Jump to content

Problemas con leds maletero Avant


irisnuma

Publicaciones recomendadas

 

 

Yo e puesto esas tambien y me dan el mismo fallo. Sobre fallo en el fis no creo que nuestro coche lo haga con las de cortesia. Uns pregunta muy de novato ( lo que soy) como se pone una resistencia?

Cuando pregunte a un amigo que controla bastante del tema (es ingeniero de sistemas electrónicos) me dijo que seguramente habría que poner la resistencia en paralelo a la bombilla y que la resistencia parece que debe ser de valor aproximado a la potencia de la bombilla. De todas formas ya te digo que si coges la bombilla apropiada no tiene porqué dar ningún problema. Os voy a poner las que yo cogí, a ver si os sirven. Ya te digo que yo he cambiado todas las del coche menos las de ambiente y las rojas de las puertas y me funcionan todas ok.

 

Estas para las puertas, maletero y guantera: http://dx.com/es/p/canbus-t10-0-8w-80lm-4-smd-5050-led-white-light-decoding-car-lamps-black-yellow-dc-12v-2-pcs-185152#.UuAoiBC0paQ

 

Estas para las luces de lectura tanto de delante como las de detrás (los plafones redondos(: http://dx.com/es/p/canbus-gz076-t10-1-5w-6500k-200lm-5-smd-5050-led-white-light-license-plate-lamps-dc-12v-2-pcs-152571#.UuAoyxC0paQ

 

Estas para la matrícula (las he cogido de 4 leds porque llevo la cámara así se compensa con la potencia de la cámara): http://dx.com/es/p/merdia-ledd002b4a-festoon-36mm-3w-48lm-4-x-smd-5050-led-white-light-car-lamps-2-pcs-12v-226520#.UuApBhC0paQ

 

Y estas para el plafón grande de dentro y los parasoles: http://dx.com/es/p/merdia-ledd002b4a-festoon-36mm-3w-48lm-4-x-smd-5050-led-white-light-car-lamps-2-pcs-12v-226520#.UuApBhC0paQ

 

Estas últimas me tocaron un poco la moral porque pillé dos pares y en cada par una hacía un poco más azul que la otra, así que tuve que probarlas para que todas las luces de lectura se vieran iguales, pero todas van estupendamente. Las llevo mes y medio y no han dado ningún problema. Hagas lo que hagas no te recomiendo que pongas resistencias porque tampoco he leído a nadie que las haya colocado y funcione.

 

 

Os dejo el vídeo para que veáis que van sin problemas

 

Espero que os sirva de ayuda. Saludos

Hola FerP_83, al final me anime y compre las del maletero que indicaste en el enlace, hoy las he puesto y mismo problema. Cuando cierro el maletero se apagan, y al de unos segundos empiezan a parpadear. Me rindo.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

 

Buenas tardes! Sí, son esas compañero. He hablado con un amigo que entiende muchísimo de electrónica y me ha dicho que seguramente será algún condensador que se queda cargado, que pongas la resistencia en paralelo con el valor aproximado a la bombilla original que pusiste. Ahora busco y te adjunto alguna imagen para que mires como se hace y como van las resistencias ya que hay una escala. Miraré también cuales son las bombillas originales y te echo una mano que no nos va a vacilar una p*** bombilla. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días, te cuento lo que tienes que hacer que es muy fácil:

 

1º es saber como saber leer los colores de una resistencia para ver el valor que tiene y se mira en una tabla como esta (si vas a ir a la tienda a comprarla te da igual, le dices el valor y te la darán):

 

valores_de_resistencia.gif

 

Tú necesitarás una resistencia de valor x=al que hacía la bombilla de filamentos original. No hay valores infinitos para las resistencias (1, 2, 3, 4 5... n), si no que hay una tabla de valores normalizados y limitados para una resistencia (1,2 - 1,5 - 1,8 - 2,7....) y van subiendo en escalas de 10 en 10:

 

post-97695-0-23894900-1393658717_thumb.png

 

Nuestra bombilla es de 12V 5W. Si no recuerdo mal la fórmula era R=V2/P=122/5= 28,8 OHM. Si miras la tabla de arriba de valores normalizados, el valor más aproximado que existe es el de 27 OHM. Esa es tu resistencia a colocar para la bombilla. Lo de la tabla de arriba no es necesario que lo entiendas si no vas a comprar las piezas por internet, se lo dices al de la tienda y él ya te la dará. La tolerancia de la resistencia en un principio nos da igual para lo que la queremos, con un 5% va bien.

