Jump to content

PANTALLAS TFT para PC's


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

me planteo comprar una TFT 17" para oficina, no utilizo videojuegos, ni dvd.. pero si Photoshop, Corel, y lo típico Explorer y Office.

 

He visto precios muy variados, pero no sé valorar las características de cada una de ellas, por eso abro este debate, a ver si me aclaráis conceptos o me dáis algún consejo según experiencia.

 

Me dicen que compre la Sony X-Black q son unos 580 €, pero he visto en Dell.es por 320 € una TFT de 19"

 

El tiempo de respuesta 16ms, es mejor que sea superior o inferior ?

 

El brillo, 250cd/m2 es mejor que sea mayor o menor ?

 

La relación contraste 500:1, es mejor mayor o menor ?

 

Espero vuestros comments para tomar decisión.

 

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te contesto:

 

El tiempo de respuesta es lo que tarda la pantalla en actualizarse (desde que la tarjeta de video le manda algo hasta que se ve en la pantalla)... cuanto menos mejor :D

 

El brillo se mide en candelas por metro cuadrado (cd/m2), una candela es la intensidad de una onda monocromatica en la banda de 540*10^-12 Hz (o, radialmente, 1/683 watios por estereoradián)... no te compliques la existencia, cuanto más, mejor :D

 

El contraste se mide en relación de negro contra blanco, con un ratio de 500:1, hay 500 tonalidades diferentes de grises entre el negro absoluto y el blanco absoluto... cuanto más, mejor :D

 

Espero haberte aclarado algunas de tus dudas ;)

 

Por cierto, para diseño gráfico (photoshop y corel), yo de ti me compraba un monitor CRT de tubo (o, si quieres, ten uno pequeño de secundario), más que nada porque los colores en los TFT no son precisamente reales, y te puedes llevar sorpresas cuando veas el resultado en un monitor de tubo, o impreso (a menos que uses Pantone y te los sepas de memoria).

 

NUNCA recomendaría un TFT para diseño gráfico (yo tengo un TFT de 15" como secundario, y un CRT de 21" como primario, donde hago todo el diseño gráfico... el 15" lo uso para leer documentos y demás, que cansa menos la vista)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias JCL !!!

 

ciertamente era lo que estaba buscando, saber qué era lo mejor.. pero reconozco que me has dejado "flipao" con tu exposición.

 

No sé a qué te dedicas, pero seguí tu problema con el AllRoad y pensaba q era algo de DJ, organizar fiestas... etc

 

En cualquier caso, casi siempre tus mensajes aportan luz a las cuestiones, CONGRATULATIONS !!

 

Ahora entiendo la diferencia entre miembro avanzado y principiante ;)

 

 

Mazinger

A4 2.5 TDI 150cv Quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, en realidad el problema gordo de verdad lo tengo con el A3 :D

 

Como mucha gente se confunde,ahora pongo lo que le contesté a Prem (que pensaba que trabajaba de camarero o algo asi, jeje) en otro hilo, en el que me preguntó lo mismo...

 

Asi que ahora mismo pongo otro hilo en el cual cuento a lo que me dedico :lol:

 

Mira en este mismo sub-foro ;)

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.