Jump to content

Que visitar en Cordoba y Granada?


Tartalo

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

El mes de Marzo voy a ir una semana a Andalucia en plan turismo gastronómico y ver la mezquita de cordoba y la alhambra.

Ya que en este foro seguro que hay gente de por allí me preguntaba si podéis recomendarme algún hotel o que barrios y lugares emblematicos visitar en estas ciudades.

 

Estare unos 3 dias en cada ciudad. La verdad es que no somos muy de monumentos y piedras, nos gusta más callejear tomar vinos y tapas (pìntxos jejeje).

 

Si se os ocurre algún restaurante, bar , calle o monumento que merezca mucho la pena ver os lo agradeceré.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches, yo soy de cordoba provincia no de la capital, pero por supuesto en cordoba hay que visitar la zona de la juderia o sea, donde se encuentra la mezquita. El tema de tomar pinchos no lo sé, pero si se que en Granadaen cualquier bar tienes tu buena tapa y no será necesario ni el almuerzo ni la cena, solamente con los pinchos se queda uno satisfecho, logicamente con poquitos leuros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, en la zona de la juderia existen muchos establecimientos de baños árabes, si puedes pruebalo que te quedarás maravillao

Muchas gracias!!!

Eses planteamiento de baños arabes me gusta y seguro que a la jefa mas jejeje. Tomo nota.

 

si se os ocurre algo mas sera bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los pichos en Granada tal y como te ha esccrito gan es la ciudad de la tapa, y en cualquier parte de la ciudad. Visitar la alhambra-generalife, catedral, Alcaiceria yo diría que es obligado. lo dicho bares de tapeo en las inmediaciones.

 

Saludos cordiales de un Granaino que vive en Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comidas típicas en Córdoba (salmorejo, rabo de toro, berenjenas, flamenquines, etc.), te recomiendo La Taberna de Juan Peña y Bodedas Campos, ambos en la zona próxima a La Mezquita. Para una buena comida, para mí el mejor restaurante de Córdoba es Choco, al que recientemente le han dado una estrella Michelín. Está un poco apartado del centro, en un sitio en el que no te lo esperas (está montado ahí porque a la espalda está el bar del padre, bar de barrio de toda la vida). Pero está muy bien.

Hoteles no sé recomendarte (yo he estado en dos, ninguno de los cuales recomiendo), lo único es que si son excesivamente céntricos a lo mejor no puedes entrar con el coche.

 

En Granada como han comentado, se lleva mucho el concepto de tapas, y existen numerosos sitios. Te recomiendo la zona de Calle Navas (como Las Tinajas), y las proximidades de la Plaza de Bib-Rambla (como Cunini). Y si quieres tomar el mejor pescado/marisco de la ciudad, tu sitio es el bar FM. Es literalmente un bar, incómodo, situado en las afueras de la ciudad (próximo a la estación de autobuses), pero tiene un producto de primera. Eso sí, se paga.

 

De monumentos no te hablo, has dicho que es viaje gastronómico :-))

 

Si te acercas a Málaga dilo y te hago un listado de sitios.

 

Disfruta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.