Jump to content

PROPUESTA APERTURA MALETERO AUTOMÁTICO a3 (3 puertas)


Asi

Publicaciones recomendadas

Hola. He estado dándole vueltas a lo de la apertura automática del maletero.

Desde el principio se ha pensado que lo ideal es poner unos muelles que le den a los amortiguadores del maletro el impulso que les falta para que abran.

Mirando a otros foros, los del golf mkVI en ecs tuning tienen un kit en el que no necesitan poner muelles. Solo amortiguadores y topes del scirocco.

Entonces le empiezo a dar vueltas al tema, y viendo que otros también intentaron poner otros amortiguadores (del golf) que tengan más fuerza (más newton de fuerza), pero como estos eran más cortos te pegaba la cabeza al quedar el maletro a medio abrir.

 

Investigando, lo que se me ocurre, es poner dos amortiguadores con las mismas características que los de serie (igual dimension de largos, gordos, bastagos, etc.) pero con más fuerza.

Creo que los de serie del a3 3 puertas tienen 460 Newton.

He encontrado una empresa de amortiguadores de gas de vitoria que los fabrica de todas las características posibles. Además lo que se pretende es solo tener que cambiar el amortiguador, (los capuchones, que van roscados al amortiguador se supone que tienen que valer los mismos ya que se desenroscaráin del amortiguador que tenemos, y los anclajes, que van atornillados al portón ni se tocarían.

Tan solo de ser necesario, y si hubiera que ajustar un poco el impulso, se necesitarían los topes del scirocco.

 

Ahora no tengo el coche a mano para mirar las características del amortiguador. Cuando lo mire seguiré informando.

Habría que mirar un amortiguador de las mismas características pero con más newtons. Supongo que de 500 Newton para arriba.

 

 

LA EMPRESA DE VITORIA SE LLAMA BARNES GROUP SPAIN

Se supone que habría que comprar los amortiguadores solo, ni los amarres, ni los anclajes. Hay precios por cantidad.

 

http://www.amortiguadoresdegas.com/gas-springs.aspx

 

Lo malo es que para comprar de prueba son caros. Por cantidad sadría mucho mejor. Si tuvieran en stock allí, igual se podrían probar in situ, jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado investigando un poco más y hay un modo de poder conseguir el amortiguador idóneo para nosotros.

Necesitar necesitamos uno de tipo nitrider, que son los normales. Pero para no dar palos de ciego en la web pone que para aplicaciones "beta" como la nuestra en la que no sabemos de cuanto necesitamos el amortiguador se utiliza uno varilift (no es más que uno como los otros solo que tiene una valvula para regular la fuerza). Luego se les da a ellos y estos miran cual necesitamos.

No se si sería posible ir allí in situ y que nos miren con ese tipo de amortiguador el que necesitamos, y si funciona hacer una compra conjunta.

 

Copiado de la web:

Cómo saber la fuerza adecuada para mi aplicación?

Utilice un amortiguador Varilift (con válvula). para determinar la fuerza óptima. Después, nosotros mediremos la fuerza resultante y podremos suministrarle amortiguadores standard a dicha fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un video en youtube de un tio que lo tiene hecho en un a3 sportback. Yo creo que solo ha camnbiado los amortiguadores por otros con más caña. Si alguien sabe alemán en el video del youtube pone los datos de contacto para poder preguntarle, de hecho el se ofrece a explicar como lo ha hecho.

Al parecer tiene más videos, otro con un serie 1 coupe, otro con un kuga, etc.

 

http://www.youtube.com/watch?v=fq28Q4CgfFE&feature=BFa&list=ULtXW0rQWPHCU

 

Mi vínculo

 

 

 

Pone que le preguntemos:

 

Momentan nur für Sportback bei Fragen und Interesse E-Mail an daempfi09@googlemail.com

 

Yo no se alemán pero si alguien se presta que le pregunte de cuanta fuerza son los amortiguadores, supongo que de 600N o 650N

Editado por Asi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, luego a la hora de bajar el maletero, no costara un poco bajarlo...

 

La idea de que suba solo esta muy bien, pero no me gustaria tener que hacer mucha fuerza para bajarlo.

 

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que costará algo más pero no mucho, por eso hay que elegir el amortiguador de las mismas dimensiones y carácterísticas (para que no haya que comprar enganches ni topes, ni nada) pero con la fuerza justa que le permita subir y ya.

 

Por lo que he oido en el otro tema, alguno probó con los amortiguadores del golf de 500newton, pero necesitaba poner muelles porque estos no daban la fuerza necesaria, y eso al final es mucho más lio.

 

 

 

He estado mirando en esta web que los venden, pero no he podido todavía mirar en mi coche los valores del amortiguador normal que trae de serie. Me he regido de los datos que daba otro forero en el otro tema "maletero automático" en el que lo intentan hace solo con muelles, pero no hay sitio suficiente para poner un muelle tan grande que permita hacerlo. Cuando contraste los datos será mejor pero de momento parece ser que hay amortiguadores de las mismas características pero con más fuerza.

Lo que no se es si llegaría con 600N.

Ahora mismo el amortiguador normal (el que trae de serie) según el año de fabricación da de 460-490N.

En el catálogo del fabricante tienen (a parte de otras fuerzas más pequeñas) de 550n, 600n o 650n. Yo me decantaría por los de 600 o 650.

 

Amerícanos del club golf, le ponen a su golf mkVI un kit de ECS tuning que lleva los amortiguadores de maletero del skoda yeti viejo, el (6Y fabricado de 2000-2007 +o-) , y por las referencias que viene consultando en el etka, este amortiguador es de 600N. Lo que no se es cuanto pesará el portón del golf más que el nuestro y si hay que hacer mucha fuerza para cerrarlo. En los video nadie enseña cuanto les cuesta cerrarlo con la mano, solo como se abre automaticamente (que cab****). Supongo que no costará cerrarlo, porque si lo lleva el yeti, no será exagerado.

 

Aunque bueno, eso no sería dificil adivinarlo. Alguien que tenga otro coche con portón que mire a ver si sus amortiguadores son de 600n y que mire a ver si le cuesta cerrarlo.

 

Seguiremos investigando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.