Jump to content

Phonocar 4/19x


JPonfe

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos y muchísimas gracias de antemano por la ayuda que prestáis y perdón por el tocho,

 

se me presenta una duda. Tengo un audi a3 8L de 1999 que dispone de subwoofer de casa y los altavoces traseros van alimentados desde una etapa que va incorporada en dicho subwoofer. No tengo el radiocd original, sino que dispongo de un pioneer deh p5800mp. Hasta ahora solo se escuchaban los altavoces delanteros.

 

He visto que hay un adaptador, el phonocar 4/190 y el 4/191. Tengo entendido que uno es para sistemas BOSE, y otro para los restantes. Estos sirven para poder conectar dicho subwoofer y altavoces traseros a mi radiocd pioneer.

 

Mis preguntas son:

 

a) ¿Cómo sé si tengo sistema BOSE o no?

B) ¿Qué adaptador de los dos es para sistemas BOSE?

 

A parte tengo un problemón, los cables que vienen desde el subwoofer y altavoces traseros, en vez de estar en un único conector (que antiguamente iría acoplado en el radiocd original) están cortados. El radiocd original lo robaron cortando por lo sano el manojo de cables, sin desconectar el conector (valga la redundancia).

 

c) ¿Será fácil conectar todos esos cables cortados al adaptador phonocar? ¿O misión imposible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


[sOLUCIONADO]

 

a) El sistema BOSE me han explicado que consiste en alimentar tanto altavoces delanteros como traseros desde el subwoofer del maletero. El mío solo alimenta a los altavoces traseros, con lo cual no es BOSE.

 

B) El adaptador para sistemas BOSE, al contrario como piensa mucha gente, creo que es el 4/191, ya que solo dispone de una única entrada (desde el RCA del radiocd) y una única salida (hacia el subwoofer del maletero). El 4/190 contiene una única entrada (desde el iso del radiocd) y dos salidas (un iso hacia los altavoces delanteros, que no van amplificados por el subwoofer y un conector de 20 polos hacia el subwoofer trasero que se encargará de amplificar los traseros).

 

c) Los cables cortados hay que soldarlos al conector de 20 polos de referencia: 4B0 972 643 (cuesta 4 euros en audi). Este será el conector que irá luego acoplado en la salida del phonocar.

 

-----------------------------------------

 

Yo finalmente, al decirme mucha gente que no merece la pena gastarme los casi 40 euros que me querían cobrar por un adaptador parecido al phonocar para poder aprovechar el subwoofer de 10" del maletero, he decidido tirar cable directamente desde la salida iso del radiocd para traseros hasta los altavoces traseros (anulando el subwoofer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.