Jump to content

Brazo suspension ?


eassun

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s;

 

A ver, por donde empiezo...

Hace unos años tuve un golpe en el lado derecho, dejando bastante tocada la Aleta derecha delantera...

Pues bien, hasta aquí todo bién, con seguro a todo riesgo me lo arreglaron y todo perfecto...

 

Al cabo de un tiempo (no se decir cuanto exactamente, ya que hace unos años ya...) me tocó el cambio de gomas (como a todo el mundo) y cuando fui al taller especializado, cambié las 4 gomas...

Cuando fui a buscar el coche, me dijeron en el taller que se había vuelto locos para equilibrarlo y alinearlo, y me dijeron que tenia una rueda (la del lado derecho delantero) que estaba más retrasada que la izquierda y hasta que se dio cuenta el mecánico que alineaba y equilibraba, pues estuvo su tiempo... Al final pudo equilibrarlo medianamente bien.

Y efectivamente, en el lado derecho, me caben 3 dedos en el paso de rueda entre la aleta que pega a la puerta y la goma de la rueda y en lado izquierdo me caben 4 dedos y medio...

 

Todo esto, es por que cada vez que cambio las gomas, la rueda delantera derecha, a los 6 meses acaba pinchando o reventando según la suerte que tenga... El pinchazo siempre es el mismo, la rueda se gasta MUCHISIMO MÁS por la parte interior por lo que desde fuera no se ve nada, aparentemente la rueda está bien, y de repente empieza a perder aire... Eso si no revienta en mitad de la vía de cintura...

 

En el taller al que voy habitualmente, me han dicho que el brazo de suspensión debe estar torcido... Y que seguramente tendría que cambiarlo.

 

Mi pregunta es, se puede saber si es el brazo de suspensión lo que está torcido sin desmontar toda la suspensión y brazo en cuestión ??

 

Y en el caso de que sea el brazo de suspensión, alguien sabría algún precio aproximado ??

 

Buscando por la red, he encontrado varios sitios donde venden recambias del brazo de suspensión, pero me crea más dudas, puesto que he visto mas de 4 marcas que fabrican este brazo y no estoy seguro de si todas son compatibles y si hay alguno mejor que otro...

 

Aquí os dejo un enlace donde veo los brazos que se venden online... El precio me parece muy barato, pero como de mecánica poco me entero, a lo mejor es el precio correcto...

En oscaro están bien de precio y hay diferentes materiales...

http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-audi-a3-serie-2-2-0-tdi-140cv-273-1218-824-gt

 

Sin embargo en esta otra web, hay 2 modelos mas y los precios son mucho más caros a los de Oscaro, aunque también son dos marcas diferentes a todas las que hay en Oscaro...

 

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d4955/c19966/s8/g273/a100013/audi-a3-8p1-2003-05-2012-08-20-tdi-140cv-diesel-2005-06-hasta-hoy-suspension-de-ejes-guia-de-ruedas-ruedas-brazo-de-suspension.HTML

 

A ver si alguien me puede echar una mano...

 

Gracias y disculpad la parrafada.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es que .... Es muy relativo.

De esas 2 tiendas, yo he comprado bastantes cosas a recambiosviaweb, Antonio es el que lleva todo el cotarro,

Para saber si el brazo esta torcido o no, lo tienen que mirar en un taller. Si vas a uno especializado en suspensiones y direccion, le lo resolveran facil, te tendrian que hacer alineacion, para ver como esta la direccion Tanto el paralelo como las caidas.

 

Igual nadie te ha contestado hasta ahora, simplemente porque es una respuesta que te la daran en un taller que te hagan paralelismo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que .... Es muy relativo.

De esas 2 tiendas, yo he comprado bastantes cosas a recambiosviaweb, Antonio es el que lleva todo el cotarro,

Para saber si el brazo esta torcido o no, lo tienen que mirar en un taller. Si vas a uno especializado en suspensiones y direccion, le lo resolveran facil, te tendrian que hacer alineacion, para ver como esta la direccion Tanto el paralelo como las caidas.

 

Igual nadie te ha contestado hasta ahora, simplemente porque es una respuesta que te la daran en un taller que te hagan paralelismo.

 

Hola arale555, muchas gracias por la respuesta

 

En cuanto al tema de las tiendas, no hay problema, ya he comprado la EGR y el "brazo de suspensión" y hoy ya esta todo montado en el coche.

 

El tema de la EGR todo bien, no tenia mas misterio, una nueva y a correr.

 

Por otro lado, el tema de la amortiguación y el brazo de suspensión sigue más o menos igual, y digo más o menos por que algo ha mejorado, pero me han dicho en el taller que el amortiguador también debe estar doblado por que al cambiar el brazo, les ha costado poner el amortiguador, han tenido que hacer algo de "fuerza" para poder montarlo...

Me dicen que lo mejor seria cambiar los amortiguadores, independientemente de que estén torcidos, después de 230mil KM que lleva rodados y 8 años que tiene el coche ya debería haberlos cambiado... (esto es cierto ???) y que cuando hayamos cambiado los amortiguadores podrán ver si hay alguna cosa más "torcida" o no... Que también podría ser donde va la rueda montada, (no sé como se llama) el buje ?? me han dicho algún nombre más pero ahora no lo recuerdo... :S

 

La rueda sigue estando mas o menos 1cm más retrasada que la izquierda, y me dicen que la distancia que hay desde la parte interior de la rueda hasta el amortiguador es mas corta que la de la izquierda, de ahí supongo que se desgaste siempre por dentro y por fuera no se aprecie ningún desgaste excesivo...

 

Si cambio los amortiguadores, he estado mirando en Oscaro.es y hay parejas de amortiguadores a partir de 100€. Pondríais alguno en especial ?? No quiero filigranas ni nada por el estilo...

 

A ver si me podéis echar un manita, que la economía no está para dar saltos, aunque el hijo de p*** del Montoro diga que los sueldos en España están subiendo... :bsh1::bsh1:

 

Gracias por la ayuda.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.