Jump to content

Consulta


molenyo

Publicaciones recomendadas

Subo esta consulta en este apartado de compraventa dado que lo que pregunto está relacionado con la compraventa de un vehículo y supongo que es el mejor sitio para que alguien pueda responderla. Si debiera cambiarse a otro subforo agradeceré a un moderador que lo haga.

 

Un familiar está en proceso de venta de un vehículo usado de su propiedad. Tiene varios interesados. Días atrás uno de ellos le pidió le enseñara el vehículo dado que él no podía trasladarse a donde vive mi familiar. Este aceptó y se desplazo unos 150 km (ida y vuelta) y allí le dejó probar el coche por carretera durante unos 15 minutos.

 

Me dice que el comprador quedó más que satisfecho del vehículo y le pidió que se lo reservara durante unos 4 días, que tenía que hacer una gestión. Mi familiar le dijo que aceptaría hacerlo pero que debía darle una paga y señal. Acordaron que fuera de 300 €. Mi familiar le extendió un recibo conforme cobraba esa cantidad a cuenta de la venta del vehículo.

 

Posteriormente mi familiar, porque se lo pidió el comprador, ha estado más de 3 horas haciendo gestiones en Tráfico y hacienda para conocer todos los papeles y gestiones necesarias para el cambio de nombre.

 

Pasados esos cuatro días de reserva, el hipotético comprador le dice que no puede comprar el coche porque el banco no le ha dado un crédito y que por lo tanto le devuelva íntegra la paga y señal.

 

Mi familiar no acepta este extremo dado que le ha comentado que ha hecho bastantes km y ha invertido tiempo para facilitarle las gestiones administrativas. Por otra parte, y esto me consta que es cierto, ha perdido la posibilidad de haber podido vender el coche a otros 2 interesados que le han dicho que ya han comprado otro vehículo al comentarle él que ya tenía paga y señal recogida del suyo.

 

¿Qué opinais? ¿Qué debería hacer mi familiar? ¿Alguien ha pasado por una situación similar y puede contarnos lo que hizo?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias,

 

Las pagas y señales estan para eso.... Si en el plazo acordado entre ambas partes, no se alcanza una resolución del contrato, la parte compradora pierde la paga y señal, sin tener opción de recuperarla y la parte vendedora queda sin ningún compromiso con la parte compradora....A no ser que de buena fé, lleguen a un acuerdo.

 

Yo personalmente, despues de haber invertido tiempo y dinero no le devolveria la paga y señal...Además ha perdido las otras ventas que con los tiempos que corren....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Eso es lo que yo le he dicho, pero a él le parece que obra mal y que se aprovecha del fallido comprador. Tiene miedo que le denuncie. La verdad, ya le digo, no sé por qué dado que lo que he comentado es cierto.

 

Saludos y gracias por rápida respuesta.

 

Denunciar a alguien por 300 euros es como denunciarlo por 3 euros...

 

Que se quede la paga y señal que bien merecida la tiene...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengas duda.

El concepto de señal es precisamente ese: la señal se da como prueba de que el comprador va en serio para que el vendedor no se lo venda a otro si tiene oportunidad. Si el comprador renuncia, pierde la señal. Si no fuera así, ¿para qué sirve?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la señal está para eso (otra cosa es que quiera de buena voluntad devolverla, cosa que yo no haría)

 

en caso de denuncia ganaría: el que se echa para atrás pierde la señal (si es el vendedor tiene que dar la señal multiplicada x 2)

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.