Jump to content

Averia Audi A8 2.5 150cv tip. Quattro del 1998


SergioRC

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días Soy nuevo y os escribo para ver si me podéis ayudar, tengo un a8 2.5 TDI 150 cc, y en esta semana me ha empezado a subir la temperatura en carretera, y cuando lo paro en caliente tira anticongelante lo veo caer por el plástico que cubre el palier de la rueda delantera del lado de conducción, le pongo la calefacción y la temperatura baja, nunca se llega a encender el testigo de la temperatura, y el coche va con su fuerza habitual. Gracias de antemano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El liquido se lo cambio el anterior dueño hace 6 meses, el termostato ni idea,el líquido se le ve verde y limpio,en ciudad fue lo primero que me pasó se subía la temperatura y me cortaba el aire, pero una vez que cogía carretera bajaba a la normalidad, ahora no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pueden ser varias cosas:

1. Aire en el circuito (aunque en teoria creo que se purga el mismo, no es necesario purgarlo, pero no lo se seguro, a ver si entra algun compañero que nos lo pueda verificar o desmentir).

2. Termostato cerrado (o que no abre adecuadamente, aunque lo normal es lo contrario, que cuando falla se quede abierto y el coche no coja temperatura, en tu caso, apra cambiarlo, tienes que desmontar todo el frontal, la pieza en si vale poco, unos 15-30 euros, pero la mano de obra sube la factura considerablemente, por eso se recomienda cambiarlo cuando se hace la distribucion).

3- Suciedad en el circuito (Seria interesante conocer el estado del circuito de refrigeracion y, en caso de ser necesario, hacerle una limpieza).

4- Sensor de termperatura en mal estado y manda una señal erronea. (Creo que va en el radiador, no es caro de cambiar).

5- El cuadro marca mal la temperatura (Aveces ocurre que el cuadro da una medida de temepratura erronea). Se puede ver la temperatura del motor a trves de los canales del clima, no recuerdo los codigos, a ver si algun compañero puede decirtelo.

 

Suerte y ya nos contaras.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana lo llevaré a un taller de confianza,son 40 km, no se si llamar a la grúa o llevarlo yo y dejarlo. Mañana os contaré, hoy ya no me deja el foro escribir más al ser nuevo. Muchas gracias por tu antencion. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pone en marcha el auto hasta que llegue a temperatura de funcionamiento y toca la manguera inferior (grande) del radiador de agua y fijate la temperatura que tiene, si esta fria es porque no abre el termostato. Otra cosa que tenes que ver es el buen funcionamiento de la tapa del deposito de llenado del refrigerante, adentro tiene una valvula de sobre presion que cuando falla tira refrigerante por la descarga. Eso lo hace por diferencia de presiones entre el circuito cerrado presurizado del motor y la presion atmosferica, el motor trabaja a aprox. 1 atm de presion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, Rómulo TDI ,ibas bien encaminado he dejado el coche en el taller, y en un principio me han dicho que es el termostato, han visto que con el coche ya caliente el radiador estaba frío, y el manguito de entrada al radiador con mucha presión, me han dicho que podría ser que estuviera instruido el radiador, pero no creen. A ver si esta tarde ya me lo acaban de confirmar, la broma unos 220 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto para autoingeneria, tu también tenías razón con lo del termostato,bueno eso de momento hasta ahora no me han dicho otra cosa, espero que sea eso todo, y tan contento. Muchas gracias a los dos por vuestras indicaciones. Mañana os sigo contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa , también van a aprovechar para meterle la máquina por que de vez en cuando se le enciende el testigo del ABS, y el de las pastillas, pero se apaga , yo creo que puede ser un mal contacto de algún sensor, ya os dire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.