Jump to content

DUDAS PUEBLO


VALPA.

Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver, os explico.

 

Soy miembro de la comisión de un pueblo de Cuenca, muchos ya con el nick sabreis de que pueblo es. No voy a ponerlo porque es un pueblo pequeño con pocas busquedas en google y si lo nombro aqui, pues luego incluso podria salir este post antes que la propia pagina web del pueblo que tambien llevo yo.

 

El caso, es que me toca hacer el libro de las fiestas, cobros, actividades que se hacen, la pagina web, etc.

Y queremos hacer una actividad por las noches, que se trata de proyectar con un proyector peliculas por la noche sin ningun afán recaudatorio ni nada, gratis, con el fin de pasar alguna noche y poco mas.

 

Y claro, me ha entrado la duda de que si la SGAE me podria pedir derechos por proyectar peliculas, pero yo creo que no, porque ni estoy cobrando por ello, y son peliculas originales, etc.

 

 

 

PREGUNTAS:

 

1) Tengo que pedir algun permiso por lo que he comentado antes?

 

2) Tambien si alguno me puede decir algun proyector que funcione bien para el exterior, porque lo tenemos que comprar la semana que viene?

 

3) Este año despues de 15 años volvemos a traer toros y vaquillas por las calles del pueblo, hay un mínimo de edad para entrar a las calles que pase el toro y las vaquillas?

 

4) Si el toro ocasiona algun daño a alguna fachada, somos nosotros los responsables?

 

5) Nos pueden obligar a cambiar el recorrido si algun vecino no quiere que pase por su calle el toro?

 

6) Alguno conoce algun programa bueno para hacer carteles para anunciar los toros en otros pueblos?

 

Este es la portada del libro de las fiestas, no es gran cosa, pero no soy de photoshop...

El fantasma ese es por una actividad que hacemos en la cual apagamos todas las luces del pueblo y vamos haciendo una especie de senda del terror, que tuvo mucho exito el año pasado.

 

portadasn.jpg

 

 

Gracias, se aceptan consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te paso lo que pone sobre la edad minima para los toros en mi pueblo

 

Queda terminantemente prohibida la participación a menores de 16

años en los Zezenak Dira de adultos/as.

 

Los zezenak dira es toros en vasco, luego para los peques suelen poner vaquillas muy pequeñas para ellos solos :thumbsup:

S2

 

Me edito porque este parrafo tambien es interesante:

 

El Ayuntamiento no se hace responsable de los posibles accidentes que

puedan producirse por la participación en los actos organizados en

fiestas.

Editado por berlingohdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pues me has aclarado casi todas mis dudas.

En cuanto a lo de proyectar la pelicula, al ser una asociacion publica, y que no tenemos animo de lucro, podemos proyectarla siempre y cuando no cobremos por ello, que así era.

 

Y lo del toro, son dos vaquillas, pero son bastante grandes, osea tiene cuernos y tal, mas o menos como las del grand prix para que nos hagamos una idea, y el toro es un nobillo. Supongo que será lo de siempre no dejar meter a nadie menor de esa edad, y si se mete alguno, bajo su responsabilidad, porque no podemos estar pendientes de ver quien entra y quien sale.

 

Pues muchas gracias, estais todos invitados, y a ver si asi hacemos crecer el pueblo, que aunque vivan 15 personas durante todo el año, estas fiestas de este año, tienen que ser muy grandes.

 

No es por aprovecharme, pero tambien si alguien quiere colaborar en el libro de las fiestas y anunciarse, los precios son ridiculos 25€ y para el foro se podria dejar mas bajo, pero no quiero decir nada que esto es como aprovecharse y hacer publicidad pero no. Con lo que ganamos de la publicidad hacemos los 100 libros de los cuales 20 son para los anunciantes... asi que.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las películas puedes tener problemas, en el mismo dvd te lo indican, aunque sea sin animo de lucro.

Y por los daños que provoque el toro en las fachadas supongo que si que habría que responsabilizarse, aunque no lo se.

De proyectores, pues depende de donde vayas a proyectar, las horas que le vayas a meter, la iluminacion ambiental, el tamaño de la pantalla......

