Jump to content

Como instalar PDC trasero


yosh

Publicaciones recomendadas

Voy a ir contando (como siempre), los pasos que he ido dando para instalar el pdc trasero. No está acabado ni mucho menos, ni siquiera lo he hecho funcionar, pero ahí ando con la instalación en ratos libres.

 

Lo primero que hice fue como es normal, mirar todas las referencias necesarias para la instalación, que son:

 

- Centralita - La ultima versión de centralita recomendada para instalación en TT es: 8k0 919 475T - 8P0 919 475M

son dos números, pero es la misma pieza, en ella están escritos ambos.

 

Sensores - yo compré los 4H0 919 275A, que aún que no son los últimos recomendados, los compré pintados del color de mi coche muy bien de precio. suelen mandarlos con la junta anillo, pero si no el caso, esta es su referencia: 1T0 919 133C

 

Avisador acústico: 8E0 919 279, y pasadores para fijarlo: N 038 505 1 ó N 903 591 01

 

Cableado desde la centralita hasta los sensores y luz antiniebla trasera (es un mismo cableado) 8J0 971 085D

 

Cableado principal de la centralita hasta el gateway:

Este cableado es fácil de hacer, se cablea hasta cualquier masa, y el positivo al fusible 7 de la caja principal de fusibles (es posible que lo tengáis ocupado, ya que se usa para varias cosas a parte del pdc) Por otro lado hay que cablear el can confort hasta la centralita gateway que se en encuentra a la derecha de la pedalera, hay que sacar varias piezas para verla, y el acceso no es muy amigable. Por ultimo hay que poner dos cables hasta el altavoz, muy fáciles de hacer.

Ahora que se como es el circuito, me lo haría yo, pero para evitar problemas, lo compré en stagemotion: cableado además aproveché para comprar cinta para interior, que me estaba quedando ya sin rollo del mio: cinta

 

 

Vamos con la instalación:

Por ahora solo he colocado la centralita en su rack y visto por donde pasar los cables hasta las centralitas; lo primero que hay que hacer es sacar la banqueta trasera, con esto ya podréis sacar la pieza de plástico donde está el botiquín del coche (el lateral derecho trasero), CUIDADO AL SACARLA, hay un cable hasta un twitter en ella. Esta pieza es un poco cab***a, por que se va a quedar colgando por el coche, ya que es mejor no sacar el cinturón de seguridad, y va a través de ella. Por último, se puede sacar el lateral del maletero derecho, que es donde está ubicado el rack de montaje de centralita.

Para sacar el lateral, es necesario sacar la pieza de porex gris del maletero, y para sacar esta, es recomendable quitar la batería, ya que entorpece muchísimo,

 

Una vez sacadas estas piezas, se puede ver un rack de montaje de plástico negro, donde se encuentra una caja de fusibles. Esta caja originalmente estaba destinada a soportar una centralita confort proveniente del A3, con modificaciones para controlar el alerón retráctil, pero a posteriori se añadió una centralita can que era capaz de manejar todos los controles, y esta centralita trasera desapareció. En mi caso no está.

 

En las fotos y el esquemático se puede ver como se instala la centralita.

 

Por ahora solo la he colocado en su lugar, y planificado el tema de los cables. Me he dado cuenta de que el fusible 7 controla muchas cosas, entre ellas el espejo interior antideslumbrante, que por suerte yo llevo, con lo que no cablearé hasta el fusible en si, sino hasta ese espejo, ya que meter mano en la caja de fusibles es complicadísimo por el poco espacio que hay en ella.

 

Ahora mismo estoy atascado intentando sacar la pieza trasera del maletero (pieza negra de plástico que cubre toda la parte posterior del maletero), que no quiere salir ni a tiros !

 

Os dejo las pocas fotos que hay por ahora aquí:

 

http://blog.alvarolo...alerias/TT/PDC/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias nheke !

 

He estado indagando con el polimetro, y resulta que el espejo central utiliza el mismo can que el PDC (Drive train data bus, CAN), y yo por suerte lo llevo, con lo que solo tengo que cablear hasta el espejo desde el maletero, y estará listo !

 

Para los que no tengan tanta suerte, tendrán que cablear hasta los pines del gateway.

Pin 6 Drive train data bus, CAN-Low

Pin 16 Drive train data bus, CAN-High

 

He desmontado todo para llegar hasta él, pero como estaba en el garaje no he sacado fotos por que no se ven una m****. Buscaré imágenes por internet para ilustrarlo.

 

Por otro lado, del fusible 7 hasta el espejo también sube un cable, así que mejor que mejor !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está casi listo; Los sensores están en su lugar y el cableado de la centralita está pasado del maletero hasta el frontal.Solo queda conectar los canbus.

 

006.jpg

 

012.jpg

 

Las fotos están un poco quemadas, pero en la segunda se ven los sensores instalados, y como siempre aquí todas las fotos:

 

http://blog.alvarolopez.net/galerias/TT/PDC/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.