Jump to content

Consulta cambio de conector G28


juan252

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, les comento que me ha fallado el G28 (rpm), de diferentes formas, algunas veces es señal implausible o a veces es sin señal, me he dado cuenta que con clima seco falla menos, cuando llueve es de que hasta se apaga el coche y ya no enciente, también con las vibraciones del asfalto, baches y así veo que es el momento en el que falla sin duda, ahora una vez estuve haciendo unas reparaciones por debajo de coche, exactamente era por una fuga de aceite y creo haber tensado y jalado mas de una vez ese conector sin saber que era y posterior a eso es la falla que comento, mi consulta es: ¿como verifico que el conector o los cables se encuentran en mal estado o buen estado? la verdad ya por el tiempo (modelo 2006 con 135000 Km) he decidido comprar el sensor y quiero a su vez comprar el conector nuevo y cambiarlo, ¿Cómo lo cambio, corto cables y los uno con cinta o hay manera de cambiarlo sin cortar cables?, tal vez haya un brico pero la verdad es que no lo encuentro, un saludo a todos desde México...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola!

Antes de cambiar el cable verifica que no se haya soltado o desenganchado el faston dentro del conector.

Para cambiar el conector te aconsejo cortar, soldar los cables y cubrirlos con cinta termoretractil.

Si quieres cambiarlo sin cortar sigue el cable del conector a ver si encuentras el conector del otro extremo (si es que tiene, hay algunos que tienen, otros no) Si es de los que no tiene, deberás cambiar el juego, que lleva cables de varios sensores. Pero primero conviene seguir el cable a ver donde va y si va a otro conector, con un tester comprueba continuidad en los cables.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un arnés que cuesta 200 euros y al final trae el cepillo que se conecta al motronic o algo así, el conector lo venden sin cables, aquí mi duda, los cables se compran aparte? se arma y después se troza y une? por que igual si el conector propiamente no esta roto tal vez no sea necesario comprarlo, pero en ese caso se pueden sustituir los cables interiores solamente?, saludos y gracias por su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.