Jump to content

["Brico y ayuda 1"] apagar radio al quitar llave


alfonsodg7

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes/noches

 

Es Brico/ayuda/historia jejeje

 

Nose si ha mucha gente le pasa, me imagino a casi todos los que hemos cambiado nuestra radio de origen por una con mp3/aux/usb, el caso es que al quitar la llave seguía encendía y teníamos q apagarla de la propia radio.

He leído en internet ( se lee mucho..) q se jode la batería y bla bla

 

( Por lo menos en el mio) La radio vieja tenía tres cartuchos

post-124514-1476300801,7958.jpg

1. Con cable rojo ( batería) y cable negro masa

2. 2 cables para altavoz izq delantero y 2 para el derecho

3. Con lo demás, altavoces traseros etc ..no me he puesto a investigar

 

1 y 2 si te deja conectarles a la radio "pirata" y otro se queda suelto.

 

El caso esq normalmente, con cambiar de color cables rojo y amarillo q vienen en el cableado de la radio pirata valdría... Pero parece ser q no, q va por can bus y tal y q no vale con eso

post-124514-1476301711,3413.jpg

 

Entonces la movida esq habría q buscar un cable q de corriente cuando la llave este metida y q no de cuando se quita ( x ejemplo el clima, q no te deja darlo con el coche apagado) esa fue mi primera opción, encontré el fusible del clima,

56401a979c93afde9c55b04375a0a24c.jpg

 

q parece fácil pero en la tapa de fusibles viene en alemán ( climaestrugüen jajajja o nose q ponia ),y desmontar la caja y de alguna manera juntarlo por detrás al cable 70a07af74f03dbf9692c6b8117ae20bc.jpg

 

pero luego me di cuenta q en la caja de fusibles del habitáculo había unos q no tienen como una masa ( osea solo una patilla y ningún fusible)

asiq mire con el polímero y olee solo llegaba corriente cuando daba a la llave, asiq ahora está chapucero,

7f24edd2fbd954b7cf25dfc67f1435a4.jpg

El otro extremo del cable lo he pasado por debajo del volante por dentro y lo he empalmado a un cable rojo, he probado y funciona

 

el sábado con tiempo, soldare el cable a la patilla de un fusible y lo adecento

 

[emoji111] [emoji111]

 

 

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

post-124514-1476301796,4231.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.