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Luces de Xenón, todo lo que necesitas saber: lo bueno y lo malo


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He encontrado por internet un post sobre el xenón que he encontrado interesante el compartirlo con vosotros.

 

 

luces-xenon.jpg

 

 

Para entender un poco mejor de qué se trata el tema, es necesario entender el sistema: La luz de xenón se compone de una ampolleta de cristal igual que las comunes, sin embargo, esta contiene gas de xenón en su interior y no un filamento de tungsteno. El gas puede encenderse al calentarse con electricidad (plasma) y otorgar una luz bastante potente. Para esto se utiliza un acumulador de energía llamado Ballast que lanza un pulso de energía bastante fuerte para encender el gas.

La mejor ventaja técnica de este tipo de luces, es su bajísimo consumo una vez que se ha encendido a tal punto de ahorrar unos caballos de potencia al producir menor carga de energía en el sistema del automóvil.

 

Los problemas

 

Hasta aquí, todo bien, pero hay dos puntos importantes en los que uno debe fijarse.

 

-La potencia de las luces de xenón supera con creces al de una luz común, por lo que debe instalarse en un faro diseñado especialmente, de lo contrario el exceso de potencia producirá una luz molesta muy cercana a las luces altas de carretera.

-La temperatura de la luz que produce el xenón, o más simplemente “color”, puede variar desde un blanco puro hasta un extraño color morado, pasando por el celeste y azul. Esta temperatura se mide en grados Kelvin (ºK)

Si la elección no es la adecuada, son bastantes las molestias que se causan a otros conductores, más aún cuando hay conductores que acostumbran a usar los faros antiniebla en la ciudad equipados con xenón (entienda, los faros “antiniebla” son para la niebla). Existen modelos que equipan focos pequeños llamados “buscacaminos” diseñados para otorgar un poco de luz en las zonas bajas de la trompa y que no necesitan de más potencia que la original, en este caso pueden reemplazarse por LED que otorgan buena luz y una temperatura que oscila entre el blanco y el celeste débil.

El tema más delicado, es la legalidad del xenón, que sólo está permitido hasta los 6.000 ºK, 8 mil, 10 mil, 12 mil y más, están prohibidos ya que la ley sólo contempla faros delanteros con luz de color amarillo o blanco y no azul o morado, exponiéndose a una multa o al rechazo en las plantas de revisión técnica.

La temperatura más adecuada es de 3 mil ºK y de 4 mil ºk, con las que se equipan normalmente los modelos de fábrica.

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  • 1 mes más tarde...

Ayuda por Favor

He comprado el KIT de Xenon ( solo luces cortas) que vende StageMotion.

En la Caja no viene ningún esquema explicativo ni de conexionado

 

Me da falllo en el FIS como bombilla quemada de luz corta y logicamente no se enciende

Mi pregunta es si se debe codificar con Vag y en que modulo para que el XENON se encienda

y todo radica en altarlo con el VAG y que no sea mala conexión

 

En realidad este KIT quedan dos FASTON macho libres que supongo van conectados a los 2 FASTON

hembra que quite del halogeno -correcto

 

Espero vuestra ayuda

 

Gracias

Un saludo

ManoloB

Editado por ManoloB
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Ayuda por Favor

He comprado el KIT de Xenon ( solo luces cortas) que vende StageMotion.

En la Caja no viene ningún esquema explicativo ni de conexionado

 

Me da falllo en el FIS como bombilla quemada de luz corta y logicamente no se enciende

Mi pregunta es si se debe codificar con Vag y en que modulo para que el XENON se encienda

y todo radica en altarlo con el VAG y que no sea mala conexión

 

En realidad este KIT quedan dos FASTON macho libres que supongo van conectados a los 2 FASTON

hembra que quite del halogeno -correcto

 

Espero vuestra ayuda

 

Gracias

Un saludo

ManoloB

Colega, tu coche seguro tiene el sistema can-bus y si no has comprado el balastro adapto para eso, no te sercirán. Mi coche, que es mas viejo, tiene el sistema de autocheck, que usa la continuidad del circuito para verificar que no haya una bombilla quemada... aqui tuve que comprar un kit que no me de la avería... seguro has comprado el kit para circuitos normales típico de coches muy viejos. Hay que informase bien antes de comprarle a los chinos :) un saludo!

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Ayuda por Favor

He comprado el KIT de Xenon ( solo luces cortas) que vende StageMotion.

En la Caja no viene ningún esquema explicativo ni de conexionado

Me da falllo en el FIS como bombilla quemada de luz corta y logicamente no se enciendeMi pregunta es si se debe codificar con Vag y en que modulo para que el XENON se encienday todo radica en altarlo con el VAG y que no sea mala conexión

 

En realidad este KIT quedan dos FASTON macho libres que supongo van conectados a los 2 FASTON

hembra que quite del halogeno -correcto

 

Espero vuestra ayuda

 

Gracias

Un saludo

ManoloB

Colega, tu coche seguro tiene el sistema can-bus y si no has comprado el balastro adapto para eso, no te sercirán. Mi coche, que es mas viejo, tiene el sistema de autocheck, que usa la continuidad del circuito para verificar que no haya una bombilla quemada... aqui tuve que comprar un kit que no me de la avería... seguro has comprado el kit para circuitos normales típico de coches muy viejos. Hay que informase bien antes de comprarle a los chinos :) un saludo!

 

No verás Son para Audi A6 con MOST son las que vende STAGEMOTION que son especialistas en componentes y accesorios

para Audi-Mercedes-BMW en gama alta ( estas son Xenón solo luces cortas )

gracias por tu interés

Un saludo

ManoloB

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  • 4 semanas más tarde...

hola buenas tardes tengo audi a4 del año 2010 mi coche hace unos días medio fallo ponía que luz derecha de cruce y lo lleve a la audi medice que esque seleva el gas y 250 pavos que robo amano armada macho y perdón por la expresión mi pregunta alguen saber que tipo de luces de xeno puede llevar y alguen sabe como puedos comprarla o donde para intentar ponerlas y si es muy compicado porque he preguntao en varios sitio y no medicen el modelo que lleva mi coche si alguien me puede ayudar gracias

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