Jump to content

Detallado y CQuartz: impresionante!!!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

No me muevo mucho por este subforo porque aquí ya hay bastante gente que sabe mucho y porque, además, últimamente no he tenido tiempo para dedicarme al detailing tanto como lo hacía antes.

 

Y por eso, una vez que he podido volver a reincorporarme con algo de tiempo libre al adictivo mundo de tener el coche cuidado y con aspecto inmejorable, nada mejor que volver a consultar a un gran Detailer (con mayúsculas) y amigo como Maesal.

 

Pero después de tanto tiempo alejado de este mundillo, le pregunté que qué era lo mejor que él conocía, hoy por hoy, en acabado y protección, y no tenía duda: Cquartz.

 

Copio la descripción del propio Maesal:

Cquartz - Ceramic Quartz paint protection es un producto especial derivado de la nanotecnología que posee una larga duración en superficies pintadas, plásticos, vidrios y llantas.

 

No se trata de un sellante que forma una barrera sino, más bien de una modificación de la química de la superficie a nivel molecular para proveer una fácil y permanente forma de limpiar y proteger la superficie. El efecto hidrofíbico actúa repeliendo el agua y previniendo la adherencia de cualquier contaminante.

 

A nivel microscópico, la superficie de la pintura no es perfectamente suave, por ello el polvo y el agua pueden acumularse fácilmente. Cquartz permite que el polvo y el agua simplemente se laven fácilmente obteniendo una superficie limpia y dejando menos marcas de agua en la superficie.

 

El agua sucia no puede asentarse en la superficie pintada, el coating es muy duradero y estable frente a los rayos UV. El coating no puede elimintarse mediante agua, alcalinos y otros detergentes o equipos de alta presión. Cquartz garantiza que la superficie mantendrá su claridad y transparencia originales. Cquartz además posee la propiedad de retardar la aparición de llamas debido a la mezcla de cerámica y sílice en el recubrimiento.

 

Este coating tiene otro beneficio adicional, el "efecto anti calcio". Con la mayoría de sellantes y otros nano-coatings, las marcas de agua secas penetran en el coating, haciendo muy difícil su eliminación. Con nuestro coating, el agua no enlazará con ella, por lo que será muy fácil eliminar la marca de agua. Cquartz puede aplicarse a cualquier superficie: vidrio, llantas, plásticos, cuero y gomas.

 

Las principales propiedades de Cquartz son:


  •  
  • Se mejora reduce la probabilidad de arañar la pintura en un 50 %
  • Retarda el fuego y las llamas
  • Antioxidante
  • Propiedades aislantes
  • Antiestático
  • Resiste ácidos y sales
  • Excelente acabado con alto brillo y acabado espejo
  • Gran repelencia del agua
  • Efecto anti calcio
  • Repelencia al polvo
  • Fácil de limpiar/efecto autolimpiable
  • Protección frente a la climatología adversa
  • Resistente a los rayos UV
  • Repelencia de insectos
  • Anti-corrosión
  • Elimina la necesidad de encerar
  • Previene la depreciación del vehículo

 

Modo de uso:

Cquartz es la última generación en coatings protectoras de cualquier superficie. Ofrece una extremadamente durable capa cristalina que puede proteger más de 2 años de menores arañazos, lluvia ácida, excrementos de aves, film del tráfico, alquitrán y los dañinos rayos UV. Además de proteger también ofrece un acabado profundo con un efecto de autolimpieza, haciendo que los lavados futuros sean más rápidos y fáciles. Cquartz reducirá la posibilidad de que se arañe la pintura en un 50% y eliminará leves microarañazos (swirls).

 

Coating ultra-duro: Cquartz contiene nano-partículas cerámicas, creando una capa increíblemente dura, la cual ofrece un gran efecto anti-arañazos, superior a los que ofrecen los coatings convencionales. La media de espesor añadido por una capa de Cquartz es de 0.7-1.5 µm.