Yo por ejemplo en mi casa tengo uno de bajo coste, proyectado en una pantalla de 100 pulgadas, y con la luz ambiental baja o muy baja se ve muy aceptable (nada de hd ni mucho menos), lo e llegado a poner en una fachada de una casa rellenando toda la casa y se podia ver, lo malo que me daba luz de una farola y me quitaba brillo de la imagen, tiene 8.000h de lampara, con un coste de unos 20 euros cada una.

Pero ahora los hay tambien de bajo coste con led, hd ready que van muy bien y con 25.000h de lampara.

Y si no con uno comercial medianamente decente te valdra, la desventaja es el cambio de lamparas que es mas caro, pero para ver unas pocas peliculas al año igual tiras el proyector y no has cambiado la lampara (2000h).

 

Si miras en proyectorbarato.com tienen buenos precios, y buenas ofertas al comprar el pack proyector y pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm, lo de la SGAE me he puesto en contacto con ellos y pasan de mi. Luego que no digan si pasa algo, porque si no me quieren ayudar... yo tengo pruebas de que contacte con ellos y han pasado de mi....

 

Lo del proyector solo se pondria una pelicula un dia y otra otro dia.

Y ya hasta el año que viene guardado.

La luz del pueblo no la tenemos encuenta, ya que sino bajamos el diferencial y no hay problema, en todo caso la luna, porque es un sitio sin nada de contaminacion y alumbra casi mas la luna que las farolas, pero bueno...

 

Pantalla en un principio no queremos, porque no creo que salga rentable una pantalla tan grande, cuando con una sabana rigida podemos casi hacerlo mismo y mas facil de colocar.

 

No tenemos ni idea de proyectores, se que llevan una bombilla que se gasta, pero poco más.

 

El tamñano de la pantalla tiene que ser lo mas grande posible, por ejemplo unos 5metros x 10 metros o algo asi.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm, lo de la SGAE me he puesto en contacto con ellos y pasan de mi. Luego que no digan si pasa algo, porque si no me quieren ayudar... yo tengo pruebas de que contacte con ellos y han pasado de mi....

 

Lo del proyector solo se pondria una pelicula un dia y otra otro dia.

Y ya hasta el año que viene guardado.

La luz del pueblo no la tenemos encuenta, ya que sino bajamos el diferencial y no hay problema, en todo caso la luna, porque es un sitio sin nada de contaminacion y alumbra casi mas la luna que las farolas, pero bueno...

 

Pantalla en un principio no queremos, porque no creo que salga rentable una pantalla tan grande, cuando con una sabana rigida podemos casi hacerlo mismo y mas facil de colocar.

 

No tenemos ni idea de proyectores, se que llevan una bombilla que se gasta, pero poco más.

 

El tamñano de la pantalla tiene que ser lo mas grande posible, por ejemplo unos 5metros x 10 metros o algo asi.

 

Gracias

 

Para tan poco uso, quizá sería interesante que os planteárais la opción de alquilar todo el equipo a alguna empresa (no conozco ninguna).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm, lo de la SGAE me he puesto en contacto con ellos y pasan de mi. Luego que no digan si pasa algo, porque si no me quieren ayudar... yo tengo pruebas de que contacte con ellos y han pasado de mi....

 

Lo del proyector solo se pondria una pelicula un dia y otra otro dia.

Y ya hasta el año que viene guardado.

La luz del pueblo no la tenemos encuenta, ya que sino bajamos el diferencial y no hay problema, en todo caso la luna, porque es un sitio sin nada de contaminacion y alumbra casi mas la luna que las farolas, pero bueno...

 

Pantalla en un principio no queremos, porque no creo que salga rentable una pantalla tan grande, cuando con una sabana rigida podemos casi hacerlo mismo y mas facil de colocar.

 

No tenemos ni idea de proyectores, se que llevan una bombilla que se gasta, pero poco más.

 

El tamñano de la pantalla tiene que ser lo mas grande posible, por ejemplo unos 5metros x 10 metros o algo asi.

