Jump to content

par de apriete tornillo carter


michelpumarin

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me voy a disponer a cambiar el aceite y filtros de mi audi a3 1.9 tdi motor axn, y del a3 1.8 125cv de mi novia.

Ya se que el tornillo del carter la gente lo aprieta a ojo, pero yo quiero aprtarlo con su par correspondiente.

Busacando y buscando no me he aclarado, pues en unos foros pone 30 nw y en otros 40.

me gustaria por favor que alguien me dijera el par de apriete correcto, si es de 30 0 de 40, muchas gracias.

Intentare hacer un brico de ambos cambios, ya que en este foro siempre he encontrado respuesta a todo y me gustaria devolver un poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo de tí no le pondría ningún par de apriete puesto que el carter es de aluminio y quizá (90% de posibilidades) pasarás la rosca. Mi consejo es que con el mismo tornillo le cambies la arandela por una de aluminio, tendrás que cortarla porque es de hierro, pero el tornillo te valdrá para siempre, es la mejor manera de evitar perdidas de aceite por el vaciado del carter. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.