 

Alta adhesión y gran duración: Cquartz es una fórmula extremadamente reactiva e inmediatamente tras su aplicación forma enlaces cruzados con la laca, ofreciendo una excelente duración. Gran brillo, como el cristal: Cquartz contiene nano-fibras cristalinas. El resultado, un brillo cristalino profundo. Resistente al agua y a aceites: Cquartz forma una capa precisa y plana, que ofrece una incomparable repelencia al agua y a los aceites, previniendo que las manchas de agua y aceites ataquen a la pintura.

 

Antes de poder aplicar Cquartz, tu vehículo necesita ser lavado y pulido al mayor standard posible. No debe de haber ningún resto de ceras en la pintura, la cual impediría la penetración de Cquartz en ella. Cualquier defecto existente se realzará a causa del efecto espejo.

 

Tras hablar largo y tendido con él, me quedó claro que, pese a todas las propiedades del Cquartz, es fundamental que la superficie esté perfecta, ni swirls, ni restos de cera, ni rayas ni nada... o todo eso se vería ampliado por el efecto espejo. Los coches estaban casi perfectos, así que no opté por pulir a máquina, pero si que en casa les hicimos este tratamiento:


  1.  
  2. Lavado con Auto Finesse Lather. Mi favorito, sustituyó al Victoria's porque tiene un secado más fácil.
  3. Descontaminado con Claybar Auto Finesse y O.N.R. (diluido 1/10). Esta claybar me sorprendió gratamente ya que, pese a tener una dureza media, no deja ni una sola marca ni swirl con su uso. Y es la única de todas las que conozco que consigue eso.
  4. Limpieza química y pulido fino con Auto Finesse Rejuvenate aplicado con la cara amarilla del aplicador Flexipad triple. Esto también fue una grata sorpresa porque, pese a ser a mano, consiguió eliminar casi todos los micro-swirls leves que tenían los coches, e incluso sacar pequeñas marcas de alquitrán en los bajos.
  5. Pulido de cromados (en parrilla y colas de escape)
  6. Reparación de gomas con Mothers Naturally Black
  7. Sellado cristales con CarLack68. A mi me gusta sellarlos todos, lunas, techo solar y ventanillas.
  8. Sellado Llantas con Poorboys Wheel Sealant. Me gusta mucho el brillo "claro" que da este sellante.
  9. Brillo neumaticos con Meguiars Hot Shine Tyre Spray
  10. Limpieza de todo resto químico y preparación con Car Pro Eraser
  11. Aplicación del CQuartz. Siguiendo las instrucciones del fabricante, hay que tener bastante cuidado con los tiempos de secado en base a la temperatura ambiente, con la protección de manos y ojos, con tener buena ventilación, con dar capas uniformes... pero si os digo la verdad, teniendo todas las precauciones (que no es complicado), me resultó bastante sencillo.

 

Eramos dos personas y dos coches, y en total fueron unas 15 horas de trabajo de acondicionamiento de los coches previos al Cquartz, y un par de horas aplicar el Cquart. Lo tuvimos que hacer en dos días (parando al acabar el paso 8, y continuando el día siguiente con el 9 y 10).

 

Y el resultado, en aquel mismo momento y tras finalizar los dos coches, era este:

8fdecc0a.jpg

 

48c0b111.jpg

 

d58f2d6e-9677-88ec.jpg

 

Las fotos fueron tomadas con un móvil y no tienen el más mínimo procesamiento ni edición alguna. El brillo y el efecto espejo que se nota en ambos coches era así, o incluso más, pero el móvil no pudo sacarlo mejor.

 

Y tras casi una semana y más de 1000 kms en cada coche, tengo que decir que el brillo se mantiene, que es cierto que se mancha menos, que además en el A3 que es rojo brillante he podido notar cierto efecto de "oscurecimiento" del color (un pelín de nada) que incluso le queda mejor y le da más sensación de espejo y de profundidad. Yo antes usaba Collinite 915, y no le había visto semejante acabado como este del Cquart a ninguna cera ni sellante.

 

Desde luego, merece la pena dedicar tiempo a preparar los coches para que el Cquartz cristalice sobre una superficie perfecta.

