Jump to content

Bluetooth en RNS-e


JS84

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

No hace ni un mes desde que me compré un Audi A3 del 2005, el caso es que quiero conectar mi iPhone para escuchar música, y bueno, me he estado informando pero no me queda claro.

 

¿Tengo que comprar un componente extra para tener bluetooth? Si fuera así, cual me recomendáis? Denion?

¿El RNS-e MMI 2G no tiene bluetooth?

 

Y por último, el cargador de CD's como que no pinta nada ¿que me recomendais colocar ahí?

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no te recomiendo el uso del Bluetooth para escuchar música, básicamente porque la calidad es muy mala. Lo mejor es conectar el iphone o ipod por cable.

Las opciones son varias y dependen de lo que ya tengas instalado en el coche.

 

-La opción más barata es el Dension (y ya te digo que no sé si tienes manos libres, Rns.e... ). sobre 150€ creo que hay opciones de éste fabricante.

El Dension es para que conectes el iPhone con cable pero también lo hay con bluetooth y control de iphone/ipod al mismo tiempo.

 

-La opción media-baja es que compres un equipo multimedia de esos chinos, que ronda los 500 euros y con el que tendrás navegador y control de iPod y manos libres, entre otras cosas.

 

-De ahí para arriba, va a salir un aparato multimedia que promete ser lo mejor en cuanto a la integraciòn con el coche, de una marca alemana llamada Zenec. Estamos hablando del modelo 3130D, que está entrando en producción en Abril, y comenzará a venderse a partir de Mayo (creo). Rondará los 1000€ (aunque creo que existen posibilidades aquí de que un compañero nos consiga un precio algo inferior)

 

-La opción más cara, y supuestamente de mayor calidad es la de comprar un RNS-E fabricado a partir del 2010 (los del marco negro brillante, y 2500€) y acoplarle el AMI (700€) original de Audi, para un control absoluto del ipod/iphone. Éste no tiene bluetooth. Audi te vende el bluetooth por separado (sobre 500€). Por supuesto, que éstos son los precios del conce,... siempre está ebay y otras opciones...

 

 

De éstos (creo que no me he dejado ninguno) es de los que más se habla, aunque sé que hay más opciones en el mercado.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pipes!

 

Gracias por tu detallada respuesta, te comento.

 

Actualmente tengo el Navigation Plus (RNS-e) MMI 2G, pero no tengo muchos conocimientos de su funcionamiento, en ello esto... El DVD de navegación está en camino y por ahora sólo pongo la radio o CDs.

 

Encontré por youtube el cómo instalar unos componentes que iba con cable para enchufar los dispositivos apple, y que con el menú del CD podías cambiar las canciones.

 

Yo en casa tengo un equipo bose que va con bluetooth y suena de maravilla, y la verdad es que no quiero cables por el coche, por eso el bluetooth, y si se puede aprovechar para manos libres mejor.

 

Mientras escribía la respuesta he encontrado este modelo: Dension GWF1AC1 Es este al más económico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco el rns-e que tu tienes, pero de lo que hablas de audi, el interface para ipod, es una cagada (en mi opinión). Absolutamente limitadísimo.

El equípo que tu tienes en casa es de hifi, y bueno, te podría debatir el tema cables vs bluetooth... pero en el caso de tu hifi no he escuchado nunca como suena (aunque con cable sonará siempre mejor).

En el caso del coche, yo cuando tenía un Fiscon Bluetooth el sonido era pésimo, ... y ahora con el original, igual (Aunque éste no tiene perfil AP2P).

 

En plan económico, y para controlar el ipod/iphone desde el volante, ver las canciones en el fis, o buscarlas por artista, album,... Dension.

 

Hasta aquí puedo llegar... a ver si algún otro compañero te ayuda más,... aunque ya te digo que el tema está hablado aquí. Aquí en ASI tienes un foro exclusivo para éstos menesteres que se llama "Car Audio / Navegadores" : http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/forum/25-car-audio-navegadores/

 

 

suerte en tu búsqueda.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el "chisme" que tengo en casa es el Soundlink de Bose, no se aprecia diferencia entre aux y bluetooth, es una pasada, pero claro, este modelo es muy reciente...

 

No tengo volante multifunción (ya me gustaría) y creo que será de las primeras cosas que me compre.

