de placas solares).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitaría dos cosas para ver la complejidad del programa:

 

- El formato en el cual el software que ya existe envía los mensajes de alerta

- El modelo de GSM, para echarle un vistazo al formato de mensajes que utiliza y los drivers USB que tiene

 

A ver si encuentro un ratillo y le echo un vistazo (a estas horas empiezo a estudiar después de estar todo el día en el curro :( )

 

Por cierto, haces muchas instalaciones de este tipo?? Porque a lo mejor se podría plantear algún tipo de relación con mi empresa, que se dedica al mundo de las telecomunicaciones y hacemos este tipo de enlaces (ahora estamos instalando un radioenlace para monitorización remota de placas solares).

 

Un saludo

 

pues el programa te lo puedo enviar para que lo veas (tengo también el SRC), el modem es un modem normal de yoigo, le metes la SIM y a funcionar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.