Jump to content

Sonido del turbo en motores diesel


ojobarro

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

 

Posteo para preguntar una duda que me corroe de aquí a unos días:

 

Hay un sonido que hacen los diesel al cambiar las marchas, creo que proviene del turbo y es como una especie de bufido, un bostezo, un Fuuu! nada que ver con el silbido propio de los alabes del turbo ni el bufido que genera por tener algun colector fisurado, sabeis a que me refiero?

 

si es asi, que es lo que llevan ( o lo que no) para que suene asi?

 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese sonido es de cuando dejas de acelerar, se cierra la mariposa de admisión pero como el turbo sigue girando sobre carga el sistema y se abre la válvula de descarga y el sonidito ese es al que creo que te refieres...

Es algo asi a lo que hacen estos Bartolos?

 

https://m.youtube.com/watch?v=STS0wRFiTsc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sonido es de cuando dejas de acelerar, se cierra la mariposa de admisión pero como el turbo sigue girando sobre carga el sistema y se abre la válvula de descarga y el sonidito ese es al que creo que te refieres...

Es algo asi a lo que hacen estos Bartolos?

 

https://m.youtube.com/watch?v=STS0wRFiTsc

no no! eso es la tipica descarga como los gasofa, el tipico Pssss.

 

Yo hablo del aullido de los diesel, es como mas interno, un bufido, nose quiza alguien nos ilumine

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.