Jump to content

Cambiar retrovisor Audi 100, tornillo y rosca giran pegados


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

Hace ya tiempo que compre el retrovisor derecho de mi Audi 100 C4 en un desguace para cambiarlo (30€ en La torre, electrico calefactable), ya que algún gracioso en la calle me había reventado el mio y lo tenia/tengo que tener sujeto con cinta aislante, y aunque la cinta me hace la función bastante bien, quiero tener el coche perfecto.

 

El problema esta que para desmontarlo, quito el embellecedor que tiene por dentro y se queda a la vista el tornillo con la tuerca. Si giro la tuerca, gira a la vez el tornillo por lo que no hace ninguna función y no lo puedo quitar.

 

Mirando por dentro del retrovisor no he visto como poder agarrar el tornillo (por fuera del coche) y poder girar la tuerca (por dentro del coche).

 

En casos así, que recomendáis para poder hacer girar la tuerca sobre el tornillo???

 

Gracias chicos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola de nuevo.

 

Hace ya tiempo que compre el retrovisor derecho de mi Audi 100 C4 en un desguace para cambiarlo (30€ en La torre, electrico calefactable), ya que algún gracioso en la calle me había reventado el mio y lo tenia/tengo que tener sujeto con cinta aislante, y aunque la cinta me hace la función bastante bien, quiero tener el coche perfecto.

 

El problema esta que para desmontarlo, quito el embellecedor que tiene por dentro y se queda a la vista el tornillo con la tuerca. Si giro la tuerca, gira a la vez el tornillo por lo que no hace ninguna función y no lo puedo quitar.

 

Mirando por dentro del retrovisor no he visto como poder agarrar el tornillo (por fuera del coche) y poder girar la tuerca (por dentro del coche).

 

En casos así, que recomendáis para poder hacer girar la tuerca sobre el tornillo???

 

Gracias chicos

 

Saludos

Oscar 100, Creo recordar que es un tornillo M -8 de diámetro, si es ASI, la mejor forma es : Dar un taladro en el centro del tornillo con una

broca de 3 mm a la misma vez que con la llave sujetas la tuerca. Con un poco de suerte cuando lleves 3 o 4 mm de tornillo taladrado y haya

cogido algo de temperatura veras que en vez de seguir taladrando se esta desenroscando el tornillo sobre la tuerca y se habrá desenroscado el

sólito puesto que estas taladrando en el sentido de aflojar del tornillo.

Si aun ASI, has conseguido taladrar unos 10 mm y el tornillo no se ha soltado, siempre puedes clavar en el agujero una punta de destornillador

recambiable de allen del nº 3 ( ojo no uses una punta de mala calidad o se romperá dentro del agujero y el problema lo seguirás teniendo), una

punta allen recambiable buena del nº 3 vale unos 2 euros. Ahora sujetas la punta con un destornillador porta puntas o una carraca y la tuerca con la

llave, casi seguro que lo consigues. Espero haberme explicado correctamente, si tienes alguna duda dímelo. Un saludo.

Editado por MCGYVER 65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te pongo el manual de como se quita, es para los 100c4 hasta 1993

 

http://www.megaupload.com/?d=T15604FW

 

o aqui:

 

https://rapidshare.com/files/2651525792/Retrovisor_exterior.pdf

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias moreno100 ¡¡¡

Lo que tengo que tengo que hacer es quitar el modulo entero y sustituirlo entero: En el desguace compre lo que es el retrovisor con su acople por así decirlo, vamos el retrovisor y el "triangulo" completo que va a la carroceria del coche.

 

Lo que tu me has puesto es para separar el retrovisor del "triangulo" de sujección a la carroceria, pero eso ya lo tengo montado. Simplemente seria desmontarlo y montarlo pero la pieza entera. Por lo que he visto tengo que desmontar un poco el revestimiento de la puerta y unos tornillos que van sujeto a ellos.

 

Cuando vaya a mi pueblo me pondre manos a la obra.

 

Gracias¡¡¡

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas con lo que tu me has puesto, e desarmado un retrovisor derecho que tenia mi padre entero, que hace mucho tiempo se lo reventaron y fue a Audi y le pusieron el nuevo. Por lo que he visto, lo que le pasa a ese retrovisor es que el mulle de arriba ha cedido (del golpe que le dieron) y eso hacia que no se sujetase bien el retrovisor al "triangulo". Por lo que he podido ver, si cambio el muelle el problema se soluciona, asi que tengo retrovisor de repuesto para el otro lado tambien¡¡¡¡

 

Tambien hay que decir que no me gustan nada los retrovisores del audi 100 C4. No se pueden guardar de manera normal, hay que hacer muchisima fuerza para poder plegarlos y al final se acaban cascando...

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas con lo que tu me has puesto, e desarmado un retrovisor derecho que tenia mi padre entero, que hace mucho tiempo se lo reventaron y fue a Audi y le pusieron el nuevo. Por lo que he visto, lo que le pasa a ese retrovisor es que el mulle de arriba ha cedido (del golpe que le dieron) y eso hacia que no se sujetase bien el retrovisor al "triangulo". Por lo que he podido ver, si cambio el muelle el problema se soluciona, asi que tengo retrovisor de repuesto para el otro lado tambien¡¡¡¡

 

Tambien hay que decir que no me gustan nada los retrovisores del audi 100 C4. No se pueden guardar de manera normal, hay que hacer muchisima fuerza para poder plegarlos y al final se acaban cascando...

