Jump to content

Audi A6 S-Line 2012 Ruidos suspension


saltin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo alguna duda y a ver si alguien con experiencia Audi me puede iluminar un poco.

 

Estoy a punto de comprar un Audi A6 S-Line3. Quattro, del 2012. El coche en general esta en perfecto estado, muy bien cuidado, interior y exterior. Esta en garantia aun ...

 

Probandolo nos hemos dado cuenta (el dueño tambien, que no tenia ni idea) de que hay un ruidito proveniente de la suspension trasera. El ruido es practicamente constante, como un chirrido pero bastante bajito y no aumenta con baches. En los asientos delanteros con el aire acondicionado puesto o con musica es imperceptible, pero en los asientos traseros se escucha y mucho.

 

No tengo mucha idea, pero intuyo que es un problema de la suspension (neumatica ¿?). Si esto es asi, lo cubriria la garantia? Es un problema grave, como para olvidarme de comprar este coche? Y si no es tan grave y no lo cubre la garantia, potencialmente de cuantos €€€ estariamos hablando?

 

Es solo por tener una idea, ya imagino que el problema puede ser cualquier cosa... pero es por saber si puedo continuar contemplandolo como opcion, u olvidarme de el. El coche como decia, esta muy bien cuidado con los mantenimientos en regla...

 

Muchas gracias por leerme y saludos!

 

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias Carlos,

 

yo no he oido el ruidillo que dices, pero me suena que no es de suspensión...

 

En casa tenemos un Q7 con suspensión neumática, empezó a hacer un ruidillo en la parte delantera derecha. Yo pensaba que era de la suspensión, pero mi sorpresa fué, cuando apago el aire OFF, desaparece el ruido. La suspensión trabaja perfectamente, sube, baja, etc. Entonces vuelvo a encender el aire en AUTO y vuelve el ruidillo...

 

Seguramente se ha metido alguna hoja en la salida del aire trasera y hace este ruido. Esto si el A6 tiene la opción del CLIMA CONFORT 4 ZONAS, en el panel de la puerta, hay una salida de aire. Si puedes haz la prueba con el propietario del coche.

 

Si no fuera esto, entonces podría ser la suspensión...

 

Saludos

Miquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Carlos,

 

yo no he oido el ruidillo que dices, pero me suena que no es de suspensión...

 

En casa tenemos un Q7 con suspensión neumática, empezó a hacer un ruidillo en la parte delantera derecha. Yo pensaba que era de la suspensión, pero mi sorpresa fué, cuando apago el aire OFF, desaparece el ruido. La suspensión trabaja perfectamente, sube, baja, etc. Entonces vuelvo a encender el aire en AUTO y vuelve el ruidillo...

 

Seguramente se ha metido alguna hoja en la salida del aire trasera y hace este ruido. Esto si el A6 tiene la opción del CLIMA CONFORT 4 ZONAS, en el panel de la puerta, hay una salida de aire. Si puedes haz la prueba con el propietario del coche.

 

Si no fuera esto, entonces podría ser la suspensión...

 

Saludos

Miquel

Gracias por tu respuesta Miquel. El aire acondicionado lo apagamos precisamente para escuchar mejor los ruidos, los cuales continuaron escuchandose.

 

Para mi que o bien es la suspensión o es la transmision. Lo que me gustaría saber es, si es una de estas dos cosas, típicamente cual suele ser la gravedad de este tipo de problemas... si es caro o barato, si es sencillo o complejo de arreglar... y si suele ser algo que arrastras el resto de la vida del vehiculo...

 

Muchas gracias!

 

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.