Jump to content

Ayuda centralita red abordo a4 avant b7


_pax0dt0_

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo, como ya sabeis alguno, tengo un audi a4 avant b7 , desde hace algun tiempo tengo la luz antiniebla derecha trasera fundida, despues de dejarlo en el conce, me han dicho que se trata de la centralita de red de abordo que se encuentra cortocircuitada, esta centralita es la encargada de el control de las luces tanto exteriores como interiores del coche.

 

Recurro a ustedes para ver si alguien puede darme la referencia de dicha centralita y si puede pasarme el montaje/desmontaje del etka.

 

Muchas gracias de antemano

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si no me equivoco, creo que es como en el a3: quitas la tapa de debajo del volante (donde está el portaobjetos) y te la encuentras, desconectas los conectores, quitas los tornillos que lleva y sale, es fácil pero si vas a sustituirla te hará falta vag com para configurar la que pongas con la misma configuración que traía la tuya

 

si me envías tu correo por privado te mando las instrucciones detalladas

 

 

saludos

Editado por GonzaloA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver, digo yo... ¿has notado algún otro problema con tu coche, o solamente eso? porque lo que yo haría es, si no tienes ningún otro problema, tirar un cable desde la bombilla del lado izquierdo hasta el lado derecho, que seguro que te sale más barato que cambiar la centralita... Sino, a unas malas, la obligatoria es la izquierda, sin la derecha puedes pasar perfectamente.

 

Como nota, te digo que en mi coche se encendió la luz del airbag y, tras llevarlo a la audi, me dieron presupuesto de casi 600€ para cambiar el airbag del asiento del conductor puesto que "estaba quemado" y necesitaba sustituirse. Fue entonces cuando compré el cable VagCom, que me costó 40€, ya que pensé que si por 40€ lo solucionaba no tenía que gastarme los 600€. Fue desconectar el enchufe bajo el asiento, limpiarlo, borrar el fallo y hasta hoy... Con esto, aunque no tenga nada que ver con lo tuyo, te quiero decir que andes con ojo, que a mí me la intentaron colar y gracias a dios no lo consiguieron, con que imaginate la de gente que habrá colado por desconocimiento u otro motivo y habrá pasado por caja (en mi caso hubiesen sido 600€ por 30 segundos de trabajo en la máquina para borrar el fallo)... Yo personalmente probaría si no tienes cable VagCom a ver si alguien te lo puede dejar, y le haces una diagnosis, es posible que te lleves una sorpresa.

 

Por cierto, veo que eres "de algún lugar del sur". Si eres de Córdoba, el concesionario del que te hablo es VatSur, en el polígono de la Torrecilla.

Editado por tevaadarelsol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver, digo yo... ¿has notado algún otro problema con tu coche, o solamente eso? porque lo que yo haría es, si no tienes ningún otro problema, tirar un cable desde la bombilla del lado izquierdo hasta el lado derecho, que seguro que te sale más barato que cambiar la centralita... Sino, a unas malas, la obligatoria es la izquierda, sin la derecha puedes pasar perfectamente.

 

Como nota, te digo que en mi coche se encendió la luz del airbag y, tras llevarlo a la audi, me dieron presupuesto de casi 600€ para cambiar el airbag del asiento del conductor puesto que "estaba quemado" y necesitaba sustituirse. Fue entonces cuando compré el cable VagCom, que me costó 40€, ya que pensé que si por 40€ lo solucionaba no tenía que gastarme los 600€. Fue desconectar el enchufe bajo el asiento, limpiarlo, borrar el fallo y hasta hoy... Con esto, aunque no tenga nada que ver con lo tuyo, te quiero decir que andes con ojo, que a mí me la intentaron colar y gracias a dios no lo consiguieron, con que imaginate la de gente que habrá colado por desconocimiento u otro motivo y habrá pasado por caja (en mi caso hubiesen sido 600€ por 30 segundos de trabajo en la máquina para borrar el fallo)... Yo personalmente probaría si no tienes cable VagCom a ver si alguien te lo puede dejar, y le haces una diagnosis, es posible que te lleves una sorpresa.

 

Por cierto, veo que eres "de algún lugar del sur". Si eres de Córdoba, el concesionario del que te hablo es VatSur, en el polígono de la Torrecilla.

 

Lo el cable como tu dices es imposible hacerlo en estos coches que tienen tana electronica.

 

La bombilla no es obligatoria, pero al eneceder las luces hay un trozo del foco que no me enciende. Por lo tanto, de esta forma no me va a pasar la ITV.

 

Respecto al Vag-com pues la verdad que no teng ni idea de como se usa ni se que modelo comprar para hacerle el diagnostico a mi coche.

 

Si alguien me explica los pasos pues le meto mano yo.