 

post-97695-0-12147800-1393659658_thumb.jpg

 

2º.Una vez ya sabemos la resistencia tenemos que mirar como ponerla en paralelo con la bombilla. Te adjunto imagen de como se pondría en paralelo. Las patillas con un poco de maña haciendo palanquita con un destornillador plano te permitirían ponerla sin soldarlo ya que se quedaría pisado, tú ya decides si hay que soldar o no, yo probaría a dejarlo sin soldar nada porque así no se engorrina la instalación del coche:

 

post-97695-0-13850500-1393660493_thumb.jpg

 

Una resistencia puede valer unos pocos céntimos y lo peor que te puede pasar es que no funcione. Otra cosa que estaba barajando es que la puerta no acabara de pulsar el interruptor que se pulsa cuando se cierra la puerta y te deje una mini corriente residual en el circuito, claro con una bombilla normal no pasa nada, pero los leds que llevamos consumen 0,8W.

 

sku_185152_1.jpg

 

http://dx.com/es/p/canbus-t10-0-8w-80lm-4-smd-5050-led-white-light-decoding-car-lamps-black-yellow-dc-12v-2-pcs-185152#.UxGUIvl5M_k

 

 

De todas formas dame este finde para que te confirme que todo esto que te he puesto es correcto, porque resistencias desde la universidad no he tocado y hace unos añitos ya. Buen finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por tu tiempo.

Lo que no entiendo es que si llevamos las mismas bombillas, a ti te funcionen y a mi no, pero bueno, agradezco la solución que me estas dando.

Tambien ando mirando en otro foro la posibilidad de poner paneles, pero la parienta esta que trina con los leds. A este paso pongo una tienda.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo que no tendrá nada que ver que la corriente pase por las 4 patillas del led, y por la bombilla original, solo use dos?

 

Porque solo me queda probar ,aislando dos patillas del led.

 

Lo comento, porque a veces el led no me funcionaba bien al ponerlo centrado en el plafón, y lo tenia que forzar hacia un lado.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no eso no tiene que ver. A mi si que me pasó que si no lo centras no funciona.. y sólo son mm lo q se va del centro. Una cosa, esas bombillas la has probado en las puertas? Te lo digo porque son las mismas, por saber si todo el coche te hace lo mismo o sólo es la puerta trasera. Otra cosa que se me ocurre, si tienes un tester puedes medir el voltaje residual, quitas la bombilla y solo es medir en las patillas del portalámparas con la puerta del maletero cerrada. A ver que te sale? Lo malo de estos casos es que siempre hay que ir descartando cosas hasta dar con el problema. Saludos

 

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira he estado buscando problemas con los leds y lo que a ti te pasa es similar:

 

"Bien, esto se debe a las caracteristicas del transformador, que por ser electrónico cierra el circuito sólo cuando registra consumo, es decir al conectar la bombilla, lo que ocurre es que está pensado para, por ejemplo en las de ojo de buey, un consumo de 50w... y claro si le colocamos una led de 5 a 9w lo que ocurre es que no es suficiente para que cierre el circuito y lo que hace es: abre-cierra continuamente y esto a simple vista se traduce en un parpadeo."

