Jump to content

VIBRACION


joakimm26

Publicaciones recomendadas

pues llevo ya desde verano dandole vueltas al tema y resulta k cuando voy a parar el coche a partir de 20km hasta parar noto una pekeña vibracion como si no frenara por parejo me dijo el mecanico ke de lavar el coche con los discos en caliente podrian retorcerse,pues se los cambie y pastillas tmb puesto k habrian cojido la forma defectiosa del disco,y ahora a los 3 meses me vuelve a ocurrir lo mismo solo en un lado de la parte d alante,las llantas me las han mirado y stan bien,k mas podria mirar???no se x dnde cojerlo...

SALU2. Y GRACIAS..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Cuando cambiaste los discos dejó de vibrar y frenaba de forma pareja? Lo más probable es que vuelvas a tener al menos un disco doblado, esto puede ser debido a que se ha calentado en exceso el disco o se ha apretado demasiado (¿pistola neumática sin embrague o demasiado duro?) ¿Le cambiaste tu los discos y pastillas? Si lo cambiaste tu todo, ¿desmontaste todo el mecanismo de la pinza y limpiaste todas las zonas de fricción con cepillo de púas de acero y luego lubricaste con un lubricante especial para las pinzas de freno?. Tal vez pueda ser agarrotamiento de una pinza, se queda siempre rozando las pastillas y se pega un calentón suficiente como para deformar el disco.

 

No creo que sea otra cosa que algún disco doblado ya que el síntoma es muy claro, esa vibración solo al frenar y además frenado desigual. Tal vez los discos no eran especialmente buenos ni las pastillas, junto con un agarrotamiento... pues ahí puede estar el problema.

 

Revisa los discos y observa síntomas de calentamiento excesivo (franjas de colores azulados y apagados en la superficie del disco) así como las pastillas y comprueba el estado del disco, pero me temo que tendrás que volver a cambiar. Mi recomendación es usar discos ATE tanto los Power Disc como los "normales" así como las pastillas ATE, tanto las Ceramic como las normales, y limpiar muy bien las pinzas, émbolos soportes, guías, pasadores con cepillo de puas de acero, lijar el soporte de las pastillas si hace falta para dejarlo lo más liso y uniforme posible y evitar riesgo de atascos y agarrotamientos así como usar el lubricante ATE o similar específico para las pinzas de freno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.