Jump to content

Problema sistema de refligeracion


Urragoitia

Publicaciones recomendadas

Hola!! Me he comprado hace un mes el audi A4 1.8 Turbo de 150 C.V, en ese tiempo me ha saltado el indicador naranja del motor. Al ir a un taller donde han metido un programa genérico de análisis para todo tipo de marcas ( No el VAG-CON) ha salido el fallo P1296 sistema de refrigeración. Fallo reconocido.

 

La cuestión es que desde hace una semana, a las mañanas, arranco el coche, que duerme siempre en garaje y justo se enciende el ventilador a toda velocidad. Esta así un par de minutos y se para...

Supongo que el fallo en la centralita esta relacionado con esto del ventilador...Por lo que he podido observar en el ventilador están puestos unos cables con cinta aislante que van a un sensor, que yo sepa la cinta aislante en una zona con temperatura no es muy recomendable.

 

La temperatura del agua se pone a 90 Grados y el coche parece que funciona perfectamente.

 

Si alguien sabe del tema para arrojar un poco del luz al asunto,

 

Gracias y Sañudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun la web de ross tech el error P1296 dice esto:

 

17704/P1296/004758 - Error in Mapped Cooling System

 

Possible Symptoms

Cold start issues

 

Possible Causes

Coolant Temperature Sensor (G62) faulty

Coolant Thermostat faulty

 

Possible Solutions

Check Coolant Temperature Sensor (G62)

Check Coolant Thermostat

 

Special Notes

Check the stored Freeze Frame data with this fault code. Freeze Frame information will be found in the fault code description (if the module supports it) or in Generic OBD-II if the vehicle complies with those regulations.

Freeze Frame data stored at -40*C is generally an indication of a faulty ECT or wiring.

Freeze Frame data stored at +140*C is generally an indication of a faulty ECT or wiring.

Freeze Frame data stored with in the 68*C ~ 80*C range is an indication that the vehicle was close to, but not within, the cooling systems normal operation range. The Thermostat itself or Cooling system components may be at fault.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la web de ross tech el error P1296 dice esto:

 

17704/P1296/004758 - Error in Mapped Cooling System

 

Possible Symptoms

Cold start issues

 

Possible Causes

Coolant Temperature Sensor (G62) faulty

Coolant Thermostat faulty

 

Possible Solutions

Check Coolant Temperature Sensor (G62)

Check Coolant Thermostat

 

Special Notes

Check the stored Freeze Frame data with this fault code. Freeze Frame information will be found in the fault code description (if the module supports it) or in Generic OBD-II if the vehicle complies with those regulations.

Freeze Frame data stored at -40*C is generally an indication of a faulty ECT or wiring.

Freeze Frame data stored at +140*C is generally an indication of a faulty ECT or wiring.

Freeze Frame data stored with in the 68*C ~ 80*C range is an indication that the vehicle was close to, but not within, the cooling systems normal operation range. The Thermostat itself or Cooling system components may be at fault.

 

Un saludo.

 

Gracias por la información, según lo que me ha dicho su antiguo propietario la cambiaron la centralita del ventilador hace un año y hace 1 mes el sensor de temperatura del refrigerante. Como el problema ha continuado pero solo una semana por ahora...es posible que sea por el termostato del refrigerante?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo arrancas con el climatizador puesto?podria ser problema del clima, la verdad que es algo extraño.

 

Yo me decanto mas por el sensor de temperatura o un problema de cableado que por el termostato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

No la arranco con el clima apagado...el sensor es el G62, sabes donde se encuentra y como puedo revisarlo?

 

He hablado con su antiguo propietario, me ha dicho que a el le paso lo mismo, que por eso cambiaron la centralita hace una año y hace un mes (cuando lo compre) un sensor que posiblemente sea el G62. Hoy por ejemplo se me ha vuelto a encender el ventilador en frío dos veces pero esta vez no ha dado el fallo en el motor (piloto naranja).

 

Es posible que pueda ser un problema de cableado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que 1.8T es? b5, b6...

 

La verdad que no he tocado mucho esa mecánica, pasate por el subforo de tu modelo y en los primeros post suele haber guias, manuales bricos y tutoriales, es probable que en ellos encuentres donde se encuentra el sensor G62.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra un vagcom y con un portátil lo podrás escanear tu, no es caro y si eres un poco manitas y con la ayuda del foro podrás ahorrar bastante dinero.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.