 

Todavía no han sido lavados, pero lo cierto es que en lo comprobado hasta ahora, a cumplido a rajatabla todo lo que promete el fabricante y todo lo que me dijo Maesal sobre ese producto, y viendo algunos vídeos de youtube la verdad es que tengo muchas esperanzas de que lo siga cumpliendo:

 

Demostración de la cristalización del CQuartz:

 

Aplicación:

 

¡¡Cquartz tras 14 meses y 30.000kms!!:

 

Os seguiré contando cómo va el coche conforme vaya pasando el tiempo. Pero insisto en que jamás había visto nada tan espectacular como esto. Para mi, me ha merecido la pena por completo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Conozco la nanotecnologia aplicada a un porsche carrera 4S y es lo mejor que se puede dar hoy en dia, el coche despues de 8 meses desde que se le aplico la nanotecnologia, y esta como recien aplicado, yo sin duda lo aplicare cuando toque.

 

Buena eleccion Jose Tortola

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conozco la nanotecnologia aplicada a un porsche carrera 4S y es lo mejor que se puede dar hoy en dia, el coche despues de 8 meses desde que se le aplico la nanotecnologia, y esta como recien aplicado, yo sin duda lo aplicare cuando toque.

 

Buena eleccion Jose Tortola

 

Un saludo

Muchas gracias :thumbsup:

 

La verdad es que yo estaba "atrasado" en esto del detailing, yo seguía dándole Collinite #915, repasando con QD+ con caranuba... pero eso lleva más tiempo, dura menos y se ensucia más.

 

Con el CQuartz (que por lo visto es lo mejor de esta tecnología hoy por hoy... seguro que tarde o temprano saldrá algo aún mejor y babeo sólo de pensarlo porque esto ya es "perfecto" :drooling: ) el coche se ensucia una cuarta parte de lo que se ensuciaba con ceras o sin ellas. Y te ahorras lavados. Además protege infinitamente más que cualquier otro producto, le afecta menos los insectos estampados, los excrementos de pájaro, la contaminación ambiental... No es sólo el acabado, es la duración y protección... ¡es una pasada!.

 

Y el mantenimiento de este resultado es sencillísimo: lavar con guante, aclarar, y nada de QD ni ningún producto de base "grasa", le das con el Car Pro Reload que se aplica "como si fuese un QD", es decir, pulverizas un poco, extiendes con una cara y retiras con otra cara de una toalla de MF mullida, y listo, acabado mejor que el primer día.

 

Y digo "mejor" porque el Cquartz mejora con el Reload. El Cquart tiene efecto repelente de agua con lo que secarlo es sencillo, pero no llega a ser tan exagerado ese efecto como lo era con la Collinite #915 (que, de las ceras, era la más repelente al agua que había probado). Sin embargo, si lo mantienes con el Reload (que está basado en la misma tecnología y diseñado para eso), es incluso más repelente al agua que la #915, las gotas se caen como si las empujasen fuera de la pintura, y la capa de cuarzo cristalizado sobre la pintura se mantiene como el primer día, con el mismo brillo y protección.

 

Eso si, a la hora de aplicar el Reload con la MF mullida hay que tener cuidado de no frotar demasiado, más bien frotar poco (no hace falta más que dos pasadas, la de poner y la de retirar restos), o de lo contrario se carga la superficie de electricidad estática y atrae el polvo...

 

Pero insisto mucho en que lo fundamental para que el Cquartz quede bien es que tenga una buena base. El coche debe estar impoluto, sin swirls, arañazos ni el más mínimo desperfecto. Si el coche está totalmente impoluto, el Cquartz lo mantiene impoluto, es así de sencillo. Por lo que vale la pena preparar bien el coche antes de aplicarlo, pulirlo si hace falta, y limpiar químicamente... todo lo necesario para que quede perfecto. Luego Car Pro Eraser para prepararlo y Cquartz... y mantenerlo con Reload.

 

Es que, una vez hecho el esfuerzo de preparar bien el coche, ¡¡hasta mantenerlo detallado es más sencillo!!.

 

Me he enamorado de este producto :D

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el resultado que proporciona, pena que lo ideal de ese producto es que sea usando en coches nuevos/casi nuevos ya que en coches con algunos años y algo mas castigsdos por el paso del tiempo, los km y el uso quizas no resule rentable gastarse los 50 euros que cuesta el botecillos de 30ml: http://www.carcarepassion.com/CARPRO-SELLANTE-C-QUARTZ

 

Aun asi me gusta un monton el resultado.

