Jump to content

Como comprobar si la bomba del agua funciona?


Kenzox13

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema y es que la calefacción no sale caliente, habeces los mangitos de la calefacción están calientes los dos o los dos fríos.., se a limpiado el circuito por todos lados, y se a quitado el termostato...

Ahora, como compruebo la bomba, si es que es de la bomba..

 

A4B5

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la bomba no funcionase el motor saldria ardiendo... Otra cosa es que se le haya roto una pala y funcione a menor capacidad.

Que te hace pensar que es la bomba?

Como puede ser que a veces ambos manguitos estén calientes o frios a la par? (Cuando hablas de "los manguitos" entiendo que son el superior de entrada y el inferior de salida del radiador no?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te comento.

Lo de los manguitos llegan a coger temperatura pero no la suya.

 

Pero ya confirmo que es bomba...

 

AL desmontar todo para mirar el termostato, meto el dedo en la bomba y haciendo un poco de fuerza puedo mover las aspas o turbina... así que me toca cambiarla :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema consta que al empezar el invierno, yo no tenia calefacción. Bien se achaco a cualquier otro problema, yendo a trabajar un día, veo que la aguja del agua casi llega a 120º, automáticamente levanto pedal me voy parando y escucho un gorgoteo. Sale vapor... me temí lo peor...

Pues bien, me pongo a mirar y hay un latiguillo mal, rajado. Se cambia y ya se mira el termostato.

 

El coche a relenti podía ponerse a 100 grados y yo seguía sin calefacción, los dos tubos estaban como tibios, alguna vez calentitos pero pocas veces.

 

He circulado con el coche y mantenía temperatura, todo a velocidad normal moderada... Si no rápido subía a 100 otra vez incluso a relenti y callejeando.

 

Me decido a desmontar hoy, vacio todo el liquido, le meto agua por todos los sitios con entrada salida y se a limpiado enterito, a salido de todo. Coloco todo sin termostato, echo agua dejo que coja algo de temperatura, se van calentando todos los manguitos, y los de la calefacción un poco pero no mucho. Retiro un poco el manguito para la calefacción con el agujero para purgar, pero penas sale agua, hasta el rato cuando le acelero un poco y lo dejo estar, empieza a salir agua, lo tapo. sale algo de calor de la calefacción pero enseguida se templa y enfria.

 

Yo estos dias he visto un buen charco de refrigerante en el coche y hoy me dado cuenta que si se me purga un poco el agua, lo hace por la propia presión del calor , calenton y no por la bomba del agua.

 

Al vaciar otra vez el sistema, meto el dedo en el hueco del termostato y puedo mover fácilmente los alabes ademas de tener horgura. Cosa que estando bien la bomba, no puedes moverlo por las poleas. Ha de estar fijo.

 

Osea al no haber presión en el circuito del agua, ya que la propia bomba me lo tendría que haber sacado, y al poder moverla yo con las manos, deduzco que esta averiada. Y ahora me veo inmerso en el desmontaje... que tiene lo suyo solo parra la bomba hay que desmontar todo el frontal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues perdona por mi ignorancia pero cada vez me entero menos..

De que motor estamos hablando? De un 1.8 TSI de A5?

Estaré atento a este post y a ver que solución le das.

Un saludo y que no sea nada.

Perdona me tú a mi, y los demás por que la firma así como el modelo de coche que tengo en mi perfil estaba mal....

Mi coche es un A4 B5 1.8

 

Pero comento más arriba, he logrado ver que la bomba del agua no esta bien y por ahí viene los tiros, haber mañana cuando la desmonte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.