 

Lo he sacado de esta página

 

http://pruebasled.blogspot.com.es/2012/04/parpadeo-en-las-led.html?m=1

 

Al final de la página implementan una solución parecida a la que estamos hablando pero un poco más compleja y para transformadores de casa. Desconozco que sistema eléctrico lleva nuestro coche, me refiero a los transformadores, el mio es de finales del 2010 y algunos modelos ya llevaban led, no se si es que lleva algo diferente al tuyo. Por lo menos parece que ya hemos identificado el problema, que en realidad no lo es. Si no te funciona con la resistencia implementaremos el condensador, pero primero con la resistencia, que tengo fe en que funcione

 

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nuestra bombilla es de 12V 5W. Si no recuerdo mal la fórmula era R=V2/P=122/5= 28,8 OHM. Si miras la tabla de arriba de valores normalizados, el valor más aproximado que existe es el de 27 OHM. Esa es tu resistencia a colocar para la bombilla. Lo de la tabla de arriba no es necesario que lo entiendas si no vas a comprar las piezas por internet, se lo dices al de la tienda y él ya te la dará. La tolerancia de la resistencia en un principio nos da igual para lo que la queremos, con un 5% va bien.

 

 

 

Buenas,

 

ojo que si pones el mismo valor de resistencia en paralelo que el valor de la bombilla, la resistencia resultante será la mitad, con lo que estarás multiplicando por dos la potencia que consumirá el conjunto.

 

Rtotal=(R1*R2)/(R1+R2)=(28.8*27)/(28.8+27)=13.9 Ohms

 

Para que la resistencia equivalente del conjunto continúe siendo Rtotal=28 Ohms, has de poner una resistencia de 820 Ohm (sale un valor resultante de 27.8 Ohms aprox).

 

Espero haberme explicado bien...

 

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Nuestra bombilla es de 12V 5W. Si no recuerdo mal la fórmula era R=V2/P=122/5= 28,8 OHM. Si miras la tabla de arriba de valores normalizados, el valor más aproximado que existe es el de 27 OHM. Esa es tu resistencia a colocar para la bombilla. Lo de la tabla de arriba no es necesario que lo entiendas si no vas a comprar las piezas por internet, se lo dices al de la tienda y él ya te la dará. La tolerancia de la resistencia en un principio nos da igual para lo que la queremos, con un 5% va bien.

 

 

Buenas,

 

ojo que si pones el mismo valor de resistencia en paralelo que el valor de la bombilla, la resistencia resultante será la mitad, con lo que estarás multiplicando por dos la potencia que consumirá el conjunto.

 

Rtotal=(R1*R2)/(R1+R2)=(28.8*27)/(28.8+27)=13.9 Ohms

 

Para que la resistencia equivalente del conjunto continúe siendo Rtotal=28 Ohms, has de poner una resistencia de 820 Ohm (sale un valor resultante de 27.8 Ohms aprox).

 

Espero haberme explicado bien...

 

saludos...

Buenos dias Wannaky! El valor que le he calculado es el de la bombilla original para que lo ponga con la de led, ya que la de led consume solo 0,8W y la bombilla original 5W. Estaban mal? Saludos

 

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Fer,

 

Es lo que tiene cuando uno se acaba de despertar y mira el móvil desde la cama... jejeje... que yo estaba pensando con el valor de la bombilla original y una resistencia en paralelo... Tienes razón con los valores que has dado :notworthy::notworthy::notworthy: , lo único que tendrá que mirar es que sea de 10W, para que no se caliente mucho, porque si la pone de 5W irá al límite...

 

Me hacía falta desayunar :lol2::lol2::lol2:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Fer,

 

Es lo que tiene cuando uno se acaba de despertar y mira el móvil desde la cama... jejeje... que yo estaba pensando con el valor de la bombilla original y una resistencia en paralelo... Tienes razón con los valores que has dado :notworthy::notworthy::notworthy: , lo único que tendrá que mirar es que sea de 10W, para que no se caliente mucho, porque si la pone de 5W irá al límite...

 

Me hacía falta desayunar :lol2::lol2::lol2:

 

Saludos!!!

Tranquilo que yo soy el rey de los "perdona que lo leí mal la primera vez". A lo de los 10 w te refieres a la tolerancia de la resistencia?