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el resultado que proporciona, pena que lo ideal de ese producto es que sea usando en coches nuevos/casi nuevos ya que en coches con algunos años y algo mas castigsdos por el paso del tiempo, los km y el uso quizas no resule rentable gastarse los 50 euros que cuesta el botecillos de 30ml: http://www.carcarepassion.com/CARPRO-SELLANTE-C-QUARTZ

 

Aun asi me gusta un monton el resultado.

 

Un saludo.

Rómulo, lo he aplicado en dos coches, ambos con más de 100.000kms, con 3 y 6 años respectivamente... y arriba tienes los resultados.

 

Como he repetido muchas veces: lo fundamental es la preparación.

 

Cualquier coche, por "viejo" que sea, se puede detallar hasta dejarlo perfecto. Si tienes rayas o desperfectos, lo pintas. Si tienes swirls y marcas, lo pules bien pulido. Y después haces todos los pasos que hice yo. Por eso digo en que hay que prepararlo bien... pero no hace falta que para eso sea nuevo. De hecho, tendrías que ver el efecto "piel de naranja" que tienen los lacados de algunos coches nuevos... esos, por nuevos que sean, necesitan un buen pulido antes de poder hacerles un tratamiento así.

 

Y en dos coches no se gastaron ni 30ml. Además, comprando al distribuidor oficial en España de Car Pro te ahorras un pelín...

 

Y con todo, con lo que dura y los lavados que te ahorras... no sale más caro que una buena cera.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, ok, es que como vi que lo habias dado en el tuyo ya pense que era mas efectivo usarlo solo en coches nuevos o casi nuevos :thumbsup:

Precisamente mi coche tiene más de 3 años y es el que más kms tenía de los dos :thumbsup:

 

Saludos.

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un dia te llevo el mio :fisch: :fisch: :thumbsup: :thumbsup:

Y yo el mio tb, q aunque tiene unos swirls sobre todo en capo y porton del maletero esta bastante bien creo

Si, claro, y os pongo un negro que os abanique mientras tanto, ¿no?...

 

No es tan complicado. La información sale en internet a poco que se busque en el google. Y en caso de que por los swirls necesiten un pulido, pues hay bastantes sitios donde lo pueden hacer, "car spa's" y cosas así, que no hace falta ni hacerse con una pulidora. Además, tenéis complicadísimo cualquiera de los dos el tener menos tiempo libre que yo entre el trabajo y la familia... así que si yo he podido informarme, aprender y hacerlo, os aseguro que cualquiera que se lo proponga puede, y seguramente mejor que yo :thumbsup:

 

En serio, esto del detallado es una afición que engancha y no veas como... pero luego ves los resultados y merece la pena ;)

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Jose. Te han quedado de vicio. A mi particularmente no me llama la nanotecnologia, aunque tiene sus ventajas claro. No se que haría sin probar tratamientos y productos nuevos.. XD

Una gran pega que tiene es que para retirar el tratamiento, o los restos de este, es que hay que pulir.

Respecto al acabado, tampoco me termina de convencer. En algunos colores si lo veo, en otros no. En colores oscuros hay que tener mucho cuidado con la aplicación, ya que si no se es extremadamente cuidadoso, quedan hazes y descuelgues, que precisamente en esos colores se ven mucho. También hay que tener mucho cuidado con la temperatura ambiental. El frío no es amigo de ningún sellante nanotecnologico. El pasado invierno hicimos una kdd para probar un par de ellos y fue un fiasco debido a las bajas temperaturas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que hay que usar siempre champús neutros, ya que cualquier otro tipo, resta las propiedades del nano sellante.

