Jump to content

ayuda cambiar embrague audi a3 8l 1.9tdi 90cv


carlossprint

Publicaciones recomendadas

Hola buenas , soy nuevo en esto . El tema es que cuando meto primera para arrancar tengo que subir demasiado (casi hastas el tope) para que el embrague agarre y empiece a tirar , no me patina ni nada y la bimasa no retiembla. A ver si me podéis ayudar con algún brico para poder cambiarlo yo en casa, ya que en el taller cobran una pasta. Y si me decís alguna página donde comprarlo online y sea económica genial.

Gracias de antemano.

Editado por carlossprint
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo compre en www.recambiosviaweb.com de la marca sachs. Mejor precio que encontre y me va muy bien. Hay cupones de descuento pa ahorrarte 30 €. 432 € pague por el kit completo. Envio incluido.

 

Enviado desde la Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hice fue ir a pedir presupuesto a una tienda de repuestos. Y cuando tiene el catalogo de sachs delante y fijarte en la referencia. Yo hasta le hice una foto jeje. Fijate mas bien en los ultimos 3 digitos.

Otra opcion es desmontar el que llevas y ya lo sabes.

 

Enviado desde la Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hice fue ir a pedir presupuesto a una tienda de repuestos. Y cuando tiene el catalogo de sachs delante y fijarte en la referencia. Yo hasta le hice una foto jeje. Fijate mas bien en los ultimos 3 digitos.

Otra opcion es desmontar el que llevas y ya lo sabes.

 

Enviado desde la Galaxia

+1 o haces eso, otra cosa es coger la ficha tecnica del coche, y con el codigo del motor el del repuesto no se equivoca, y si para tu motor hay dos tipos de embragues, con el numero de chasis te lo da clavado, me paso a mi con una distribucion para mi coche, habian dos modelos, pero con el numero de chasis no se equivoco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo lo que hice fue ir a pedir presupuesto a una tienda de repuestos. Y cuando tiene el catalogo de sachs delante y fijarte en la referencia. Yo hasta le hice una foto jeje. Fijate mas bien en los ultimos 3 digitos.

Otra opcion es desmontar el que llevas y ya lo sabes.

 

Enviado desde la Galaxia

+1 o haces eso, otra cosa es coger la ficha tecnica del coche, y con el codigo del motor el del repuesto no se equivoca, y si para tu motor hay dos tipos de embragues, con el numero de chasis te lo da clavado, me paso a mi con una distribucion para mi coche, habian dos modelos, pero con el numero de chasis no se equivoco, saludos
Hombre ... esta claro de que se va con los papeles del coche. Ir sin ellos es como una loteria.

 

Enviado desde la Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo se lo acabo de cambiar a mi A3, le puse kit completo Luk, bimasa+disco+maza+cojinete 405€ puesto en casa. Si tienes un foso lo haces bien, yo lo hice en foso, con ayuda de mis hermanos para bajar y subir la caja, del resto sin problema. yo lo compre en www.repuestosintegran.com

si no recuerdo mal, todos nuestros a3 por lo menos TDI "creo" que de fabrica montan Luk. (El asv que es el mio, de fabrica monta Luk)

 

sabiendo codigo motor, y año del vehiculo no tendrias problema en localizarlo.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias , si creo que dando el número de chasis ya me dicen cual es fijo, bueno si me pasais un brico de como se hace perfecto , porque no tengo ni idea je jeje , las cosas que fui haciéndole al coche las aprendi haciéndolas por los bricos jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, fue una pena, si hubera tenido el movil cuando cambie el embrague pude haber hecho un brico... te explico un poco lo que hice yo, que creo que va ser lo mismo que en tu modelo, el mio es un asv de 110, y creo que practicamente a simple vista es el mismo motor/caja..

 

Primero y antes de nada, piensa como sujetar el motor...(yo en mi caso lo sujete con una trocola, justo encima del foso hay una biga y puse la trocola y podia subir y bajar el motor a mi antojo para sacar mejor la caja, logicamente tube que sacar el capo.. "4 tornillos") si tienes una biga encima del foso aprovechala ayuda mucho poder subir y bajar el motor un poco, otra opción es con un gato por debajo del motor, lo subes y lo bajas como kieres..

subes el coche en unos caballetes.

 

Despues quitas bateria, y suporte de la misma, quitas el filtro de aire completo con la caja y el tubo y ya tienes acceso a todo, sueltas las rotulas del varillaje y el cilindro de embrague, motor de arranque, y desclavas todas las conexiones que haya que vayan a la caja de cambios, como el interruptor de marcha atras.

Una vez todo lo de la parte superior quitado, se quita la rueda del. izq, y retiras el palier izq.(hay muchas maneras de sacarlo, cada cual a su gusto, yo aflojo la tuerca del palier, suelto la rotula de direccion y le quito los tornillos que lo agarran a la caja (en mi modelo lleva 6) y le doi un golpe con un botador y un martillo y lo retiro hacia arriba hasta que se salga de la magueta y los aco por debajo, y para ponerlo viceversa) antes de esto logicamente aique sacar paso de ruedas, cubrecarter y chapa lateral de ese lado.

