Jump to content

[CONSULTA] Audi S6 C5 Avant


Alej

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Soy Alejandro, de Barcelona, como podéis ver soy nuevo por aquí, y me estaba mirando el S6 C5 Avant.

 

He estado mirando y parece que las cajas Tiptronic no han salido especialmente bien, y que los consumos, sobretodo por ciudad son bastante elevados.

 

Me podríais comentar que más cosas debería mirarle a la hora de ir a buscarlos? Que puntos fuertes y débiles tienen?

 

Gracias y un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas, a mi entender no es que los triptronic hayan salido malos, sino que la gente hace caso a un mantenimiento ERRONEO.

Audi dice que las valvulinas de las cajas son vitalicias, asi, normal que duren lo que duran y mas con el par que tienen que aguantar lo S y mas aun los RS's..........

 

yo acaba de hacer mi RS 100.000 km y ya lleva valvulina nueva la caja, asi como los 3 diferenciales, que vale su dinero la valvulina, pero mas aun la caja de cambios.

 

de los S6 yo no te puedo decir nada , pero si comparte suspension con los RS6 la original es una mir.... se jode el modulo y van como el culo, yo solo probe uno al que le funcionara bien, y aun asi se la voy a cambiar ya que es mucho peso para tanto flaneo.

 

decirte que un amigo tubo un S y quedo muy contento con el, pero despues ha probado un RS y ........... no hay color.

 

si puedes ahorra y coge un RS , aunque soy consciente de la diferencia economica que hay entre ellos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda y la aclaración coe13. :thumbsup:

 

Cuánto cuesta cambiar la valvulina a estos coches? Que tipo de valvulina usan? Perdonad mi ignorancia, pero... también hay que cambiar los diferenciales? Y cuánto supone eso? Lo digo por si el dueño o dueños anteriores no lo han hecho.

 

La suspensión ya había pensado cambiarla, aunque sea dentro de unos meses, que mi suegro tiene un Audi 100 2.8 V6 y madre de dios... es la última vez que hago un viaje en ese coche en la parte de atrás... :cry1: No sé que le pondría, pero eso ya sería mirarlo con calma.

 

El RS me encanta... y me tienta, pero ahora mismo no puedo disponer de la cantidad para tal monstruo, tal vez más adelante.

 

Si hay más sugerencias o ayudas, os las agradecería.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas Alej yo tengo un Rs6 y me costo cambiar el atf del cambio unos 200 euros , ya que si no me equivoco entran 8 litros facil, luego tambien casi obligatorio cambiar el filtro o tamiz, la valvulina como tu dices se uso la original de los cambios automaticos Zf, lo cambie en un taller especializados en cajas de cambio automaticas en Madrid, si quieres mas datos encantado te digo la direccion, la de los diferenciales aun no la he cambiado el coche aora tiene 140mil km lo cambiare con el proximo cambio de aceite del motor, aunque creo q no me equivoco si digo que solo lleva una valvulina especial el direfencial trasero , ya que el diferencial delantero va con el atf del cambio.

 

Luego respecto a la suspension yo cuando lo compre venia con el famoso sistema de DRC , echo una m**** claro, parecia una barca en autopista y en ciudad hacia ruidos por todas partes, cambie los amortiguadores por unos bilstein sport y las 6 copelas delanteras, ( las traseras estaban bien), me decidi por bilstein sport , ya que no queria variar la altura de la suspension y deje muelles originales, hasta entonces perfectamente llevare unos 15mil km y 0 ruidos y mucha comodidad en autopista como en cuidad. Me costaron los amortiguadores unos 550 euros, y luego las copelas mas el montaje de amortiguadores y copelas otros 500 aprox.

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Cualquier comentario es bien recibido y me sirve de ayuda, ya sea para la futura compra o para un futuro cercano cuando ya disponga del coche entre mis manos.

 

La verdad, es que cuando le cambié la valvulina al coche que tengo ahora, me sorprendí que llevara 5 litros, 8 litros ya es para desco*onarse! :shocked:

 

No sé exactamente que es eso del filtro o tamiz... que lo lleva la propia caja? Siento mis pocos conocimientos del tema. Creo que cuando me compre el coche, me vais a ver a menudo por aquí para dejarlo al día de todo. Ya que con los diferenciales tampoco tengo ni idea, y eso de llevarlo a la casa y me peguen una acuchillada monumental... creo que mi cuenta bancaria no está de acuerdo.

 

Si tengo que hacerle eso, ya te pediré la dirección del taller ese, ya que Madrid me queda un poco lejos, pero tal vez tenga que hacer una visita por allí, y pueda aprovechar.

 

Respecto al tema de suspensión, había pensado en Bilstein B8 y en KW V1, ya que yo si que tengo pensado bajarlo algo. Todos los que he visto por ahí, me parecen algo altos, aunque eso también es cuestión de gustos. :az:

 

Y otra cosita... 6 copelas delanteras?????? :shocked: :shocked: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja de cambios tiptronic me parece que lleva en total unos 9 o 10 L de atf, pero al sacarlo para cambiarlo siempre queda algo dentro entre el convertidor, el radiador y tal , por eso al rellenar suelen entrar 7 u 8, lo del tamiz o filtro va dentro de la caja de cambios, al quitar el carter del cambio se ve, es una especio de filtro plano para filtrar impurezas o virutas del atf.

