Jump to content

Tanteando compra S4 B5 avant


arengel

Publicaciones recomendadas

Muy buenas al foro, mi mujer y yo estamos mirando coches para comprar uno porque el nuestro se nos a hecho muy pequeño.

No sabemos si un A4 B7 2.0TFSI avant quattro o un S4 B5 avant. Me gustaria saber si tienen averias importantes o mantenimientos caros de piezas que se averian a menudo.

He leido que son motores duraderos, es verdad? es que casi todos los que estan en venta estan entre 160mil km y 265mil km, no se si aun les queda mucha vida encima o no.

Comentar pros y contras :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio lleva 205000Kms y va como la seda (S4 B5 repro MTM desde los 70000KMS), son coches muy duros (bastante más que el RS4 B5), el mio en todo este tiempo lleva 2 distribuciones con sus respectivas bombas de agua, 1 embrague (a los 140mil y aproveché para hibridar y reforzar turbos), unos discos de freno delanteros (recién cambiados), 2 sondas lambda, una bomba de agua auxiliar (la cambié hace 1000kms), a los 140mil también sustituí los amortiguadores y muelles por unos Bilstein PSS (perfectos y aún les queda vida), más los cambios de aceite y filtros correspondientes, hace poco sustituí un motor elctrico de una ventanilla (por ruido, no por rotura), 2 bombillas del xenon cambiadas porque no me iluminaban casi las de origen y creo que nada más, el coche es de Agosto del 2000, es el restyling,.....

 

Saludos

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son conceptos muy diferentes de coches, uno es mas moderno, con una mayor producción y otro es un modelo un poco mas exclusivo con una producción menor.

 

A nivel de reparaciones siempre el mas exclusivo será mas caro.

 

Yo te voy a hablar del S4 b5 que es el que tengo, del otro no puedo opinar ya que nunca he probado uno.

 

El motor 2.7 biturbo se monto en los S4 b5, RS4 b5, algún A6 y algún allroad, como motor es muy fiable, el mío tiene 185.000km con turbos de origen, sin nada de holguras ni consumo de aceite, eso si como la unidad que compres no este con un mantenimiento bien llevado pudes gastar en ponerla al día 3000 o 4000€ fácilmente.

 

El estilo de conduccion es un poco mas agresivo que el de una berlina del mismo tipo debido a los reglajes de suspensiones, direcciones y diferencial trasero, pero no como un deportivo puro, si le pisas es muy divertido de conducir, pero si decides ir tranquilo es muy dócil y manejable.

 

Este motor es sumamente quisquilloso, y para que vaya bien bien es necesario que todos, absolutamente todos los sensores que lleva estén perfectos, si no entra en los diferentes modos de protección y no entrega el 100% de la potencia.

 

Si la unidad esta en buen estado las sensaciones que te ofrece son espectaculares, es un motor que empuja desde las 2000rpm hasta arriba, y tienes la misma sensación de empuje en 2ª que en 4ª, cuando le pones el pie abajo notas que empuja empuja empuja y nunca se acaba, en las dos ultimas marchas ves subir mas rápido la aguja de los km/h que la de las rpm jajajja.

 

No se si los consumos te importaran mucho o no, en nacionales con conducción tranquila anda sobre unos 9l, por autovias autopistas a velocidades legales unos 10,5, en ciudad unos 14 llevandolo bajo de vueltas y jugando mucho con las inercias, eso si si vas todo el día con el pedal abajo en ciudad no lo bajas de los 20.

 

En autopista el consumo no se dispara hasta los 150 o así, mas o menos consume lo mismo a 140 que a 120.

 

Como averias mas significativas y exclusivas de esa motorización tienes las siguientes:

 

-Manguera "Y" entre los turbos y el cuerpo de la mariposa del acelerador

-Cuerpo de mariposa de acelerador

-Bobibas de encendido

-Sensores EGT

-Valvulas DV

-Bomba de agua secundaria

-Sensor MAF

-Turbos

-F-Hose

 

Luego ya tienes las averías típicas de todos los b5:

 

-Obstruccion del circuito de la calefaccion.

-Termostato

-Brazos de suspension delanteros

.....

 

Espero que te haya podido ayudar.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff porfin puedo contestar, ponia limite maximo de 5 posts al dia pero joer han sido 2 dias...

Bueno en estos momentos estoy con el S4 es que si sse compra uno que este en buen estado esta muy bien, no tiene muchos problemas, y no son muy caros, excepto los turbos jeje. Pero bueno, yo creo que esta bien, tengo taller no me saldra muy caro de recambios.

Es que el xsara que tengo ahora me sale la o**** de caro mantenerlo... es un 1.9D 70cv y me hace medias de 7 litros de diesel... joer a mi parecer o esta jodida la bomba de gasoil o el 2.7 v6T no gasta casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff porfin puedo contestar, ponia limite maximo de 5 posts al dia pero joer han sido 2 dias...

Bueno en estos momentos estoy con el S4 es que si sse compra uno que este en buen estado esta muy bien, no tiene muchos problemas, y no son muy caros, excepto los turbos jeje. Pero bueno, yo creo que esta bien, tengo taller no me saldra muy caro de recambios.

Es que el xsara que tengo ahora me sale la o**** de caro mantenerlo... es un 1.9D 70cv y me hace medias de 7 litros de diesel... joer a mi parecer o esta jodida la bomba de gasoil o el 2.7 v6T no gasta casi nada.

 

 

Nada nada.... depende como lo mires ( si 13 no es nada) y el pie que tengas!! Ten cuidao con lo que te dicén, eso es en carretera, en ciudad no baja de 12 a 13 y si le sueltas un poco el pie de vez en cuando el consumo...

 

Para mi gusto el coche en autopista es un lujo poder ir a 150/160 a 10 litros y pisarle y responde hasta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno comentaros que se me olvido, no vivo en ciudad, vivo en el campo, en un pueblecito de Mallorca, y el coche seria para usar por carretera-autopista y viajes largos, cada año me voy a ver a la familia de mi mujer a Francia(700km ida) y el xsara se a hecho muy pequeño y ademas no puede con esos viajes y cargado, que luego tenemos que traer cosas y no cabemos jaja.

 

DavidRS, como es eso de modo taxista? Empujarlo parado para moverlo por ciudad y a fondo en la autopista?? XDDD es que aqui en mallorca van asi...

 

Tambien de decir que no tengo el pie pesado, antes si cuando era mas joven pero ahora con los 25 años que tengo si puedo ir suave a punta de gas pues mejor, le tengo respeto a estas carreteras deslizantes en mal estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.