 

He bajado al garaje a medir con el multimetro la resistencia que tenian las dichosas bombillas como tal sin conectar ni nada a la alimentación para ver diferencias. Estos datos no tienen que ver con lo que estabamos calculando, van por otro lado. La no led tiene unos 3-3,2 ohmnios y la led 0,0-0,1 ohmnios. Igual el circuito del compañero ni la detecta

 

Fer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Fer,

 

Es lo que tiene cuando uno se acaba de despertar y mira el móvil desde la cama... jejeje... que yo estaba pensando con el valor de la bombilla original y una resistencia en paralelo... Tienes razón con los valores que has dado :notworthy::notworthy::notworthy: , lo único que tendrá que mirar es que sea de 10W, para que no se caliente mucho, porque si la pone de 5W irá al límite...

 

Me hacía falta desayunar :lol2::lol2::lol2:

 

Saludos!!!

 

Ok Wannaky ya te entendí!! Es que estaba mirando mas que coches GT y Carolina Alcazar no me deja concentrarme. Será mejor 10w para que no se caliente, que dentro del portalamparas igual no corre mucho aire jejeje. Con dos cablecitos se podría poner fuera del portalámparas o igual si las patillas son largas las puede dejar al aire ya que hueco dentro hay. Tú que opinas? Un saludo crack :good:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajja... ya somos dos que estábamos mirando MQC!!!! Menuda!!!! jajaja...

 

Las no leds es normal que den un valor de resistencia bajo, ya que cuando se calienta el filamento es cuando aumenta su resistencia, y con el multímetro no lo puedes medir apagada... y las de led, al llevar los diodos, tampoco te deja medir su resistencia...

 

yo lo que hice en su día es alimentarlas con una fuente a 12v y medir con un amperímetro el consumo (pero ahora no recuerdo los valores que me salían)...

 

Hombre, lo suyo sería dejarlas de forma que no estén en contacto con ningún plástico, por si acaso, pero no creo que se calienten mucho, ya que lo mas normal es que estén poco tiempo encendidas esas bombillas. Yo probaría con cables a ver que tal le va

 

Las que tiene que montar de 10W son de este tipo: http://i01.i.aliimg.com/photo/v8/238027279/10W_100_Ohm_J_LED_Load_Resistor.jpg que son las que llevan radiador para disipar... todo lo contrario de estas: http://static.globered.com/images/users/108205/2010010823475600000405620000108205.jpg que son cerámicas, y son para calentar y se ponen que flipas!!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajja... ya somos dos que estábamos mirando MQC!!!! Menuda!!!! jajaja...

 

Las no leds es normal que den un valor de resistencia bajo, ya que cuando se calienta el filamento es cuando aumenta su resistencia, y con el multímetro no lo puedes medir apagada... y las de led, al llevar los diodos, tampoco te deja medir su resistencia...

 

yo lo que hice en su día es alimentarlas con una fuente a 12v y medir con un amperímetro el consumo (pero ahora no recuerdo los valores que me salían)...

 

Hombre, lo suyo sería dejarlas de forma que no estén en contacto con ningún plástico, por si acaso, pero no creo que se calienten mucho, ya que lo mas normal es que estén poco tiempo encendidas esas bombillas. Yo probaría con cables a ver que tal le va

 

Las que tiene que montar de 10W son de este tipo: http://i01.i.aliimg.com/photo/v8/238027279/10W_100_Ohm_J_LED_Load_Resistor.jpg que son las que llevan radiador para disipar... todo lo contrario de estas: http://static.globered.com/images/users/108205/2010010823475600000405620000108205.jpg que son cerámicas, y son para calentar y se ponen que flipas!!!

 

Saludos!!!

 

Esas con disipador están muy bien, yo no ni siquiera había pensado en esas, estaba pensando en las normales de toda la vida. Yo creo que ya está claro las que el compañero Irisnuma se tiene que pillar. Por cierto, esto con las fotos de un montaje y con toda la cojo-explicación ya da para un mini brico :lol2: saludos!

Editado por FerP_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.