Jump to content

Valvulina por debajo del límite permitido


alcaina7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ayer me hicieron la revisión en el Norauto (que la verdad no se si tenéis buena experiencia con esta cadena) y todo bien a excepción de dos cosas:

 

  1. Me llamaron enseguida para decirme que pasase por allí y me enseñaron los silentblocs. Me dijeron que estaban muy gastados y que debería cambiarlos porque sino podría tener un problema. Me enseñaron el juego que tenía la rueda y si es verdad que se movía mucho, aunque tampoco se si es normal que tenga algo de juego. Total que ya de paso los cambié.
  2. Me dijeron que la valvulina estaba por debajo del límite permitido, que tenía que pedir día y hora para la sustitución.

 

Mi pregunta es, ¿esto se puede cambiar fácilmente? ¿Lo puedo hacer yo?

 

Desconozco muchas cosas del mundo de la mecánica y esta es una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por poder puedes hacerlo, si no tienes muchos conocimientos de mecánica no te lo aconsejaría pero bueno.

En cuanto al nivel de la valvulina quisiera saber como lo miraron...porque en toda mi carrera como mecánico no he mirado ni una vez el nivel de una caja de cambios a no ser después de haberlo vaciado y estar llenándola y que rebose...no se, yo no me fiaría mucho de Norauto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si lo han dicho es porque habrán mirado como te dicen y eso pasa porque el liquido se pierda por algún sitio y si no han visto eso y te han dicho que esta bajo con solo esa comprobación no se, yo no me fiaría mucho, pero vamos sino cámbialo y te quedas mas tranquilo, yo desde luego no lo veo una prueba concluyente que con solo esa comprobación sepan si la caja esta baja de nivel o no..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, si la caja de cambios es manual podrás hacerlo tu mismo, compre el aceite en la concesionaria ya que es un aceite que tenga la normas GL5 y así no te lías buscándola. Si la caja es automática también los puedes hacer, pero si no tienes mucho conocimiento mejor lo llevas a un taller, compras el filtro de aceite y el aceite en la conse y asi solo pagas mano de obra. Yo no me confió, si te dijeron eso mejor hacer el mantenimiento, igual no es gran cosa, claro, verificando que no haya fugas ya que no es de que este bajando el nivel de aceite, tal vez fue que en el ultimo cambio les falto agregar.

en la caja

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, si la caja de cambios es manual podrás hacerlo tu mismo, compre el aceite en la concesionaria ya que es un aceite que tenga la normas GL5 y así no te lías buscándola. Si la caja es automática también los puedes hacer, pero si no tienes mucho conocimiento mejor lo llevas a un taller, compras el filtro de aceite y el aceite en la conse y asi solo pagas mano de obra. Yo no me confió, si te dijeron eso mejor hacer el mantenimiento, igual no es gran cosa, claro, verificando que no haya fugas ya que no es de que este bajando el nivel de aceite, tal vez fue que en el ultimo cambio les falto agregar.

en la caja

 

Saludos.

 

Es manual. Mi idea es hacerlo yo mismo pero no encuentro mucha información sobre como cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola amigo, si la caja de cambios es manual podrás hacerlo tu mismo, compre el aceite en la concesionaria ya que es un aceite que tenga la normas GL5 y así no te lías buscándola. Si la caja es automática también los puedes hacer, pero si no tienes mucho conocimiento mejor lo llevas a un taller, compras el filtro de aceite y el aceite en la conse y asi solo pagas mano de obra. Yo no me confió, si te dijeron eso mejor hacer el mantenimiento, igual no es gran cosa, claro, verificando que no haya fugas ya que no es de que este bajando el nivel de aceite, tal vez fue que en el ultimo cambio les falto agregar.

en la caja

 

Saludos.

 

Es manual. Mi idea es hacerlo yo mismo pero no encuentro mucha información sobre como cambiarlo.

 

 

Aqui te dejo un enlace, es de un A4 pero el sistema es el mismo, lo unico que la caja del A3 esta al lado de la rueda izquierda, pero con este brico no tendras problemas en cambiarla, saludos

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/195574-valvulina/#entry2428710

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonjour.

Si me permitís un breve apunte...

Antes.de aflojar el tornillo de.vaciado...quita el tornillo de llenado ...

porque si no pudieses quitarlo cuando hayas.vaciado la.valvulina del cambio no podras volver a meterlo...

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.