Jump to content

Papeleo y demás para Cambio de Coche AYUDA


Edhoras

Publicaciones recomendadas


tu vas a vender un coche a otra persona (una transferencia) y esa misma persona te vende su coche a ti (otra transferencia) ...

 

en cada uno de los casos con su correspondiente contrato compraventa, cambio de titular, tasas de trafico e impuesto hacienda, ...

 

no existe el cambio como tu comentas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de asegurarte en trafico que el coche que te cambian esta libre de cargos, que por 8€ creo que es te dan el informe del coche, y te dan datos como si tiene pagos pendientes y demás cosas, multas etc..... y haz el contrato-compra venta bien, y si ves que te vas a perder, lo que te aconsejo es que te acerques a una gestoría que te van a decir todo, y te lo gestionan ellos, pagas un poco mas, pero te aseguras de que se haga bien las cosas.....

 

 

Un saludo y nos vas contando.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces hace falta todo eso o no? Aún no me ha quedado claro...

 

Amigo necesitas todo, lo que te dicen.

 

- Dos transferencias

- Dos contratos compra- venta

- y pagar tasas trafico

- pagar impuesto de valor patrimonial del coche ( Cada uno por el coche que compre)

 

Y seguro que se me olvida algo pero vamos, un gestor es tu hombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

Quiero hacer un intercambio de coches con uno de La Coruña y yo soy de Cataluña, por lo que tenemos pensado quedar en Madrid. Como no se muy bien como va el tema de papeleo que tenemos que hacer y tal me fui a una asesoría y la verdad que no me enteré de nada...

Yo pretendía ir los 2 a Madrid, hacer el cambio de coches y volver a Cataluña a hacer el cambio de titular. Pero me han dicho que necesitan su dni, carné de conducir, firma y ficha técnica del coche, entonces se tendría que fiar de mi y enviarme esa documentación original por correo? Porque no sirven fotocopias...

Alguien me puede echar una mano? Gracias!

 

PD: el da Audi TT blanco 2007 s-line y yo doy Alfa Romeo Brera 2007 más dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edhoras.

 

Yo creo que ya te han dicho y comentado lo que tenías que hacer (en el otro hilo que abriste para el mismo tema). Creo que estaba bastante claro; tenéis que hacer el uno al otro, una compra venta. :thumbsup:

 

Si ya sabes los papeles que tienes que llevar para cambiar de titularidad del vehiculo, solo tienes que hacer un contrato compraventa (entre particulares) y que cada uno firme el del contrario y le entrega toda la documentación, fotocopia del DNI compulsada (incluso creo que vale avalada por un banco en el que tienes cuenta, pero no lo se), la ficha técnica, el permiso de circulación y el impuesto de circulación municipal (el permiso de conducir del vendedor no creo que lo necesites) y te lo llevas a casa, al día siguiente pagas las tasas que te correspondan en hacienda y a continuación a trafico a presentar la documentación, contrato y la carta de pago en hacienda; creo que no hay nada mas. Si me equivoco que alguien me corrija. :innocent:

 

Si ves que no te aclaras, puedes entrar el la página de tráfico y lo ves todo bien explicado. :thumbsup:

 

 

Suerte y un saludo. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces cuando quedemos en Madrid, cada uno tiene que llevar el contrato y firmarlo, fotocopias de ambos DNIs (no se que es compulsada), la ficha técnica perteneciente a cada coche, el permiso de circulación y el impuesto municipal no?

Gracias por tener paciencia conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compulsada; Alguien capacitado que pueda certificar que tanto la firma como el titular corresponden con el original. Yo iría al banco y le explicaría para lo que es, me imagino que ya sabrán de que va la cosa.

 

Una vez tu te vuelves a tu casa con toda la documentación y contrato de compraventa del coche que acabas de comprar, los llevas a hacer la transferencia a tu nombre; él hará lo mismo con el suyo (con el que te compró a ti)

 

Suerte. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.