 

De todos modos se que es la red de abordo porque ese mismo diagnostico me dieron en un taller electrico de un amigo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconcecta en fusible 38 y vuelve a ponerlo....yo tuve problemas con esa centralita y reseteandola se solucionaron los fallos...yo despues de quitar el fusible quité la carcarsa grande debajo del volante y la desconecté por completo (son 3 conectores), despues de 10 min orden inverso y solucionado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconcecta en fusible 38 y vuelve a ponerlo....yo tuve problemas con esa centralita y reseteandola se solucionaron los fallos...yo despues de quitar el fusible quité la carcarsa grande debajo del volante y la desconecté por completo (son 3 conectores), despues de 10 min orden inverso y solucionado!!

 

Ojala se solucione asi, pero dudo mucho que funcione, me han dicho que esta cortocircuitada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver, digo yo... ¿has notado algún otro problema con tu coche, o solamente eso? porque lo que yo haría es, si no tienes ningún otro problema, tirar un cable desde la bombilla del lado izquierdo hasta el lado derecho, que seguro que te sale más barato que cambiar la centralita... Sino, a unas malas, la obligatoria es la izquierda, sin la derecha puedes pasar perfectamente.

 

Como nota, te digo que en mi coche se encendió la luz del airbag y, tras llevarlo a la audi, me dieron presupuesto de casi 600€ para cambiar el airbag del asiento del conductor puesto que "estaba quemado" y necesitaba sustituirse. Fue entonces cuando compré el cable VagCom, que me costó 40€, ya que pensé que si por 40€ lo solucionaba no tenía que gastarme los 600€. Fue desconectar el enchufe bajo el asiento, limpiarlo, borrar el fallo y hasta hoy... Con esto, aunque no tenga nada que ver con lo tuyo, te quiero decir que andes con ojo, que a mí me la intentaron colar y gracias a dios no lo consiguieron, con que imaginate la de gente que habrá colado por desconocimiento u otro motivo y habrá pasado por caja (en mi caso hubiesen sido 600€ por 30 segundos de trabajo en la máquina para borrar el fallo)... Yo personalmente probaría si no tienes cable VagCom a ver si alguien te lo puede dejar, y le haces una diagnosis, es posible que te lleves una sorpresa.

 

Por cierto, veo que eres "de algún lugar del sur". Si eres de Córdoba, el concesionario del que te hablo es VatSur, en el polígono de la Torrecilla.

 

Lo el cable como tu dices es imposible hacerlo en estos coches que tienen tana electronica.

 

La bombilla no es obligatoria, pero al eneceder las luces hay un trozo del foco que no me enciende. Por lo tanto, de esta forma no me va a pasar la ITV.

 

Respecto al Vag-com pues la verdad que no teng ni idea de como se usa ni se que modelo comprar para hacerle el diagnostico a mi coche.

 

Si alguien me explica los pasos pues le meto mano yo.

 

De todos modos se que es la red de abordo porque ese mismo diagnostico me dieron en un taller electrico de un amigo.

 

Lo del cable te lo digo porque en los B6 hay gente que lo hace, ya que al menos en los berlina no llevamos luz antiniebla derecha, y se la ponen así.

 

El VagCom es muy fácil de usar, puede parecer muy lioso pero una vez que lo conectas y cambias alguna codificación siguiendo algún brico, el resto es coser y cantar puesto que todo se hace de la misma manera, incluso el propio programa trae ayuda en el mismo, de forma que dejando el ratón encima de las opciones te explica para qué son, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver, digo yo... ¿has notado algún otro problema con tu coche, o solamente eso? porque lo que yo haría es, si no tienes ningún otro problema, tirar un cable desde la bombilla del lado izquierdo hasta el lado derecho, que seguro que te sale más barato que cambiar la centralita... Sino, a unas malas, la obligatoria es la izquierda, sin la derecha puedes pasar perfectamente.

 

Como nota, te digo que en mi coche se encendió la luz del airbag y, tras llevarlo a la audi, me dieron presupuesto de casi 600€ para cambiar el airbag del asiento del conductor puesto que "estaba quemado" y necesitaba sustituirse. Fue entonces cuando compré el cable VagCom, que me costó 40€, ya que pensé que si por 40€ lo solucionaba no tenía que gastarme los 600€. Fue desconectar el enchufe bajo el asiento, limpiarlo, borrar el fallo y hasta hoy... Con esto, aunque no tenga nada que ver con lo tuyo, te quiero decir que andes con ojo, que a mí me la intentaron colar y gracias a dios no lo consiguieron, con que imaginate la de gente que habrá colado por desconocimiento u otro motivo y habrá pasado por caja (en mi caso hubiesen sido 600€ por 30 segundos de trabajo en la máquina para borrar el fallo)... Yo personalmente probaría si no tienes cable VagCom a ver si alguien te lo puede dejar, y le haces una diagnosis, es posible que te lleves una sorpresa.

 

Por cierto, veo que eres "de algún lugar del sur". Si eres de Córdoba, el concesionario del que te hablo es VatSur, en el polígono de la Torrecilla.

Yo soy de Córdoba y tanto en VAT-SUR como en TIMSA cuecen habas... :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.