Ya por debajo sacas tambien el taco central que una caja con chasis va justo en el medio, por debajo.

 

sueltas el palier derecho solo del lado del cambio, y una vez se te caiga para abajo, yo lo ate con un alambre hacia arriba para que no estorbara, tambien tube que sacar el embudo que queda(donde van atornillados los 6 tornillos del palier), pues tuve que sacarlo porque me pegaba contra el volante, imagniate sacando la caja a pulso y pegaba ai.. puff hubo vovler encastrar la caja y quitar ese embudo, lleva un tornillo en el centro de cabeza de allen, le sacas el tornillo y con cuidado sacas el embudo, una vez uera pon un trapo o algo para no entre m**** en la caja...

 

ahora mismo solo deberia quedarte por sacar los tornillos que sujetan la caja al motor, y el taco motor....

Sujetas el motor (si es con trocola, la tensas, y si es con gato por debajo lo aproximas bien) y sueltas el taco de sujecion de la caja de cambios, lo sacas, y tienes que bajar un poco el motor, bajas el gato o trocola (no mucho, ya que sufre el otro taco motor que va del lado de la distribucion), lo tienes que bajar para que te libre la caja, y una vez este listo, quitas todos los tornillos de la caja a EXCEPCION de uno, y con ayuda de 2 o 3, sueltas el ultimo tornillo (el que mas facil sea...)y tendras que jugar con ella para sacarla de hay 2 o 3 personas porque en el foso cuesta...

 

una vez la caja fuera, trabar con un destornillador bueno el volante por un orificio engranando los dientes y sacar la maza.., si le cambias el volante, lo mismo.. si es bimasa yo lo pondría nuevo...si no es bimasa y se ve bien lo dejaria...

 

si montas un kit completo premontado pues ya no tienes que centrarlo... en caso que montes disco y maza, si no tienes centrador... yo los tengo centrado con un granete y le voy enrrolando cinta aislante en la zona con la que toca el disco hasta conseguir el diametro justo (uso el granete porque donde pega el granete suele ser algo concavo y el granete se va para el centro...) una vez centrado aproximas la maza, y la aprietas en cruz con el par correspondiente que no es mucho... el volante si que es bastante jeje, 90nm y 180º, la maza no lose, pero creo que sobre 20 o 30 Nm, yo le monte el Luk premontado.. por eso no se a cuanto fijo la maza...

 

y para montar la caja, hacer todos los pasos al reves...., hay una grasa especial que usan en el concesionario oficial para hechar en el estriado del primario para que entre mejor cuando metes la caja...

 

la verdad que en estos motores es muy muy facil, yo en cuestion de 4,30 horas +/- lo hice (logicamente con ayuda de otra persona), la verdad que se monta mucho mas rapido que se desmonta ejje.

 

Sin fotos es complicado ... pero bueno, si te sirve para hacerte una idea de como puede ser..., seguramente se me olvide algo...

 

espero que te sirva!!

Un saludo!!!

Editado por ninfas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo lo compre en www.recambiosviaweb.com de la marca sachs. Mejor precio que encontre y me va muy bien. Hay cupones de descuento pa ahorrarte 30 €. 432 € pague por el kit completo. Envio incluido.

 

Enviado desde la Galaxia

 

hola,
¿Me podría dar el código de cupón de descuento por favor?
Este sitio es fiable?
Muchas gracias por tu ayuda.
Atentamente.
Philippe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Yo lo compre en www.recambiosviaweb.com de la marca sachs. Mejor precio que encontre y me va muy bien. Hay cupones de descuento pa ahorrarte 30 €. 432 € pague por el kit completo. Envio incluido.

 

Enviado desde la Galaxia

 

hola,
¿Me podría dar el código de cupón de descuento por favor?
Este sitio es fiable?
Muchas gracias por tu ayuda.
Atentamente.
Philippe

 

Hola,

El cupon de descuento ya me caduco. Pero siempre puedes encontrar por internet. O a veces cuando te das de alta y hablas con el tio .. el mismo te lo da.

Si es totalmente fiable. Yo he comprado ya 2 embragues y varias cosas mas y perfecto. 2 dias y lo tuve en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, fue una pena, si hubera tenido el movil cuando cambie el embrague pude haber hecho un brico... te explico un poco lo que hice yo, que creo que va ser lo mismo que en tu modelo, el mio es un asv de 110, y creo que practicamente a simple vista es el mismo motor/caja..

 

Primero y antes de nada, piensa como sujetar el motor...(yo en mi caso lo sujete con una trocola, justo encima del foso hay una biga y puse la trocola y podia subir y bajar el motor a mi antojo para sacar mejor la caja, logicamente tube que sacar el capo.. "4 tornillos") si tienes una biga encima del foso aprovechala ayuda mucho poder subir y bajar el motor un poco, otra opción es con un gato por debajo del motor, lo subes y lo bajas como kieres..

subes el coche en unos caballetes.

