Jump to content

Pequeña fuga de aceite y me quieren cambiar el sistema de refrigeració


juan252

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos, ojalá alguien me pudiera hechar una mano o darme algún consejo.

 

Resulta que comencé a ver una mancha de aceite en el piso lo cual me causa conflicto por que tengo que estar limpiando constantemente, mi motor es un BLR que trae el filtro por la parte de abajo, bueno pues dije vamos a llevarlo a reparar por que no quiero que pase a mayores y un día me deje tirado, pensando que tal vez sería cambiar unas juntas y apretar bien.

 

Pues resulta que me han dicho que la base del filtro de aceite está rota, aquí la primera duda, si me dicen que es el tapón el que está roto o algo así pues lo creo pero que la base se rompa? pues si esta bien agarrada entre el motor y el radiador de aceite y pues no es como que ande metiendo cosas al motor para romperlo.

 

Pero aqui no termina la cosa sino que me dice "oye hay residuos de aceite en el depósito de anticongelante", y pues yo pienso que si efectivamente la base del filtro esta rota pues por ahí se puede haber filtrado no?

 

Y me dice que hay que cambiar todooooo el sistema de enfriamiento. Osea bomba, sensores, mangueras y que por que la filtración es por la cabeza del motor (creo que aquí le dicen culata) pero pues no se supone que si la culata esta mal entonces el agua se pasaría al aceite no? y no alreves además de que son solo unas gotas, bueno me quiere cambiar la bomba de agua y hasta el depósito del anticongelante, pero bueno pues si hay aceite se lava no? por que me quieren cambiar hasta el depósito, la bomba de agua también me parece algo exagerado.

 

Y por si fuera poco me dice que hay que cambiar la correa de distribución por que está por reventar y le digo pero si se la cambiaron a los 75,000 y ahora tiene 129,209, si tuviera 150,000 pues tal vez pero no. Además de que en febrero me hicieron el servicio y no me dijeron nada nada de la correa y que pues tuvieron que revisar por que de eso se trata el servicio no de cambiar aceite y filtros ademas de revisar puntos importantes como la distribución.

 

Espero que no se me estén pasando datos pero pues ahora ya no se que hacer por que no tengo mucho dinero por ahora, arreglo el aceite? la distribución? o el sistema de refrigeración?, ojalá me ayuden y en la conversación salgan mas detalles y que esto sirva para un futuro.

 

Audi a3 8p 2006 Attraction Motor BLR Cambio HTP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me parece que, o bien quieren hacerte una reparacion completa por que son unos profesionales como la copa de un pino y no quieren jugarsela, o, mas bien quieren hacer caja contigo.

 

Entiendo que lo que tienes mal es el enfriador de aceite (la pieza donde va el filtro), y por ello te ha mentido algo de aceite al circuito.

 

Bien, yo haria lo siguiente, cambia el enfriador de aceite y el liquido refrigerante y listo, no deberias tener mas problemas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que, o bien quieren hacerte una reparacion completa por que son unos profesionales como la copa de un pino y no quieren jugarsela, o, mas bien quieren hacer caja contigo.

 

Entiendo que lo que tienes mal es el enfriador de aceite (la pieza donde va el filtro), y por ello te ha mentido algo de aceite al circuito.

 

Bien, yo haria lo siguiente, cambia el enfriador de aceite y el liquido refrigerante y listo, no deberias tener mas problemas.

 

s2.

 

Ok solo que el problema que originó esto es una fuga de aceite en el soporte del filtro, yo tambien estoy de acuerdo que hay que cambiar la base del filtro y que probablemente por ese lado es donde se filtro aceite al radiador de aceite que mencionas y eso lo puedo comprender bien pero que me quieran cambiar el tanque de recuperación como que ya es mucho no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que quieren hacer caja contigo (sacarte los dolares).

 

No se, yo pediria otro presupuesto en otro taller a ver que te dicen, pero yo creo que con cambiar lo que te dije deberias solucionar el problema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que, o bien quieren hacerte una reparacion completa por que son unos profesionales como la copa de un pino y no quieren jugarsela, o, mas bien quieren hacer caja contigo.

 

Entiendo que lo que tienes mal es el enfriador de aceite (la pieza donde va el filtro), y por ello te ha mentido algo de aceite al circuito.

 

Bien, yo haria lo siguiente, cambia el enfriador de aceite y el liquido refrigerante y listo, no deberias tener mas problemas.

 

s2.

 

Esto es lo que yo haría, al 100% con el compañero, y con respecto a la correa, sólo si le toca

 

Saludos

 

y suerte, cuentanos como va la cosa.

 

Saludos.

Editado por dogade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que, o bien quieren hacerte una reparacion completa por que son unos profesionales como la copa de un pino y no quieren jugarsela, o, mas bien quieren hacer caja contigo.

 

Entiendo que lo que tienes mal es el enfriador de aceite (la pieza donde va el filtro), y por ello te ha mentido algo de aceite al circuito.

 

Bien, yo haria lo siguiente, cambia el enfriador de aceite y el liquido refrigerante y listo, no deberias tener mas problemas.

 

s2.

 

Esto es lo que yo haría, al 100% con el compañero, y con respecto a la correa, sólo si le toca

 

Saludos

 

y suerte, cuentanos como va la cosa.

 

Saludos.

 

Es que la correa se la cambiaron a los 75mil y ahora tienen 129mil y me dicen que nunca se la han cambiado, pues bueno le dije me interesa por el momento que no tire mas aceite por que me esta manchando toda mi casa y me dice pues cambiamos la base del filtro, pero sin mencionar el radiador de aceite, por lo pronto no voy a usar mucho el cohe y yo a comprar las piezas por que hay cosas que no me gustan por ejemplo: en pesos me pone 3000 pesos de reparación de fuga de aceite y abajo me pone base de filtro de aceite montado y desmontado 2500 mano de obra osea que me cobran por la mano de obra por cambiar la pieza rota y además me cobran por su sapiencia de decir que eso soluciona el problema o como?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has pedido presupuesto en otro concesionario Audi??

 

Pos desgracia en México DF solo hay 4 concesionarios oficiales y pues verás que las citas te las dan dos o tres semanas después de que la solicites, osea me tardé un mes en que me dieran este presupuesto, voy a esperar un mes mas para que me den presupuesto en otro taller, lo que voy a hacer es comprar las piezas, soporte de filtro, radiador de aceite y hacer de una vez cambio de aceite, lo malo es que no se si al desmontar hay que cambiar juntas o poner algún sellador pero la vdd es que siento me estan encajando el diente con el presupuesto que me dieron.

 

Por que me cobran la revisión en 1600 pesos mas iva, y en el presupuesto me cobran montaje y desmontaje de piezas, esto dependiendo según el tiempo que se tardan pero aparte me quieren cobrar algo de localización guiada de errores por unos 5,000 pesos mas iva y pues si ya pague la revisión y voy a pagar la mano de obra que es esto de localización guiada, ahh y eso sin contar que de "materiales diversos" también me quieren cobrar como 6000 pesos mas impuestos, mi coche es 2006 así que voy a tener que empezar a meterle mano en talleres no oficiales por que me parece mucho dinero lo que cobran de extras.

 

O es normal que cobren todo esto?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.