Jump to content

A6 2006 TIPTRONIC: en modo "D" salta en el FIS e indica la mar


Ril

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Ayer me di de alta y ya empiezo a preguntar cosas antes de colgar fotos!!

 

Tengo un A6 avant del 2006 recién cogido de segunda mano y la verdad es que los comienzos no están siendo muy buenos...(en la primera semana "flashazo" de un radar y rueda pinchada el día siguiente...).

 

Pues ahora viene la siguiente: ayer me dí cuenta que al ir en modo automático "normal", vamos con la D, al dejar de acelerar o frenar en el FIS pasa de indicar la D a señalar la marcha en la que va en el coche (como en el modo secuencial) pero no de forma fija, si no que va saltando de uno a otro.

 

Lo cierto es que el coche no hace nada raro, ni tirones ni nada, pero mosquea mucho y después de leer ayer a foreros con problemas en el cambio me quedé preocuado (aunque el coche tiene garantía).

 

¿Os ha pasado algo parecido?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes.

 

Lo primero gracias por vuestras respuestas.

 

He hablado hoy con el taller porque he notado un pequeño traqueteo cuando estas parado con el freno pisado y con la caja de cambios en automatico (ya sea D o S) y sin embargo en secuencial no lo hace ni en parado y siempre, al igual que el cambio que os mencionaba, cuando está caliente el coche.

 

Van a pasarle la maleta a ver si detecta algún error aunque ya me han mencionado lo del sensor de la palanca y el aceite de la caja.

 

Os mantendré informados!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas noches a todos.

No he contestado porque realmente todo se ha terminado hace dos días.

 

Se le metió la maleta al coche y todo iba según lo dicho por Chemisky: error "P1744 interruptor para reconocimiento tiptronic"

La primera sorpresa: al subir el coche por el traqueteo que os contaba se vió que estaba funcionando mal un taco del motor; se sacó, se volvió a poner, La segunda sorpresa: el taco dejó de fallar y el cambio tambien!!!! Es decir, un fallo en un taco del motor (que es un traqueteo que parece desaparecer al empezar a andar puede dar un fallo en el cambio).

 

Y ojala hubiese acabado así las cosas; no se si por el fallo del taco que produjo vibraciones, la cuestion es que uno de los tornillos de la bomba de inyeccion se rompio lo que hizo que uno de los tubos de inyeccion empezase a vibrar y se terminó rajando en la conexion a la bomba; resultado, tirado con el coche, dejando un charco de gasoil y llenando todo el motor de gasoil, incluyendo correas que hizo que patinaran y me quedara sin hidraulica...

En fin, que hace dos días que me lo han devuelto reparado (esperemos que para mucho tiempo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.