Jump to content

Cambio de acetite caja multitronic A6


Publicaciones recomendadas

Hola

Acabo de adquirir mi flamante A6 4f Avant Multitronic 2.0 140cv, Ahora lo estoy haciendole una puesta apunto,cambio de neumaticos,cambio de todos los filtros mas aditivo para proteger motor,limpieza egr,turbo e inyectores con tratamiento que es un aditivo diesel (y funciona),ahora estoy con la correa y bomba que mañana la montare y me queda mi precioso cambio MULTITRONIC.

 

He estado leyendo y leyendo para cambiar el aceite del cambio y esto es mi resumen.

En la casa en una me piden 310e y otra audi me piden 177 todo con iva, asi que mi consejo que compareis precios.

En la casa lo que me hacen es calentar el aceite quitar tapon y rellenar total unos 4.5l, errorrrrrrrrr asi solo vaciamos el aceite de la caja nos queda el del radiador y circuito otros 4.5l mas, que hacemos asi mezclamos aceite usado en mi caso de 165000km con aceite nuevo propiedades del nuevo se nos van (si alguin a olido aceite de cambio automatico ya en mal estado se acordara (huele a rancio)).

 

He seguido indagando aqui en valencia , esta gente lo que hace es atraves de una maquina hace circular el aceite del cambio pasando por la maquina, aparte le ayaden un aditivo para limpiar el cambio y despues la maquina recoge por una parte el usado y por otra ayade el nuevo, asi lo que hacemos es cambiar el aceite al 95% por que digan lo que digan se queda algo.

mas o menos seria esto:

 

Despues he seguido indagando , con otro taller que tambien se dedica a reparacion de cajas automaticas y he hablado con el encargado para ver que es lo que me ofrecian, ellos me ofrecian lo de la casa eso si imagino que a mejor precio ,le he comentado lo de la maquina y me ha dicho que era buena opcion ,pero si el cambio lo iba hacer yo el me aconsejaba que le hiciera el cambio normal el de 4.5l que circulase con el un dia y al dia siguiente le volviese a cambiar el aceite ese es el consejo que me ha dado diciendome que era mejor opcion que la maquina.

Le he preguntado por el tipo de aceite que gasta nuestra caja yme ha dicho que gasta ATF pero para cajas con cadena refiriendose a la o las cadenas que adcionan el variador.

Seguire indagando para saber que aceite es (el cree que es mobil , no se acordaba)

Tambien he preguntado por el cambio del filtro, en los tres sitios se ha quedado extrañados , argumentando que hay que desmontar la caja y que no hace falta cambiarlo.

 

 

bueno este es mi aporte un saludoooooooooooooooo

Editado por bombitaa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.