Jump to content

problemas aire, 8L 110cv año 2000


raulorenzo

Publicaciones recomendadas

buenos dias.

 

os cuento un problemilla habitual en todos los modelos.

 

el año pasado revisaron la carga del aire acondicionado y estaba bien. cosa estraña pues nunca se ha revisado el gas.

me indicaron que estaba bien pero que no era ese el problema. por falta de no tener cita no miraron mucho mas.

 

en estos dias reparando el embrague mi colega el manitas reviso si le llegaba corriente al compresor ya que no arrancaba, y llegarle si le llegaba pero no era constante sino que variaba la aguja indicadora.desconociendo anbos si era normal o si fuera de hay el problema o el problema fuera el compresor.

 

alguno podria indicarme si es normal, deberia de mirar primero fusibles o el rele (desconozco cual es) antes de cambiar el compresor de los cullonss.

 

 

si podeis incluir esquema electrico o puntos a revisar.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo, revisa y cambia los tres fusibles que están sobre la batería, son de 30amp, aunque solo hay que cambiar uno que hace el contacto de los ventiladores y el compresor es recomendable cambiar los tres de una vez, además has una diagnosis ya que puede tener falla en el sensor de presión del gas, ese sensor esta en la tubería del A/C que va a la cabina, cerca del deposito de refrigerante, a veces solo esta sucio el conector del sensor.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gacias alonso por tu respuesta ya he revisado los fusibles y estan todos ok.

referente al conector lo he limpiado y sigue igual.

he arrancado de nuevo el coche y despues de poner y quitar el AA el compresor sigue sin arrancar y me he fijado en los ventiladores y ninguno funcionaba (coche frio).

he revisado todos los fusibles uno por uno. todos ok.

me faltaria comprobar los reles que van debajo del volante pero no se cual es el que corresponde a mi modelo.

 

alguien que pueda darme un poco de luz en el tema.

Editado por raulorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece problema de fusibles, revisa todos además de los relé, cuando enciendes el A/C se deben encender los ventiladores, me sucedió lo mismo una vez y eran los fusibles sobre la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me olvidaba, he comprobado denuevo el voltaje que le llega al compresor. ya que no me fiaba mucho del tester que utilizamos anteriormente. le llega un voltaje de 3,3 v. deveria de ser 12v

Editado por raulorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

aprovechando que estaba liado con los fusibles, he retirado esta tapita para comprobar lo que me temia, error comun.

hola

Es aquí donde solucionaste el problema del aire?

 

tengo el mismo problema, he revisado los fusibles y estaba a punto de buscar la falla en los relés, pero tampoco se cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que todavia no he podido solucionarlo,

he estado buscando por hay sobre problemas del aire acondicionado y he podido encontrar los pasos que he ido realizando.

 

para comprobar si el embrague del compresor funciona hay que comprobar si tiene continuidad la clema del propio compresor, si la tiene esta ok.

parece ser que deben de llegarle 12 voltios al compresor pero estoy a la espera de que me lo confirme un amigo que esta apañando un leon indicandole que me confirmara que es la misma referencia que el mio 1J0 820 803 F (SD7V16) antes de provar a meterle corriente por si se frie.

 

 

tambien he leido por hay que si al arrancar el aire da un voltaje de 12 voltios y un segundo mas tarde cae el voltaje es devido a la valvula trinary.

haviendo comprobado el cableado del compresor hasta la clema sobre la caja de cambios,

 

necesitando ayuda para este menester, este finde seguire mirando por debajo para comprobar las conexiones junto a la barra de aluminio del paragolpes. y hasta el portafusibles interior.

Editado por raulorenzo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.