 

Gracias

 

Para ese uso yo no me preocuparía por las lamparas, lo tirareis y no la habréis gastado.

Por el tamaño ya tiraría por uno mas comercial, ya que uno de bajo coste daría esa pantalla si lo alejas lo suficiente, pero emborrona la imagen.

En proyectores comerciales no estoy muy puesto, soy mas de bajo coste ya que le doy bastante uso, pero en esa tienda que te dije te pueden asesorar seguro, yo el año pasado cuando pedí el mio tuve problemas de que no me llegaba por el volcán islandés ese, llame y me atendieron muy bien.

De marcas comerciales e escuchado muy buenas cosas de optoma, muy buena marca según tengo entendido.

 

Para la pantalla, en ese tamaño difícil seria conseguirla, mejor un apaño casero como comentas, simplemente procura que sea blanco, mate, y que la luz traspase lo mínimo posible (nada si puede ser).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo ayudar:

 

1) Tengo que pedir algun permiso por lo que he comentado antes?

 

Conociendo a la SGAE tu pide los permisos, y paga la cuota correspondiente que para que te hagas una idea, para una orquesta de berbena son creo que unos 150 euros, asi que por ese dinero igual no te compensa arriesgarte.

 

2) Tambien si alguno me puede decir algun proyector que funcione bien para el exterior, porque lo tenemos que comprar la semana que viene?

 

Marcas y modelos no te puedo decir pero lo que importa es la lampara y que sea un proyector de unos 1500 lumens o mas, por que menos de eso no vereis un carajo en la pantalla.

 

3) Este año despues de 15 años volvemos a traer toros y vaquillas por las calles del pueblo, hay un mínimo de edad para entrar a las calles que pase el toro y las vaquillas?

 

No dejes entrar a mnadie con menos de 18 años y a nadie que este piripi por que te puedes buscar un problema gordo.

 

4) Si el toro ocasiona algun daño a alguna fachada, somos nosotros los responsables?

 

Mi consejo es que contrateis un seguro de Responsabilidad Civil y asi os curais en salud.

 

5) Nos pueden obligar a cambiar el recorrido si algun vecino no quiere que pase por su calle el toro?

 

Por un solo vecino lo dudo mucho, pero por varios si el grupo es numeroso igual si.

 

Suerte con las fiestas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Romulo.

 

Las casas, alli ocupan casi toda la manzana, por lo que en una manzana pueden haber 4 o 5 viviendas, no más. De momento solo tenemos queja de una vecina.

 

La verdad, es que para lo de los toros, creo que incluye ya ambulancia, guardia civil y todo, esto como no me encargo yo al 100% me falta información, pero se está haciendo esto en pueblos de alrededor y creo que eran 16 años.

 

Y lo de la SGAE, es que no me contestastan, yo ya no se que hacer, que les costará decirte lo que hace falta....

 

 

Por cierto, estais todos invitados, si preguntais por el del Golf Naranja, os invitaré a algo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazme caso, busca una compañia que os haga un seguro de Responsabilidad Civil y curaros en salud, en Galicia cuando hacemos una fiesta (ya ya llevo casi 10 años en la berbena) siempre se contrata un seguro de Responsabilidad Civil para cubrir posibles problemas, daños, heridos....

 

Sobre los de la SGAE.... no se, teoricamente en el ayuntamiento deberia poder orientarte, si no encuentras informacion puedo hacer un par de llamadas a ver si me entero de como has de hacer para hacer las cosas bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema está que el pueblo no tiene ayuntamiento, pertenece a una agrupacion de municipios, pero que al ser nueva la alcaldia, pues no tienen mucha idea de nada, y todo lo que les he pedido y consultado, me dejan igual...

 

Si, lo de responsabilidad civil supongo que lo tendremos, jaja, a veces esto se me queda grande, llevo ya 3 años, y en realidad me falta mucho por aprender.

 

Lo de la SGAE, mira que no me gusta llamar por telefono, pero como mañana por la mñana no me hayan contesteado pues les llamaré, y si no consigo nada claro te digo algo.

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.