Jump to content

Sistema de encendido


juliofran

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, les escribodesde la patagonia Chilena, les expongo mi caso el cilindro Nr 2 no me trabaja, no hay chispa, las bobinas ya se verificaron y no es falla de ella, he verificado los voltajes y tengo 12 volts en todas las bobinas, de una cosa no estoy seguro y es que en los cilindros que trabajan hay un voltaje pulsatorio y en el que no trabaja ese voltaje es fijo, he intentado encontrar el esquema electrico para saber si despues de la centralita el cable comun que sale hacia los 4 cilindros llega a algun conmutador u otro tipo de control.

Les agradecere me pudiesen ayudar en este dramita.

 

Julio Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estimados amigos, les escribodesde la patagonia Chilena, les expongo mi caso el cilindro Nr 2 no me trabaja, no hay chispa, las bobinas ya se verificaron y no es falla de ella, he verificado los voltajes y tengo 12 volts en todas las bobinas, de una cosa no estoy seguro y es que en los cilindros que trabajan hay un voltaje pulsatorio y en el que no trabaja ese voltaje es fijo, he intentado encontrar el esquema electrico para saber si despues de la centralita el cable comun que sale hacia los 4 cilindros llega a algun conmutador u otro tipo de control.

Les agradecere me pudiesen ayudar en este dramita.

 

Julio Parra

 

hola estimado julio! a ver te explico un poco como funciona esto, primero no estaria de mas que te pasaras por el hilo de presentaciones, y te presentes tu y tu maquina con algunas fotos y las cosas tipicas. eso de entrar preguntando asaco aqui no esta bien visto. segundo para ayudarte nos facilitaria la vida que pusieses que motor llevas, por lo que dices supongo que es un 4 cilindros gasolina, 1.8 o 1.8T por ser los mas comunes...

 

pero me voy a aventurar a dar una pincelada a ciegas. suponiendo lo que te he dicho antes, yo intercambiaria las bujias y las bobinas es decir si ahora te falla el cilindro 2, pasa esta bobina a otro cilindro. hecho esto, si te falla el nuevo cilindro, el fallo esta en la bobina. si por el contrario sigue fallando el 2, descartamos bobinas(lo mismo con las bujias) y ahi yo me decantaria por la N122. es esta:

 

elec181n122.gif

 

Uploaded with ImageShack.us

 

es como una especie de pastilla que contiene 4 transistores que mandan las señales a las bobinas, se les suele romper las patillas y dan fallos en los cilindros, cosa que suele volver loca a la gente xq se hacen de cruces con las bobinas:

 

post5140692788001319023.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

ya te pongo de antemano que es un repuesto caro, seguramente por encima de los 200€ , yo no lo compraria hasta estar seguro, si fuera tu me iria a un desguace a por uno y probaria, y si se soluciona y quieres ponerlo nuevo pues adelante.

 

espero haberte ayudado y que ademas de presentarte como es debido, no hagas como la mayoria que entra asi en el foro, una vez solucionado el chollo desaparecen hasta el siguiente (por eso no esta bien visto el hecho de entrar asi...) :thumbsup:

 

lo dicho, que espero q lo soluciones. ya nos contaras!

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.