Jump to content

Consumo de agua


ninote

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Un amigo me vende un A3 TDI, el de 110cv, motor ASV a muy buen precio.

El problema que tiene es que le consume agua desde hace dos meses. Cada dos días tiene que rellenar...

El tema es que no se calienta, no tira humo blanco.

Ha limpiado el motor y lo ha llevado a varios talleres para buscar posibles fugas y nada, no encuentran nada, no fuga agua.

Luego tampoco se junta el aceite con agua (típico cuando es culata).

Es algo realmente raro, la verdad.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser??

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas, ami me pasa exactamente lo mismo y era junta culata, lo unico que yo no lo rellenaba cada dos dias, si no una vez al mes aprox, tambien depende de la utilizacion del coche, si le pegaba dos pisotones automaticamente tenia que rellenar la botella.

 

espero que no sea la junta,

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me dice mi mecanico de confianza que estos motores pecaban de culata y que según los síntomas que le he descrito la culata tiene un poro y por ahí pierde el refrigerante.

Ahora viene lo bueno, me dice que hay que levantar motor y tal y llevar la culata a reparar.

Me dice que subirá la broma unos 1000 euros...( y siendo de confianza).

 

Me dice que de mano de obra son unas 20 horas!!!!!!!!! unos 700 euros.

 

Yo ya no se que pensar, me he empapado muchos foros y hay gente que le ha costado unos 500 euros y coche como nuevo...

El tema es que hace dos años me vendí mi querido A3 130cv por tener mellizas y ahora que se me había puesto este a tiro pues me había hecho cierta ilusión (para mí son unos grandes coches estos culohuevos), pero si tengo que pagar 1000 euros de reparación, pues como que va a ser que no.

 

¿Alguien conoce algún taller en Barcelona de confianza y con precios mas normalitos? 20 horas me parecen excesivas para desmontar y montar una culata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa el 1.9Tdi de 110cv no pecaba de culata, esos eran los 2.0Tdi BKD, pero los 1.9Tdi 110cv salieron realmente duros, otra cosa es que el tuyo saliera pez, que tambien pasa, de cada 1000 coches que se venden un % siempre dan guerra, e igual a ti te toco la china.

 

Hombre, 1000 euros no me parece exagerado por levantar culata y mandarla a reparar, pero lo que si me parece exagerado son los 700 euros de mano de obra, lo normal es que esos 700 euros fueran de reparacion de culata (que dependiendo de lo que tengan que hacer pueden ser unos 600-800 euros)

 

Copio y pego una respuesta de Rectificados Carcassona para la culata de un amigo:

 

[...]comentarle que como bien dice, nosotros nos dedicamos a reparar culatas rotas como la suya, aparte del rectificado standard. Comentarle que sin tener la culata en nuestro taller es complicado de dar un presupuesto detallado ya que no podemos valorar el estado de la misma, una reparación de estas características suele salir sobre unos 650 €, la culata totalmente reparada y con un año de garantía. Esto sí, el precio no incluye material, ni juntas ni tornillos. Si usted las quisiera nos tendría que mandar el tipo de motor que está en la ficha técnica del vehículo para poder pedirle el material. Espero haberle podido ayudar, y agradecerle su interés, le mando un saludo cordial, Alan Carcassona.

 

 

 

Pd: Evidentemente es un presupuesto de la culata pelada, no entra desmontarla (que entiendo que ya la tiene desmontada) ni montarla en el vehículo. Muchas gracias.

 

Asi pues, calcula que solo reparar la culata te puede salir sobre los 600-800 euros mas mano de obra de desmontarla y montarla, que a lo tonto pueden ser 200-400 euros depnediendo del taller y de la pericia del mecanico a la hora de desmontar/montar este tipo de cosas, eso si, te anticipo que trabajo tiene, eso seguro, no es algo que se haga en 1 hora, ahora, tanto com para cobrarte 700 euros de mano de obra me parece que no, mas bien me parece que le mecanico ha querido evitar pillarse las manos en el presupuesto y, si despues lo hace en 5 horas pue smira, eso que se ahorra y queda contigo de PM, pero calcula que, a unos 30 euros de mano de obra en un taller de barrio, calculando que tarde 10 horas en desmontar y montar, son 300 euros, no 700 euros.

 

Otra opcion es buscar en desguaces un motor en buen estado y montarlo en tu coche, igual por la mitad de dinero tienes el coche andando de nuevo.

 

Y, otra opcion aun mejor es buscar solo la culata, una que este en buen estado y igual por 200 o 300 euros la consigues (o incluso menos) y por esos 500 euros vuelve s a tener el coche andando de nuevo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.