Jump to content

Problema Electrico en Mando de Luces


jLlagas

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes:

A ver si podeis echarme una mano con un problema electrico que me trae de cabeza:

Tengo un Audi TT mk1 (8N) del 99, motor AJQ. El mando de luces me hacia un mal contacto (en la regulacion de intensidad del Cuadro), pero trasteando se ha jodido del todo... Incluso se me fundio el fusible de la luz corta (dcha), pero lo sustitui y comprobe el resto de fusibles. La luz ya me va, pero ahora los sintomas son:

 

- La intensidad de las luces del cuadro (e iluminacion interior) estan siempre al minimo.

- El cuadro no me marca temperatura ni gasolina.

Un par de apuntes:

- Gasolina: El FIS marca el consumo instantaneo y el consumo medio correctamente, pero la aguja y el "Alcance" estan siempre a 0 y la reserva siempre encendida.

- Temperatura: El cuadro no marca, el canal 51 del clima marca bien, y el 49 marca "-10ºC"...

Tras pasarle VAGCOM y Borrar errores, me borra todos salvo errores en los sensores G y G2: "Open or Short to B+"

Lo de desconectar la bateria 30 min no me ha funcionado tampoco...

 

Le he cambiado el modulo de regulacion de luces y el conector, pero el fallo persiste:

La iluminacion interior se vuelve loca, y continuan sin marcar la temperatura y la gasolina. A pesar de que VAGCOM canta errores en los sensores (G y G2), estoy 99% seguro de que estan bien.

Con Polimetro en Mano, sospecho de que haya corto en los cables que van al mando de regulacion, y me baso en lo siguiente:

- Al medir el PIN 1 (Masa), con un Positivo (12v), marca siempre 6,36v en la pantalla del polimetro.
- Al medir el PIN 4 (12v al encender la luz corta, y 0v cuando esta apagada), da valores aleatorios, sin sentido alguno.

Antes de desmontar medio coche, seria mas que interesante ver de donde vienen estos cables, y en ELSA no localizo el esquema electrico del dichoso conector... (el de 7 PINES en linea que regula la intensidad de la luz interior, y la altura de los faros delanteros)...

 

¿Me echais una mano a localizar dicho esquema? Tambien acepto todo tipo de sugerencias y demas... Toda ayuda es poca.

 

Gracias de Antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues fallo localizado.

Resulta que tras reparar el corto en la ficha del mando de luces, y cambiar el propio mando, el problema persistia. Los pines del conector multiple del cuadro que fallaban, eran todos consecutivos, pero no se veia ninguno fogueado ni nada.

Y antes de desmontar todo el salpicadero, un compañero me presto su cuadro para hacer pruebas...

¿El resultado?

Con el otro cuadro todo funcionaba a la perfeccion (a falta de arrancar el coche). Asi que pedire presupuesto en Menigar a ver...

Aunque he visto algun anuncio en el que reparan esto precisamente (en Malaga), pero no me fio mucho, porque las fotos del anuncio son de mis Bricos...

Intentare hablar con el chico tambien.

A mi mecanico se lo he comentado, y me ha dicho que es que los cuadros se bloquean, pero desconoce como "liberarlos"... ¿Alguno sabeis algo al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.