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Duda con limpiador radiador.


Stier

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Buenas a todos y gracias por vuestros consejos.

Este sábado quiero limpiar el circuito del radiador a mi A3, ya que se ha puesto algo marrón el anticongelante (no debería, ya que yo nunca le he echado agua) y de paso cambiar el termostato que no cierra. Todo ello guiandome con lo que he leído por aquí y otros foros.

En el limpiador que he comprado pone que lo eche en el ciruito, lo deje circular 20-30 minutos, vacíe, enjuague y ponga el anticongolante. Mi duda es, ¿quito primero el anticongelante sucio y luego con agua limpia añado el limpiador o lo echo directamente en el anticongelante?...nusenuse.gif

Y ya puestos, ¿hago todo esto después de cambiar el termostato o limpio primero el circuito y luego cambio el termostato?

Gracias de antemano al que me puede aconsejar. Saludos.

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Hola amigo, te ayudo, esta la forma lenta y eficaz, y la forma rápida y que sirve. En mi caso lo que hago es vaciar el circuito para que salga todo el refrigerante, ese refrigerante no se vuelve a usar, después llenas el circuito con agua para sacar el refrigerante que queda, botas el agua, le echas el limpiador y después lo llenas de agua, enciendes el coche con la calefacción funcionando para que el limpiador ande por todo el circuito, deja la tapa del deposito de refrigerante abierto para que salgan las burbujas y a como le falte agua le vas echando, ya después cierras el deposito y dejas el coche encendido el tiempo que indica las instrucciones del limpiado y después apago el coche, en mi caso no dreno el agua con limpiado hasta el día siguiente para que penetre bien (Forma lenta y eficaz), al día siguiente dreno el circuito, pongo la manguera en el deposito de refrigerante, enciendo el coche con la calefacción y lo dejo andar un minuto con el drenaje del radiador abierto para que salga el agua con restos de limpiador, quito la manguera, miro que no salga mas agua por el drenaje y apago el coche. La forma rápida es igual, pero no lo dejas al día siguiente, solo dejas enfriar el coche un rato y drenas el limpiador.

Todo esto hazlo después de cambiar el termostato, después llenas el circuito con G12 o G13, enciendes el coche con el deposito de refrigerante abierto para que salga el aire y vas aplicando refrigerante hasta que llegue a nivel.

 

Cuando andes el coche recuerda revisar el nivel de refrigerante al día siguiente y con el coche en frio para que rellenes lo que falta. Has esto los dos días siguientes de uso para verificar.

 

Saludos.

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Hola amigo, te ayudo, esta la forma lenta y eficaz, y la forma rápida y que sirve. En mi caso lo que hago es vaciar el circuito para que salga todo el refrigerante, ese refrigerante no se vuelve a usar, después llenas el circuito con agua para sacar el refrigerante que queda, botas el agua, le echas el limpiador y después lo llenas de agua, enciendes el coche con la calefacción funcionando para que el limpiador ande por todo el circuito, deja la tapa del deposito de refrigerante abierto para que salgan las burbujas y a como le falte agua le vas echando, ya después cierras el deposito y dejas el coche encendido el tiempo que indica las instrucciones del limpiado y después apago el coche, en mi caso no dreno el agua con limpiado hasta el día siguiente para que penetre bien (Forma lenta y eficaz), al día siguiente dreno el circuito, pongo la manguera en el deposito de refrigerante, enciendo el coche con la calefacción y lo dejo andar un minuto con el drenaje del radiador abierto para que salga el agua con restos de limpiador, quito la manguera, miro que no salga mas agua por el drenaje y apago el coche. La forma rápida es igual, pero no lo dejas al día siguiente, solo dejas enfriar el coche un rato y drenas el limpiador.

Todo esto hazlo después de cambiar el termostato, después llenas el circuito con G12 o G13, enciendes el coche con el deposito de refrigerante abierto para que salga el aire y vas aplicando refrigerante hasta que llegue a nivel.

 

Cuando andes el coche recuerda revisar el nivel de refrigerante al día siguiente y con el coche en frio para que rellenes lo que falta. Has esto los dos días siguientes de uso para verificar.

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias alonzo, así lo haré. Y sí, como dices he comprado G12 original, ya que dicen que para nuestros coches es el ideal para que no se estropee la bomba de agua. Un saludo.

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Hola amigo, te ayudo, esta la forma lenta y eficaz, y la forma rápida y que sirve. En mi caso lo que hago es vaciar el circuito para que salga todo el refrigerante, ese refrigerante no se vuelve a usar, después llenas el circuito con agua para sacar el refrigerante que queda, botas el agua, le echas el limpiador y después lo llenas de agua, enciendes el coche con la calefacción funcionando para que el limpiador ande por todo el circuito, deja la tapa del deposito de refrigerante abierto para que salgan las burbujas y a como le falte agua le vas echando, ya después cierras el deposito y dejas el coche encendido el tiempo que indica las instrucciones del limpiado y después apago el coche, en mi caso no dreno el agua con limpiado hasta el día siguiente para que penetre bien (Forma lenta y eficaz), al día siguiente dreno el circuito, pongo la manguera en el deposito de refrigerante, enciendo el coche con la calefacción y lo dejo andar un minuto con el drenaje del radiador abierto para que salga el agua con restos de limpiador, quito la manguera, miro que no salga mas agua por el drenaje y apago el coche. La forma rápida es igual, pero no lo dejas al día siguiente, solo dejas enfriar el coche un rato y drenas el limpiador.

Todo esto hazlo después de cambiar el termostato, después llenas el circuito con G12 o G13, enciendes el coche con el deposito de refrigerante abierto para que salga el aire y vas aplicando refrigerante hasta que llegue a nivel.

 

Cuando andes el coche recuerda revisar el nivel de refrigerante al día siguiente y con el coche en frio para que rellenes lo que falta. Has esto los dos días siguientes de uso para verificar.

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias alonzo, así lo haré. Y sí, como dices he comprado G12 original, ya que dicen que para nuestros coches es el ideal para que no se estropee la bomba de agua. Un saludo.

 

 

Con gusto amigo, y cierto el G12 es un refrigerante orgánico que lubrica la bomba, aunque hay de diferentes marcas es recomendable el original de la casa.

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