Jump to content

Presentacion de nuevo miembro del foro.


cuchoChile

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los miembros del foro. Me presento soy José y vivo en Santiago de Chile.

He tenido una larga relación con la plataforma VAG desde mi querida A4 Avant Quattro 1.8t que compré nueva el año '98, luego seguí con una S6 Avant del 96, candado de

Los detalles y la mantención la cambié por un A4 1.8t (B6) 2004, seguí un A3 Sportback 2.0t del 2006, ahí a un Golf MKV 2009 y actualmente tengo un Q5 2.0t 2009.

Como ven he sido consistente con mis gustos en motores y sobre todo con Audi.

Ahora por un asunto fundamentalmente económico estoy pensando en ir a por una A4 (B7) Avant S-Line 2.0T, que por estos lares cuesta la mitad que el Q5, (ya saben los tiempos estan difíciles).

Bueno, eso por ahora, les agradezco el esfuerzo de mantener este portal y sobre todo el hecho de ser in sitio en español.

Gracias, saludos desde el caluroso verano Sud Americano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro cuchoChile. :clap1: :clap1: :clap1:

 

La verdad es que tienes un buen historial con el grupo VAG y sobre todo con Audi. :clap1:

 

Los agradecimientos son también hacia Vosotros, que nos acompañáis y participáis para que todo esto cada día sea mucho mas grande e internacional. :notworthy:

 

Un cordial saludo desde el invierno de Galicia España. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cuchoChile, Bienvenido al Foro :thumbsup:

 

Encantados de tenerte entre nosotros :clap1:

 

Aunque el B7 no es igual que el Q5 tambien es muy buena maquina. Ya vendran tiempos mejores. Ya queda menos....

 

Aunque estais pasando mucho calor, casi me cambiaba por ti, hoy aqui tenemos 5º y lloviendo

 

Saludos desde Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno, ha pasado un un buen tiempo sin escribir... :flwrs:

El cambio del Q5 finalmente se dio de manera espontánea, en realidad debería decir forzosa... hace un tiempo que necesitaba cambiar el coche por un tema exclusivamente económico, pero a estas alturas esa circunstancia ya había mejorado y no había real urgencia de cambiar.

 

Estaba todo bien hasta un día sábado en el que al llegar a casa cerca del mediodía, de improviso, sin mediar señal, testigo ni nada, el querido Q5 se murió. Le remolcaron al taller de Audi y luego de pasar bastante tiempo en diagnóstico y diferentes teorías ya que el Vag-Com ni el ordenador mostraban indicios de la falla. Al poco tiempo recibí la noticia, que fue muy poco alentadora: el motor necesitaba reemplazo de algunas partes importantes y ya estaban encargándolas a Alemania lo que además de mellar mi confianza en ese coche significaba esperar algo más de un mes por las refacciones, luego el arreglo y cruzar los dedos que no volviera a fallar.

Hice valer la garantía y Audi me respondió de la única manera posible: tomaron mi Q5 al precio de reventa promedio en el mercado de usados y me ofrecieron comprar otro coche. Como decía arriba, el cambio se había postergado y no había necesidad urgente de hacerlo, pero me vi en la situación y hube de reaccionar rápido (nunca se sabe cuanto durará la buena disposición del concesionario).

Así las cosas decidí tomar parte de dinero y comprar un A1 1.4T S-tronic nuevo para mi esposa - que estoy conduciendo yo por el momento mientras busco el coche para mí.

Llevo casi un mes buscando (y de paso conduciendo esta deliciosa y pequeña bestia), he visitado los concesionarios de cuanta marca existe por acá, dejé fuera por supuesto aquellas que están muy por sobre mi presupuesto ó alejadas de mi gusto... incluso me dí el tiempo de ver un par de Avant A4 B7 y unas Allroad con un par de años, nada me parecía adecuado, combinación de tamaño, espacio, versatilidad, estética, rendimiento...

 

Al cabo de un mes en el que me cansé de probar varios coches de la competencia, me he decidido seguir con Audi, hoy vi el A3 Sportback S-Line 1.8 TFsi que está de maravillas, y ahora que se viene el cambio de modelo, estoy seguro que lo conseguiré por un muy buen precio.

 

Hay varias razones que me hacen seguir fiel a Audi. La enorme confiabilidad de los coches y sobre todo de la gente que representa la marca en mi país, si el coche falla, es una excepción a la regla, ellos lo entienden así y responden, como lo han hecho conmigo.

La calidad mecánica, estética y tecnológica está muy a la vanguardia, varios coches nuevos, de distintos orígenes, también un par de marcas Alemanas, que probé durante este período, me parecen antiguos en comparación con Audi, y a nivel de diseño y prestaciones, están muy atrás también.

 

Bueno, esa es la historia, estoy esperando la oferta del mejor precio para comprar el coche, apenas lo haga comentaré y publicaré un par de fotos.

Lo único que no trae el coche (que el nuevo A3 2013 que llega en Octubre si lo trae y el A1 también) es el MMI, aunque sin navegador (aparentemente sería incompatible con el satélite que sirve a Sur America), así que si alguno de Uds. tiene recomendaciones al respecto estaré muy agradecido de sus consejos.

 

Luego de un tiempo usando los comandos por voz del A1 no sé si quiera volver a las manos... :notworthy:

 

Un gran saludo, seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.