Aconsejo siempre usar mascarilla y guantes al aplicar estos productos, ya que su base es el sílice, producto que queda en los pulmones y es de alto riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje jose, pues si nos pones una rubia impresionante mejor que el negro :roll1: . Y no creas q yo tengo mucho mas tiempo que tu con mi trabajo

 

Ademas que no tengo ni pulidora ni ningun lugar cercano y barato sobre todo donde me puedan pulir y dejar el coche en buen estado para poder aplicar el tipo de productos como este.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Jose. Te han quedado de vicio. A mi particularmente no me llama la nanotecnologia, aunque tiene sus ventajas claro. No se que haría sin probar tratamientos y productos nuevos.. XD

Una gran pega que tiene es que para retirar el tratamiento, o los restos de este, es que hay que pulir.

Respecto al acabado, tampoco me termina de convencer. En algunos colores si lo veo, en otros no. En colores oscuros hay que tener mucho cuidado con la aplicación, ya que si no se es extremadamente cuidadoso, quedan hazes y descuelgues, que precisamente en esos colores se ven mucho. También hay que tener mucho cuidado con la temperatura ambiental. El frío no es amigo de ningún sellante nanotecnologico. El pasado invierno hicimos una kdd para probar un par de ellos y fue un fiasco debido a las bajas temperaturas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que hay que usar siempre champús neutros, ya que cualquier otro tipo, resta las propiedades del nano sellante.

Aconsejo siempre usar mascarilla y guantes al aplicar estos productos, ya que su base es el sílice, producto que queda en los pulmones y es de alto riesgo.

Muchas gracias. Hay algunas fotos más en el hilo de mi coche en el subforo del A5, que se ve algo mejor cómo ha quedado y cómo está durando :thumbsup:

 

A mi el acabado es de lo que más me ha gustado. En persona es impresionante, un efecto espejo acoj*nante, más de lo que cualquier foto pueda reflejar (al menos foto mía, que soy un fotógrafo de andar por casa :D ). No había conseguido esa profundidad con ninguna cera antes. Aunque si que es cierto que en el rojo brillante ha variado un pelín el tono, a algo más oscuro, pero que en mi opinión le da más efecto espejo y profundidad al acabado.

 

Para mi no es ninguna pega que para retirar el tratamiento haya que pulir. Precisamente lo que quiero es algo duradero...

 

Y no recomiendo ningún otro producto nanotecnológico que no sea el Cquartz. Ni punto de comparación con otros como el "aquartz" y cosas así... de hecho, aquartz era la fórmula en fase "beta" que intentó Car Pro, pero que como fue un resultado "lamentable" según lo que esperaban, cambiaron de fábrica y no lo patentaron... con lo que la fábrica original (subcontratada) pudo sacar al mercado el aquartz. Esto me lo contó el mismo distribuidor oficial de Car Pro en España.

 

Con Cquartz la apliación es sencillísima. Lo puedes ver en el vídeo que puse arriba. Además, los restos salen muy bien con una MF (hay que esforzarse un pelín, pero salen, te lo aseguro, y no queda ninguna capa mal ni ningún resto). Yo no soy profesional, y mira qué fácil me fue dejar los dos coches así...

 

Y si que es cierto que las temperaturas ambientales influyen. Pero para eso el Cquartz te da desde los 15º a los 25º (o superior) cuanto tiempo hay que esperar para que reaccione antes de retirar los restos. Y es sencillo, te esperas ese tiempo (o más en mi caso) y luego con una MF retiras los restos. La MF no resbala perfectamente, se nota que se va "enganchando" en los restos, pero salen todos y sin marcas. Luego lo dejas curar 2 días sin lluvia. Y en una semana no lo lavas con jabón. Y tienes una capa uniforme, sin marcas, relejes ni ningún tipo de problema.

 

Pero lo fundamental es eso, que la base sobre la que lo vas a aplicar esté totalmente perfecta y sin restos de nada químico como ceras, restos de pulimento, etc. etc. Eso impide que el Cquartz haga la reacción química con la laca del coche y deja marcas. Así como que cualquier desperfecto de la pintura queda resaltado.

 

Y también me dijeron (y viene en las instrucciones) lo que tú comentas de las precauciones de seguridad... mejor trabajar con protección y en sitios bien ventilados, aunque nunca expuestos al sol.

 

No es "otro sellante nanotecnológico". Es el mejor coating con diferencia. Y se nota la diferencia.

 

E insisto, si he podido yo que no soy "profesional", cualquiera puede :thumbsup:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.