Jump to content

Dudas a4 avant


llago

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,aprovechando el cambio de modelo ,hay muy buenas ofertas en el a4 avant.En concreto,las motorizaciones 150 cv y 190 cv tdi sline.Nunca tuve este tipo de coche(familiar)pero la estética me encanta.Me gustaría información acerca de cómo se comporta,consumos comparando ambas motorizaciones.He probado el a4 150 cv,y me gustó como iba,no sé el avant como sería..al ser más largo,más peso....se quedaría corto el 150 cv?Perdonadme,pero "soy un mar de dudas"Espero me ayudéis a tenerlo algo más claro.Imagino que al ser su ciclo final,este motor citado,estará más que testado...o peca d algún problema?Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De que motor vienes? Yo venia de un celica vti 143cv y un 206hdi 90cv, ahora tengo un A4 avan Multitronic, 143cv y va mejor y más ágil que x ejemplo el celica con 600kg mas en adelantamientos y repris. Esta claro que en curvas, frenada, comportamiento se notan mucho esos kg de mas en las inercias.

Editado por Mariete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que motor vienes? Yo venia de un celica vti 143cv y un 206hdi 90cv, ahora tengo un A4 avan Multitronic, 143cv y va mejor y más ágil que x ejemplo el celica con 600kg mas en adelantamientos y repris. Esta claro que en curvas, frenada, comportamiento se notan mucho esos kg de mas en las inercias.

Tuve un a3 143cv tdi y x1 de 163cv 2.0d.Gracias...pero que tal va ese motor? Fino, ruidosso, perezoso ....consumos? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo venía de un megane berlina de 120cv. Ahora tengo un Avant 150cv y la verdad es que se notan los 30cv de más aunque no se porque, esperaba un poco más de tirón, aún así, va realmente bien. En cuanto a finura, bueno, nada que ver claro, va muy muy fino (hablando siempre en comparación con el megane claro). Pero si tu ya has tenido un A3 supongo que lo notarás más o menos igual. Desde luego, con 150cv y con lo robusto que es, perezoso no es. No obstante, intenta buscar por varios concesionarios los 2 modelos (150 y 190) y los "pruebas" porque con el comercial al lado, probar lo que es probar...

 

En cuanto a ruidoso, le quité las placas de A4 y TDI, por lo tanto, no se sabe si es diésel o gasolina, pues bien, todos me dicen lo mismo, "es diésel o gasolina? es que hace poco ruido" quiero decir con esto, que de ruidoso, bastante poco y bueno, por dentro, en mi opinión, esta bastante bien insonorizado.

 

En cuanto a consumos, lo tengo desde la primera semana de agosto y por circunstancias, estoy haciendo muuucha ciudad, sobre un 80% ciudad / 20% autovía y llevo un consumo de un 6,2. Supongo que teniendo en cuenta que al ser nuevos, en teoria consumen más y haciendo mucha ciudad, creo que es bastante buen consumo. Comparado con el 190cv? A ver si algún compañero ha probado los 2 y que te comenten. De todas formas, por lo poco que llevo en el foro (y lo mucho que me lo he pateado) con los consumos te vas a volver loco, cada vez te vas a encontrar con 50 consumos distintos dentro de un mismo motor.

 

Como curiosidad, el Avant es más pesado que el berlina PERO es más corto (por pocos milímetros).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo venía de un megane berlina de 120cv. Ahora tengo un Avant 150cv y la verdad es que se notan los 30cv de más aunque no se porque, esperaba un poco más de tirón, aún así, va realmente bien. En cuanto a finura, bueno, nada que ver claro, va muy muy fino (hablando siempre en comparación con el megane claro). Pero si tu ya has tenido un A3 supongo que lo notarás más o menos igual. Desde luego, con 150cv y con lo robusto que es, perezoso no es. No obstante, intenta buscar por varios concesionarios los 2 modelos (150 y 190) y los "pruebas" porque con el comercial al lado, probar lo que es probar...

 

En cuanto a ruidoso, le quité las placas de A4 y TDI, por lo tanto, no se sabe si es diésel o gasolina, pues bien, todos me dicen lo mismo, "es diésel o gasolina? es que hace poco ruido" quiero decir con esto, que de ruidoso, bastante poco y bueno, por dentro, en mi opinión, esta bastante bien insonorizado.

 

En cuanto a consumos, lo tengo desde la primera semana de agosto y por circunstancias, estoy haciendo muuucha ciudad, sobre un 80% ciudad / 20% autovía y llevo un consumo de un 6,2. Supongo que teniendo en cuenta que al ser nuevos, en teoria consumen más y haciendo mucha ciudad, creo que es bastante buen consumo. Comparado con el 190cv? A ver si algún compañero ha probado los 2 y que te comenten. De todas formas, por lo poco que llevo en el foro (y lo mucho que me lo he pateado) con los consumos te vas a volver loco, cada vez te vas a encontrar con 50 consumos distintos dentro de un mismo motor.

 

Como curiosidad, el Avant es más pesado que el berlina PERO es más corto (por pocos milímetros).

Gracias por tu aporte y enhorabuena por tu coche ante todo.Observo que debe ser fino y bien nsonorizado como comentas...eso me gusta.Por lo que comentas de consumo si casi todo ciudad y te hace un 6,2 eso es una maravilla,no sé el 190 como variará.Mira.lo ideal es probarlos como dices pero eso es tarea complicada pues encontrar conces que dispongan esos dos motores....pero habrá que hacerlo porque si fuese mi primer coche no habría problema...el 150 me serviría...pero al haberlo ya catado(a3 143 cv)...hay que probar que luego vienen los arrepentimientos.A ver si lo consigo y ya decido!

Gracias a un conocido probé el motor anterior al tuyo(143 cv) y me sorprendió gratamente pues pensé que por características del coche resultaría pesadete,y no,se movía bastante bien.Voy a intentar probar en conce el 190 y logro salir de dudas.MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.