Jump to content

Volantes


aa12

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

Os planteo una duda que tengo, a ver si hay alguien entendido que me la pueda resolver.

El problema que tengo es en cuanto a la compatibilidad de los volantes entre los diferentes modelos de audi.

Yo tengo un A4B6 con un volante de 4 palos sin mf y le quiero cambiar el volante por un mf de tres palos, pero desconozco si hay problemas en cuanto a medidas o algun otro motivo si el volante procede de otro modelo diferente. Más que nada para no centrarme solo en volantes de A4.

 

Otra cosa será el tema de los conectores del airbag que supongo tendrán que ser los exclusivos del volante para que coincidan los conectores, el anillo del airbag o la SMLS que tendrán que ser el válido para mf. Doy por supuesto que estas tres cosas tb los tendría que cambiar.

 

Si me podeis indicar cualquier dato o referencia acerca de este tema os lo agradecería, ya que como veis ando algo perdido.

 

Gracias

Editado por aa12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

Lo primero agradecerte tu respuesta.

Me he leido ya ese brico y varios post de gente que ha realizado cambio de volante, pero necesito confirmar dudas. Os concreto un poco más el tema,

Tengo claro que si el cambio es:

 

- Volante no mf A4B6 a Volante mf A4B6 tengo q cambiar:

Volante mf

Airbag

Anillo airbag compatible con mf

 

- Volante no mf A4B6 a Volante mf A4B7 tengo q cambiar:

Volante mf

Airbag

Anillo airbag compatible con mf 4E0972133

SMLS 8E0953549R

Conector airbag 4E0971589B

Ajustar cableado multietapa a monoetapa

 

- Volante no mf A4B6 a Volante mf TT tengo q cambiar:

Volante mf

Airbag

Anillo airbag compatible con mf 4E0972133

SMLS 8E0953549R

Conector airbag 8J0971589B

Ajustar cableado multietapa a monoetapa

 

- Volante no mf A4B6 a Volante mf A3,A6,... tengo q cambiar:

Volante mf

Airbag

??

 

Supongo que el conector del airbag necesitaría el especifico de cada modelo y despues ajustar el cableado al ser volantes más modernos.

 

No creo recordar nada en cuanto al diametro de los volantes, aunque si en cuanto a posibles incompatibilidades de los airbag entre diferentes modelos debido a la separación de los agujeros de los tornillos de sujección del airbag. Por lo que tengo que comprobar compatibilidad volante-airbag.

 

Otra duda es si el anillo del airbag coincide en el hueco de la columna de dirección entre modelos diferentes. Por lo que a la hora de adquirirlo, no se si necesito únicamente el de A4B6 solo que preparado para mf y ya puedo poner cualquier volante, o puedo cambiarlo por otro anillo p.e. de un A3 con m.f.

 

Perdonad la chapa, y si he dicho alguna burrada, pero el que no sabe...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Lo primero agradecerte tu respuesta.

Me he leido ya ese brico y varios post de gente que ha realizado cambio de volante, pero necesito confirmar dudas. Os concreto un poco más el tema,

Tengo claro que si el cambio es:

 

- Volante no mf A4B6 a Volante mf A4B6 tengo q cambiar:

Volante mf

Airbag

Anillo airbag compatible con mf

 

- Volante no mf A4B6 a Volante mf A4B7 tengo q cambiar:

Volante mf

Airbag

Anillo airbag compatible con mf 4E0972133

SMLS 8E0953549R

Conector airbag 4E0971589B

Ajustar cableado multietapa a monoetapa

 

- Volante no mf A4B6 a Volante mf TT tengo q cambiar:

Volante mf

Airbag

Anillo airbag compatible con mf 4E0972133

SMLS 8E0953549R

Conector airbag 8J0971589B

Ajustar cableado multietapa a monoetapa

 

- Volante no mf A4B6 a Volante mf A3,A6,... tengo q cambiar:

Volante mf

Airbag

??

 

Supongo que el conector del airbag necesitaría el especifico de cada modelo y despues ajustar el cableado al ser volantes más modernos.

 

No creo recordar nada en cuanto al diametro de los volantes, aunque si en cuanto a posibles incompatibilidades de los airbag entre diferentes modelos debido a la separación de los agujeros de los tornillos de sujección del airbag. Por lo que tengo que comprobar compatibilidad volante-airbag.

 

Otra duda es si el anillo del airbag coincide en el hueco de la columna de dirección entre modelos diferentes. Por lo que a la hora de adquirirlo, no se si necesito únicamente el de A4B6 solo que preparado para mf y ya puedo poner cualquier volante, o puedo cambiarlo por otro anillo p.e. de un A3 con m.f.

 

Perdonad la chapa, y si he dicho alguna burrada, pero el que no sabe...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.