Jump to content

SOLICITA AYUDA Y ORIENTACION CAJA AUTOMATICA TIP TRONIC 5HP19 ZF


Publicaciones recomendadas

Amigos, buenas tardes desde Argentina, les comento, tengo un A6C5 avant año 2000, caja automática tip tronic marca ZF 5HP19, a la misma se le hizo el servicio integral, cambio de aceite, filtros, limpieza y control de las electroválvulas y mecatrónica, y está todo perfecto, pero tengo el siguiente problema: arranco el coche y los cambios funcionan bien, marcando en el visor del tablero la marcha en la que se encuentra, se puede sacar del P, pasar a R, N, D, 3, 2, normalmente. Ahora, el auto se empieza a mover, y al llegar a los 20 km/h, automáticamente la caja se pone en modo emergencia, el visor del tablero se pone todo rojo y el cambio se coloca en 4º marcha (directa), el auto sigue andando, pero queda en esa marcha y no sube ni baja hasta que no se apaga el motor y se le dá nuevamente marcha, para hacer lo mismo, habiendo escaneado, la principal falla consiste en la falta de comunicación entre la ECU del motor y la ECU de la caja, -que se encuentra en el piso delante del asiento del acompañante-, he estado preguntando, y me dicen que puede que le falte cable de masa a la ECU de la caja y por eso no se conecta con la del motor, ello, puede ser así?, a algunos de UDs le ha ocurrido, cómo han solucionado esto sin cambiar las ECU´s, dónde se pone la masa nueva?, me pueden orientar?,

 Por otra parte, también me ha surgido la duda, veo al examinar el circuito electrico de la caja, que la ecu de la misma está conectada al módulo de abs, el cual me tira falla y al revisar encontré los cables cortados de la rueda delantera izquierda, lo que me hace estimar que al detectar la falla en el abs y su consecuente control de estabilidad, la compu de la caja coloca automaticamente en emergencia la misma como una medida de seguridad, así que les pregunto si a alguno le ha pasado esto y si puede ser corregido  desde ya agradezco su respuesta y los saludo desde el país del sur. Estoy para lo que necesiten! Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has desmontado el tapizado que cubre la ECU debajo de los pies del conductor?? suele pasar que a veces entra agua o humedad y afecta a las ECU´s y podria venir de ahi el problema, revisalo, no te cuesta nada.

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas tardes desde Argentina, he sacado la centralita debajo de la alfombra delante del asiento del conductor, y estaba bien, no había indicio de agua ni nada, igual le pasé limpiacontactos, conecté todo de nuevo y sigue funcionando igual, hasta los 20 km/h funciona bien y cuando pasa esa velocidad se coloca en modo emergencia y queda en directa.

Estuve mirando el plano electrico de la transmisión, porque me habían dicho que puede ser que le falte cable masa al sistema y vi que el sistema de abs está conectado también a la centralita, y pude ver que tengo el cable del abs de la rueda delantera izquierda cortado, por lo tanto arroja fallo en el escaner es posible que esto haga que la caja se ponga en modo emergencia al captar que hay falla en una rueda por el abs? a alguien le ha pasado?, o han visto que la falta de masa afecte la comunicación de la ECU del motor con la centralita de la caja, y de ser así, por dónde empiezo a revisar el cableado donde se puede presentar esta falla? Gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.