Jump to content

caduca un proyecto para homologar?


kimifalken

Publicaciones recomendadas


Desconozco si el proyecto que te hace el ingeniero tiene "fecha de caducidad", aunque creo que no. Lo que si "caducan" son los Certificados de Montaje que te hacen los talleres que te han montado las piezas y creo recordar que son quince días. Un consejo, dile al del taller que no te ponga la fecha y ya se la pones tú cuando vayas a la ITV a homologar.

 

Un consejo: si tienes todo el papeleo, no demores el asunto y vete a la ITV a homologar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me tocó homologar colas, paragolpes y faros delanteros y te comento cómo va el asunto para que no te pase lo que a mi.

 

1º) El certificado de conformidad, a pesar de lo que dicen algunas ITVs, NO tiene fecha de caducidad. Sólo pierde validez, si la normativa a la que hace referencia cambia antes de legalizar. El certificado de taller, como es gratuito te lo repiten y punto si te hace falta.

Algunas ITVs están pidiendo los 15 días pero la normativa sólo dice que se disponen de 15 días desde la emisión de certificado o proyecto para legalizarla en ITV, pasado ese tiempo podría sancionarse por no estar homologada pero no que los certificados duren 15 días. De hecho, fijaros que en los certificados de conformidad no dice nada respecto a su caducidad, porque no la tiene.

 

2º) Puedes esperar a hacer todo a la vez pero corres dos riesgos:

- tener un golpe o accidente en el periodo de tiempo que pasa hasta que prepares todo, ya que no habrías legalizado nada todavía. El seguro estará encantado en ese caso.

- que en la ITV no le de validez a una o varias reformas de las que tienes todo preparado porque cuando se solicita un proyecto o certificado de conformidad se hacen respecto al estado de ese vehículo en el momento de la solicitud. Es decir, pides certificado de conformidad para hacer una reforma, la realizas, esperas un tiempo, vuelves a pedir otro certificado, realizas la reforma, vas a ITV y pueden decirte, y con razón, que el segundo certificado se solicitó con la documentación original, cuando ya se había realizado una reforma que no se había reflejado en la documentación.

 

Mi consejo, lo que vale dinero son los papeles (certificados, proyectos...) no la ITV. Pásala conforme vayas haciendo cosas y te dejas de problemas.

Y otra cosa muy importante, contacta con el ingeniero para que te confirme todo antes de ir con todo y te ahorrarás también muchos disgustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo quería homologar la suspensión,donde la compro me hacen el papeleo,previo pago claro,pero sólo es válido para la suspensión,sólo me cobra 100e,pero quería rematricularlo,como no hace falta proyecto pues lo haré coincidir con la siguiente itv y listo,lo haré paso a paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.