 

Me gustaría escuchar con el bluetooth original de audi, ya que tengo un equipo bose en el coche y hay que sacarle partido ;)

 

El navegador que tengo es este:

 

2v112j8.jpg

 

De todas formas seguiré en el hilo que me comentas.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras! sin volante multifunción, cómo descuelgas las llamadas de teléfono?

Bueno, ya te digo que yo no me lo se todo ni mucho menos, pero en tu situación, lo primero sería el volante multifunción... y yo me iría a un Dension 500, que tiene bluetooth pero también control ipod (se muestra la info en la pantalla del FIS).

 

Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es lo que buscas, pero yo hice un brico para cOnectar cualquier tipo de dispositivo a traves de una entrada auxiliar en el RNSE!!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267529-brico-instalacion-aux-in-en-rns-e/

 

 

Un saludo

Editado por javi_epi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi, lo que sea para poder escuchar la música del iPhone! jajaja

 

Tal vez tu brico me salve el culo mientras veo que hago con el bluetooth ;) y además tengo una semanita de vacaciones así que creo que me voy a poner manos a la obra, porque pinta muy bien ese brico :) eres un crack!!

 

PD: Puede que modifique el lugar de conexión del auxiliar y lo incluya en el cenicero por ejemplo, ya veremos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es para conectar el IPhone, IPod o cualquier Mp3, esto es lo mejor y mayor calidad que vas a poder tener!!

 

Si tienes cualquier duda me puedes preguntar cuantas veces quieras!

 

La situación del botón originalmente va donde el Hueco donde está el encendedor del mechero! Yo la puse ahí porque me resultaba más cómodo!

 

Un saludo tío!

Editado por javi_epi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema de ponerme el bluetooth original... ¿Como se que un componente BT es compatible con el RNS? He visto este 8P0 862 335 E, pero desconozco si es nuevo, bueno, etc... :\ Puede ser que lo que indica que sea un modelo nuevo o no es por la letra final?

 

 

Hola,

 

Como te dijo un compañero mas arriba, el BT original de Audi no tiene A2DP y sin eso no puedes escuchar música por BT.

Por si te sirve mi modelo es terminado en "S" y lo compré hace un par de años.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es para conectar el IPhone, IPod o cualquier Mp3, esto es lo mejor y mayor calidad que vas a poder tener!!

Dirás que para poder escuchar un equipo multimedia con salida minijack, es lo más económico que podrás tener, no? Es que la calidad ya te digo yo que con un dispositivo preparado para ipod/iphone u cualquier otro con usb va a sonar mucho mejor.

Además, con la entrada de minijack no podrás controlar el ipod/iphone desde el rnse o el volante multifunción... y claro, aparato manipules en tus manos mientras conduzcas,... existe posibilidad de accidente o multa.

Ya que no tienes BT, yo te recomiendo un "all in one" de Gateway, que tienes barato aquí:

- http://www.**********.es/nuevo-bluetoothmedia-dension-five-p-264.html

- http://www.blauden.com/dension-gateway-five-interface-bluetooth-ipod-y-usb

 

Lo que no sé es cómo sería la compatibilidad con tu aparato de radionavegación y sin tener el volante multimedia, pero más calidad de audio y control total sin tocar el teléfono/reproductor, seguro.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es para conectar el IPhone, IPod o cualquier Mp3, esto es lo mejor y mayor calidad que vas a poder tener!!

Dirás que para poder escuchar un equipo multimedia con salida minijack, es lo más económico que podrás tener, no? Es que la calidad ya te digo yo que con un dispositivo preparado para ipod/iphone u cualquier otro con usb va a sonar mucho mejor.

Además, con la entrada de minijack no podrás controlar el ipod/iphone desde el rnse o el volante multifunción... y claro, aparato manipules en tus manos mientras conduzcas,... existe posibilidad de accidente o multa.

Ya que no tienes BT, yo te recomiendo un "all in one" de Gateway, que tienes barato aquí:

- http://www.**********.es/nuevo-bluetoothmedia-dension-five-p-264.html

- http://www.blauden.com/dension-gateway-five-interface-bluetooth-ipod-y-usb

 

Lo que no sé es cómo sería la compatibilidad con tu aparato de radionavegación y sin tener el volante multimedia, pero más calidad de audio y control total sin tocar el teléfono/reproductor, seguro.

 

s2

 

Voy a ver si consigo este modelo en alguna tienda y que me asesoren, ya puestos prefiero ponerme el BT de Dension, lo malo es que no tengo el volante multifunción y por ahora no es algo donde me quiera dejar más dinero...

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.