 

Despues quitas bateria, y suporte de la misma, quitas el filtro de aire completo con la caja y el tubo y ya tienes acceso a todo, sueltas las rotulas del varillaje y el cilindro de embrague, motor de arranque, y desclavas todas las conexiones que haya que vayan a la caja de cambios, como el interruptor de marcha atras.

Una vez todo lo de la parte superior quitado, se quita la rueda del. izq, y retiras el palier izq.(hay muchas maneras de sacarlo, cada cual a su gusto, yo aflojo la tuerca del palier, suelto la rotula de direccion y le quito los tornillos que lo agarran a la caja (en mi modelo lleva 6) y le doi un golpe con un botador y un martillo y lo retiro hacia arriba hasta que se salga de la magueta y los aco por debajo, y para ponerlo viceversa) antes de esto logicamente aique sacar paso de ruedas, cubrecarter y chapa lateral de ese lado.

Ya por debajo sacas tambien el taco central que una caja con chasis va justo en el medio, por debajo.

 

sueltas el palier derecho solo del lado del cambio, y una vez se te caiga para abajo, yo lo ate con un alambre hacia arriba para que no estorbara, tambien tube que sacar el embudo que queda(donde van atornillados los 6 tornillos del palier), pues tuve que sacarlo porque me pegaba contra el volante, imagniate sacando la caja a pulso y pegaba ai.. puff hubo vovler encastrar la caja y quitar ese embudo, lleva un tornillo en el centro de cabeza de allen, le sacas el tornillo y con cuidado sacas el embudo, una vez uera pon un trapo o algo para no entre m**** en la caja...

 

ahora mismo solo deberia quedarte por sacar los tornillos que sujetan la caja al motor, y el taco motor....

Sujetas el motor (si es con trocola, la tensas, y si es con gato por debajo lo aproximas bien) y sueltas el taco de sujecion de la caja de cambios, lo sacas, y tienes que bajar un poco el motor, bajas el gato o trocola (no mucho, ya que sufre el otro taco motor que va del lado de la distribucion), lo tienes que bajar para que te libre la caja, y una vez este listo, quitas todos los tornillos de la caja a EXCEPCION de uno, y con ayuda de 2 o 3, sueltas el ultimo tornillo (el que mas facil sea...)y tendras que jugar con ella para sacarla de hay 2 o 3 personas porque en el foso cuesta...

 

una vez la caja fuera, trabar con un destornillador bueno el volante por un orificio engranando los dientes y sacar la maza.., si le cambias el volante, lo mismo.. si es bimasa yo lo pondría nuevo...si no es bimasa y se ve bien lo dejaria...

 

si montas un kit completo premontado pues ya no tienes que centrarlo... en caso que montes disco y maza, si no tienes centrador... yo los tengo centrado con un granete y le voy enrrolando cinta aislante en la zona con la que toca el disco hasta conseguir el diametro justo (uso el granete porque donde pega el granete suele ser algo concavo y el granete se va para el centro...) una vez centrado aproximas la maza, y la aprietas en cruz con el par correspondiente que no es mucho... el volante si que es bastante jeje, 90nm y 180º, la maza no lose, pero creo que sobre 20 o 30 Nm, yo le monte el Luk premontado.. por eso no se a cuanto fijo la maza...

 

y para montar la caja, hacer todos los pasos al reves...., hay una grasa especial que usan en el concesionario oficial para hechar en el estriado del primario para que entre mejor cuando metes la caja...

 

la verdad que en estos motores es muy muy facil, yo en cuestion de 4,30 horas +/- lo hice (logicamente con ayuda de otra persona), la verdad que se monta mucho mas rapido que se desmonta ejje.

 

Sin fotos es complicado ... pero bueno, si te sirve para hacerte una idea de como puede ser..., seguramente se me olvide algo...

 

espero que te sirva!!

Un saludo!!!

 

 

muy buena la explicacion un 10.

 

si le pones las fotos y le dices con que llaves ya tienes un brico de la o****.

 

jejjeje

 

aunque vas a necesitar ayuda y tener la herramienta adecuada ya que necesitas una punta de estrella (no es tor) para los tornillos de la transmision

y para centrarlo y darle el apriete es complicado si nunca lo has hecho.

 

y necesitaras ayuda para desmontar y sacar el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En Friday, May 01, 2015 a las 15:47, raulorenzo dijo:

 

 

muy buena la explicacion un 10.

 

si le pones las fotos y le dices con que llaves ya tienes un brico de la o****.

 

jejjeje

 

aunque vas a necesitar ayuda y tener la herramienta adecuada ya que necesitas una punta de estrella (no es tor) para los tornillos de la transmision

y para centrarlo y darle el apriete es complicado si nunca lo has hecho.

 

y necesitaras ayuda para desmontar y sacar el cambio.

Eso me interesa a mí saber... ¿Qué herramientas se necesitan? Es una faena ponerte a desmontar todo y que luego te falte alguna.

El caso es que en el manual de grupo vag no aparece nada, en otros coches si te dicen el nombre técnico de todo lo necesario.

¿alguien sabria que herramientas (especiales) se necesitan?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.