Jump to content

Comparativa a4 1.9 tdi 130 y tdi 2.0 140


MURCIA

Publicaciones recomendadas


Veo que no hay mucha colaboración en este post...

 

Bueno, yo he conducido un Passat TDI 130 en varias ocasiones, y he montado en un A4 TDI 130 de un compañero de trabajo, el 2.0 TDI sólo lo he probado del concesionario y durante un ratito de 20 minutos.

 

Pero si que he sacado algunas conclusiones, el 130 es más brusco, se nota más la patada a 2000 revoluciones. Pero para mí se nota demasiado la potencia de 2000 a 3000, y luego baja bastante de 3000 a 4000. El 140 se estira mejor, es mucho mejor y más lineal y es más suave por lo que yo recuerdo, se nota menos la patada del turbo y diría que las respuesta al pisar al acelerador es más inmediata.

 

En el AR 130 de mi compañero en marcha no se nota más ruido ni vibraciones que en un gasolina. En frío y al ralentí y con ventanas abiertas se nota bastante.

 

El 140 me dio buena impresión, y cuando lo probé venía con mi antiguo coche, un Golf GTI 1.8 con repro (190 cv), que era un auténtico demonio y con menos de 1300 kg. Había diferencia por supuesto pero me pareció suficiente para los tiempos que corren...

 

En una revista leí que aunque parecía lo contrario, andaba más el 140. Las potencias en banco, muy similares yo he visto al 130 dar unos 150 y al 140 lo he visto dar 155 y algunos motores 160.

 

Saludos

Editado por mfjl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.