 

La suspension como tu dices es a gusto del consumidor jeje los bilstein b8 estan muy bien los otros no los conozco , al parecer bilstein en estos coches van muy bien ni muy duros ni muy blandos, yo me decici por los sport para no varian altura .

 

Y lo de las copelas ami tambien me sorprencio, en el eje trasera van solo un juego de copelas 1 por amortiguador, lo normal, pero alante van 3 copelas por amortiguador, aunque exactamente no son copelas propiamente dichas, se componen creo recordar que lleva 1 copela superior que hace tope con la torreta y luego otros 2 cojinetes que van como encajados entre si y hacen el juego de giro, algo muy raro la verdad jaja pero q tuve q cambiar ya que ya q me meti a desmontar suspension y las vi que estaban deterioradas pues ya las cambie para ahorrarme desmontar la suspension de nuevo en un futuro no muy lejano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que eres de Barcelona, si necesitas un buen taller cerca y que sepa tratar con esas maquinas te recomiendo QRS motor, Quim es dueño y compañero del foro, creo que todos los S y RS de Barcelona han pasado por sus manos.

 

Un saludo y cuando tengas esa maquina en tu poder ya nos la presentaras :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adri_RS6, no sabía que pudieran entrar tantos litros en la caja, la verdad es que debe ser una cajita bastante grande!!!

 

La KW V1 o V2, es una suspensión roscada, para mi gusto, de las mejorcitas que hay en suspensiones roscadas, pero creo que tiraré más a por los Bilstein B8, ya que busco algo como lo que tu dices, entre blandos y duros, y creo que los Bilstein, con unos muelles cortos, irán la mar de bien.

 

Lo del tema de las copelas, la verdad es que es la primera vez que lo escucho... En mis otros coches que yo sepa no ha llevado nada similar.

 

elgrajo, si, soy de Barcelona. He estado mirando y veo que QRS Motor, está en Mataró, en un momentín se está ahí. Crees que si le llevo el coche antes de comprarlo, para que le dé un vistazo para ver que tal está, lo haría?

 

Tranquilo, que en cuanto tengo el bicharraco en mis manos, haré una buena presentación de él, me tendré que adaptar a la forma de conducir un tracción total y V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adri_RS6, no sabía que pudieran entrar tantos litros en la caja, la verdad es que debe ser una cajita bastante grande!!!

 

La KW V1 o V2, es una suspensión roscada, para mi gusto, de las mejorcitas que hay en suspensiones roscadas, pero creo que tiraré más a por los Bilstein B8, ya que busco algo como lo que tu dices, entre blandos y duros, y creo que los Bilstein, con unos muelles cortos, irán la mar de bien.

 

Lo del tema de las copelas, la verdad es que es la primera vez que lo escucho... En mis otros coches que yo sepa no ha llevado nada similar.

 

elgrajo, si, soy de Barcelona. He estado mirando y veo que QRS Motor, está en Mataró, en un momentín se está ahí. Crees que si le llevo el coche antes de comprarlo, para que le dé un vistazo para ver que tal está, lo haría?

 

Tranquilo, que en cuanto tengo el bicharraco en mis manos, haré una buena presentación de él, me tendré que adaptar a la forma de conducir un tracción total y V.

 

Yo creo que si te lo miraría sin problemas, llamale y comentaselo a ver que te dice.

 

Es una excelente persona y un grandísimo profesional, yo las veces que he tenido trato con el he quedado encantado, ademas tiene mucha experiencia en cosas así, siempre tiene mas de un S o RS por el taller medio desmontado o esperando para entrar.

 

Sobre acostumbrarte es facil, son coches que se llevan solos, muy dociles, ademas la tracción total ayuda mucho, no son como los M de BMW que al ser trasera hay que andar con mucho mas tacto en el pedal, aunque estos si les pegas el pisotón no se quedan atrás :drooling:

 

Un saludo y a ver si cuando lo tengas nos vemos en alguna quedada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en cuánto tenga clara alguna opción de los S6 que tengo mirados, le pegaré un toque a ver que me dice.

 

Respecto a lo de acostumbrarse, pues espero que sea fácil, yo ahora tengo un gasolina turbo de 200cv y tracción delantera, supongo que el comportamiento será algo distinto.

 

Yo procuro ir a las KDDs si el dinero y el tiempo me lo permiten, así que cuenta que en alguna me verás :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, BIENVENIDO a ASI, como dice elgrajo a QRS de cabeza, mi S está ahí, nadie más toca mis coches, llámalo antes y pide cita, dile que eres del foro :thumbsup:, te atenderá sin problemas.....

 

S2

:thumbsup:

 

Os haré caso y lo llevaré allí.

 

Hay buenos trastos en su página web! :shocked: :shocked: :shocked:

 

Así que antes de pasarme le daré un toque y le diré que soy de ASI. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

:thumbsup:

 

Os haré caso y lo llevaré allí.

 

Hay buenos trastos en su página web! :shocked: :shocked: :shocked:

 

Así que antes de pasarme le daré un toque y le diré que soy de ASI. :rolleyes:

 

 

Ok, ya está avisado, antes llamas y quedas con él...............

 

Saludos

:o

 

Muchas gracias!!! No estoy acostumbrado a estas ayudas!!! :az:

 

Esto de la restricción de los 5 posts por dia... puffff... me mata!!! :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.