 

 

Saludos

 

En mi S4 se pliegan sin mucho esfuerzo o yo estoy muy cachas jajaja (que creo que no). Vamos, que van de put* madre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

moreno no se si el modelo de retrovisor sera el mismo. Por ejemplo en el s6 c4 cambia y son mas faciles de plegar y creo recordar que el derecho es mas pequeño. En el mio son los dos iguales y son dificiles de plegar, el derecho por ejemplo para plegarlo habia que hacer bastante fuerza y cuando lo desplegabas tenias que cojerlo con fuerza porque sino daba un tiron que te cagas hasta la postura normal, mas de un amigo mio se sorprendio con la fuerza que tiraba el retrovisor para volver al estado normal. Sera que los muelles estarian muy duros...

De todas formas, si puedes la semana del 20 ire a desguaces la torre a por lo de la antiniebla trasera, vamos, nos tomamos unas cañas (que te debo) y te enseño los retros.

Nos vemos¡

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

moreno no se si el modelo de retrovisor sera el mismo. Por ejemplo en el s6 c4 cambia y son mas faciles de plegar y creo recordar que el derecho es mas pequeño. En el mio son los dos iguales y son dificiles de plegar, el derecho por ejemplo para plegarlo habia que hacer bastante fuerza y cuando lo desplegabas tenias que cojerlo con fuerza porque sino daba un tiron que te cagas hasta la postura normal, mas de un amigo mio se sorprendio con la fuerza que tiraba el retrovisor para volver al estado normal. Sera que los muelles estarian muy duros...

De todas formas, si puedes la semana del 20 ire a desguaces la torre a por lo de la antiniebla trasera, vamos, nos tomamos unas cañas (que te debo) y te enseño los retros.

Nos vemos¡

Saludoss

 

Entonces son diferentes tio. Si te vienes a buscarme y no tengo nada que hacer me voy contigo. Tu mismo colega!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues hoy me ha dado tiempo a haceros unas fotillos de como esta el retrovisor, y asi os lo enseño que parece ser que existen varios modelos. Por ejemplo el S6 C4 lleva unos que giran sobre un eje, siendo el izquierdo más pequeño.

En este Audi 100, si lo quieres plegar tienes que girar todo el espejo, quedando a la vista los hierros de dentro. Se ve que no esta preparado para plegarlos normalmente, sin solo en muy contadas ocasiones si fuese necesario..

 

En cuanto tenga tiempo, cambiaré y pondre el retrovisor nuevo que tengo, solucionando el problema que tenia con lo que me comento MCGYVER 64.

 

Ahi van las fotos, para que lo veais. En cuanto lo cambie, pondré las fotos nuevas :p

 

Retro derecho. Se ve como no esta bien sujetado por dentro. Dentro tiene una pieza de metal que gira haciendo mucha fuerza y unos muelles, pues estos están rotos... Le he quitado la cinta aislante, ya que cada cierto tiempo tengo que volver a apretar todo...

 

retroderecho.jpg

 

El tornillo que al girarlo gira junto a la tuerca, por lo cual no lo puedo sacar...

 

retropordentro.jpg

 

El retro izquierdo, para que veais que es del mismo tamaño del derecho, y que no tienen "base" para plegarlos

 

ladoizquierdod.jpg

 

Y aqui unas fotos antiguas del S6 C4, donde se puede observar (aunque se ve muy mal) que el retro izquierdo es más pequeño...

 

dibujonhy.jpg

Y ya por ultimo, una de regalo...el motor que monta el S6...a ver si se lo cambio con el mio :p Ay que lavarlo un poquillo, eso si

 

s6motor.jpg

 

Bueno ya os cuento cuando lo cambie.

 

Moreno 100 el lunes termino examenes, asi que vemos a ver la semana que viene cuando podriamos acercarnos por la mañana, yo te paso a buscar donde me digas y nos vamos para desguaces la torre. Si alguien más se anima, que lo diga¡¡

 

saludos

Editado por Oscar100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va, si no tengo nada que hacer me voy contigo.

 

Saludos compi.

 

Eeeeee, si no es molestia y si lo tengo libre me apunto..( Claro si os parece bien) saludos.

Mis espejos son de los que al plegarlos se ven los muelles.

Editado por MCGYVER 65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que si MCGYVER 65, a mi en principio me da igual el dia a partir del martes (incluido), lo unico que tengo que estar por mi barrio como tardisimo a las 4 de la tarde, que luego me ire a currar. Pues ya vemos como quedamos y todo y me dices porque zona vives tu. Yo partire de la zona de .Moncloa Arguelles. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que si MCGYVER 65, a mi en principio me da igual el dia a partir del martes (incluido), lo unico que tengo que estar por mi barrio como tardisimo a las 4 de la tarde, que luego me ire a currar. Pues ya vemos como quedamos y todo y me dices porque zona vives tu. Yo partire de la zona de .Moncloa Arguelles. Saludos

 

Hola OSCAR100, soy de aluche, pero, paro por Mostoles,Fuenla,Alcorcon, Humanes, etc. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.