Jump to content

BRICO: Motor ASG V8 4.2 Colector de admisión variable y brazo actuador


elchiky

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me he animado a escribir este brico basado mi experiencia con la citada pieza 077198327A.

 

Lo primero, las fotografías no son mías, las he recopilado de varias webs, si hay algún problema que me avisen para retirarlas...

 

Este motor tiene este tipo de colector.

9.jpg

 

Con este juego de bombas que hacen que sea la admisión variable.

 

 

intakemanifold_Paacutegina_01.jpg

 

En mi caso todo empezó tras un manazas romper esta piececita de la que es bastante difícil conseguir un recambio, ya que se vende conjuntamente con la bomba…(una pasta)

 

intakemanifold_Paacutegina_03.jpg

 

Yo trate de pegarla, pero más tarde descubriría que duro poco….

 

Tiempo después el coche hacia un extraño silbido, … Creo que alguna de las juntas del colector sobre el bloque del motor habían cedido o el bloque completo se había aflojado porque presionando sobre el bloque del colector de admisión con la mano se quitaba el ruidito….

Una vez decidí reparar el silbidito me encontré que la citada piececita no había aguantado el pegamento y se había vuelto a romper y lo peor de todo, el eje de esa mariposa del colector se había quedado bloqueado y no se movía.

 

intakemanifold_Paacutegina_16.jpg

 

Empecé a buscar por la web y fue cuando encontré la mayoría de estas fotos por diferentes foros, principalmente americanos, y decidí hacer una guía al mecánico de confianza que no había desmontado nunca uno como estos…

 

Lo primero trate de no forzar el eje ya que sino se podía romper como en esta foto y luego sería mucho más complicado…

 

intakemanifold_Paacutegina_06.jpg

 

ASI pues una vez retirados todos los tubos que hay por la parte superior del colector que son del retorno de la gasolina (creo) le pedí que antes de soltarlo para sacarlo y cambiar las juntas y eliminar el silbidito procediera a desmontarlo de la siguiente forma.

 

Sacando los tubos y bombas,

 

intakemanifold_Paacutegina_02.jpg

 

 

 

La mejor forma de sacar los “palitos” sería con 2 destornilladores planos a la vez para que haga lo que aquí se muestra con sólo una navaja.

 

intakemanifold_Paacutegina_03.jpg

 

Una vez retirado todos los tubos y bombas nos quedará ASI de despejado

intakemanifold_Paacutegina_04.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y ahora ya podemos sacarlo o empezar a trabajar in situ.

 

Con la ayuda de una pequeña hallen quitamos los tornillos que fijan este brazo al eje de mariposa del colector. Ojo con el muelle no os pilléis los dedos…

 

 

intakemanifold_Paacutegina_05.jpg

 

Y usando un extractor sacamos la pieza que se ha quedado fusionada con el eje de la mariposa.

 

intakemanifold_Paacutegina_07.jpg

 

Con la pieza fuera.

intakemanifold_Paacutegina_08.jpg

intakemanifold_Paacutegina_09.jpg

 

Nos será mucho más fácil proceder a su limpieza con una Dremell o similar...

 

intakemanifold_Paacutegina_10.jpg

 

Aquí podéis ver unas fotos de colector desmontado y por dentro, es un buen momento para comprobar su funcionamiento…

 

etapas.jpg

 

IMGP1113.jpg

 

 

 

 

intakemanifold_Paacutegina_11.jpg

intakemanifold_Paacutegina_12.jpg

intakemanifold_Paacutegina_13.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la parte superior por dentro

intakemanifold_Paacutegina_14.jpg

 

 

 

Una vez solucionados los problemas y ajusados todos los elementos ...Ya podemos comenzar a montar en orden inverso…

 

 

 

Deberéis hacer presión para mover el muelle y colocarlo en su sitio…

 

intakemanifold_Paacutegina_15.jpg

 

 

Y Ayudaros de unos alicates para reponer los brazos actuadores…

 

intakemanifold_Paacutegina_18.jpg

 

Y una vez montado con el contacto puesto comprobar actúan correctamente.

 

Pos 1

intakemanifold_Paacutegina_20.jpg

Pos.2 (las bombas funcionan y hacen mover las mariposas tirando de los brazos actuadores)

intakemanifold_Paacutegina_24.jpg

 

Para los que tengáis los brazos actuadores rotos como yo existes varias posibilidades para autoconstruirlos, como por ejemplo estas…

 

intakemanifold_Paacutegina_23.jpg

 

intakemanifold_Paacutegina_22.jpg

intakemanifold_Paacutegina_21.jpg

 

 

 

 

Yo personalmente me hice unas chapitas con aluminio que funcionan perfectamente.

 

Aquí tenéis una versión mejorada y comercializada por gruvenparts.

 

 

 

http://www.gruvenpar...&category_id=60

 

Slds

Editado por elchiky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.