Jump to content

Mi coche no tiene fuerza!! LIMP MODE!!


Alex_SAF

Publicaciones recomendadas

Antes de empezar, pido disculpas si el tema no va aqui. El caso es que como he puesto en mi presentacion, tengo un A3 8L del 1998 con motor 1.9 TDI 110cv AHF y 179590km. El caso es que despues de un siniestro en el que el coche quedo hecho un 8, lo repare yo mismo, y lo lleve al taller porque no arrancaba, le faltaba un cable de masa y fue ponerlo y listo, el coche arranco a la primera. Pues bien, los 2 primeros dias, como el golpe fue fuerte, quise usar todo lo maximo posible que tenia para gastar lo minimo y comprobar que el coche iba recto y demas, despues de eso, lo probe y el coche iba perfecto a falta de que perdia agua refrigerante por culpa del radiador, que le monte el mismo medio reparado, pues fue cambiar el radiador y en cuanto lo arranque.... ya vi que no iba igual, la verdad es que no tenia ni idea de que podia ser pero desde un buen principio lo relacione con el turbo porque le falta empuje, le pisas y notas como si no llevases un motor turbo, el turbo iba perfecto y empujaba como siempre los 2 primeros dias de tenerlo y fue eso, quitar un radiador, poner otro y plas, ya no corre, he buscado por el foro y he leido que es porque entra en limp mode y por eso no corre, la diferencia que hay entre los post que he visto y mi caso, es que mi caso no es solo en 4ª o 5ª, sino siempre, lo arranco y a la que detecta alguna anomalia, zas, limp mode, lo apago y lo vuelvo a encender y nada, sigue en limp mode, no empuja NUNCA, ni en bajada ni en subida ni en nada. He revisado los manguitos del turbo, esta todo correcto, ninguno rajado, todo en su sitio, la electrovalvula n75 no se si estara bien, pero justo antes de cambiar el radiador iba, asi que creo que lo descarto por eso, el voltaje que le llega a la n75 en parado con el motor en marcha a 900 RPM es de 5,90 voltios. Decir que tengo el VAGCOM, que no tengo ni put* idea de como se usa, me lo compre solo para que los pestillos se bajasen al pasar de 20 km/h y se abriesen al quitar la llave de contacto, y lo poco que he podido ver han sido dos cosas, una relacionada con los ABS que pone en el log:

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl

Part No: 1J0 907 379 H

Component: ABS/EDS 20 IE CAN 0001

Coding: 13304

Shop #: WSC 06435

 

1 Fault Found

01315 - Transmission Control Module

49-00 - No Communications

 

 

Le he borrado el fallo y vuelve a aparecer al momento, asi que dudo que sea un fallo antiguo que no se haya borrado, y otro del airbag del asiento del copiloto, que salto y petó y llevo el asiento cosido con hilo de pescar que casi ni se nota que haya saltado.... (Como ya digo, no iba a cambiar asiento, radiador, etc etc sin saber si iba a ir recto el coche...)

 

En definitiva, si fuese por el airbag.... porque los 2 primeros dias corria como siempre?? y lo del abs, que le falla??

 

No se, estoy un poco loco ya con el coche porque despues de arreglarle el golpe le han salido varias averias como la correa del alternador que se me partio, la bomba de la direccion asistida que se quedo la carcasa y todo el mecanismo con la polea se fue al garete, el manguito que va de la bomba de la direccion a la misma caja de direccion y esto de que no corre por el Limp Mode.... estoy un poco ya que no se si arreglarlo y pintarlo, o si no me merece la pena y comprarme otro porque despues deberia cambiar un manguito que en su dia no cambie del climatizador, hacerle la carga porque se rajo dicho manguito y se fue todo el gas (llevo el manguito empalmado con un trozo de manguito de goma y 2 bridas, pero el manguito es metalico y si es metalico me imagino que sera porque el de goma no lo aguanta... todo eso y neumaticos que ya mismo me tocan (son unos 19" y la caja de cambios que me iba perfecta antes del golpe y ahora la tercera a veces no entra y tengo q meter segunda y volver a tercera otra vez....) No se, decirme principalmente lo del LIMP MODE que lo demas me lo puedo hacer yo todo poco a poco, cambiar manguito, hacerle la carga de gas e incluso cambiar caja de cambios si fuese esta la que fallase o el sincronizador, como ya digo esas son cosas que se hacer, pero el porque desactiva el turbo... NI IDEA Y ME TRAE LOCO!!! gracias de antemano a todos los que me podais ayudar, a los que no me podais ayudar tambien gracias por leer el tocho este y nada, que si necesitais algo que yo sepa estaré encantado de ayudaros!! UN SALUDO!!

 

Subo unas imagenes de lo poco que tengo y de lo poco que se de VAGCOM (version 805.1)!! jejej

 

d9618de69b2dcfb88823affe8136b.jpg

 

e780b30cb93eb8b33da32c483570e.jpg

 

b345e13928f911bd8c50d0c5128cd.jpg

 

a3a2dbedf751a4af13ac57f19204e.jpg

 

146fe57ea61d70f769732bb6d4193.jpg

 

c9cafda4503b7101cb1e822317ace.jpg

 

a988972d18e74e84670a8b4cb524e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ciertos temas seria mejor que los preguntases en el foro de subforo VAGCOM.

 

Yo directamente, despues de haber "roto" el coche, lo hubiera mandado al desguace y hubiera comprado otro, que hoy en día estan a unos precios increibles y seguro que te hubiera salido mas barato ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si consideras muy caro 850 euros.... por 850 euros mas lo que pueda gastarme en pintarlo (tengo un amigo chapista y por 300 euros lo tengo pintado en cabina) son 1150 euros, y lo que me pueda costar esta reparacion que siempre hablamos de material, mano de obra lo hago yo mismo.... no creo que por ese precio me compre un coche igual, con distribucion hecha una semana antes del golpe y con 172 mil km que tenia cuando tube el golpe. Si alguien sabe donde hay uno de similares caracteristicas y similares kilometros por menos de 1400 euros que me lo diga que tengo para comprarlo! Lo del vagcom me da igual saberlo usar o no, si alguien sabe de lo que puede pecar el coche y que logs tengo que hacer y demas ya me informare para saberlo hacer. Gracias por la respuesta de todas maneras, toda ayuda es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.